tortugas de orejas rojas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Polyna
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Polyna »

pero ke onda yo no keria ke
se pusier a pelera de verdad
eh tomado las 2 opiniones pero
espero ke se disculpen mutuamente
por ke el foro es para ayudar no
para peliar k ? haci ke hagan las
pasases la tortuga esta bien pero
no grese mucho vueno grax a
todos por sus comentarios
adios

polyna #-o
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Polyna escribió:pero ke onda yo no keria ke
se pusier a pelera de verdad
eh tomado las 2 opiniones pero
espero ke se disculpen mutuamente
por ke el foro es para ayudar no
para peliar k ? haci ke hagan las
pasases la tortuga esta bien pero
no grese mucho vueno grax a
todos por sus comentarios
adios

polyna #-o
la verdad.

aqui mi amigo FELIPE ALFARO esta dando su opinion y su cconociomiento como criador de torugas, no tienes por q tirarle mieXXX a su trabajo como criador , yo no se de tortugas no c quien tiene la razon pero no ahi por q tirarle mieXXX al trabajo de felipe, alomejor esta mal pero no es la forma de hacerselo saber, no creen. lo unico q estan ganando aca es la confucion de las personas q no saben de tortugas, y la mala onda q ahi para los foristas nuevos, q no saben como es el foro realmente, pero q se lleban la primera impresion, eso

salu2
Biotortuga
Nuevo
Nuevo

tortugas

Mensaje por Biotortuga »

Sobre el asunto de la hipovitaminosis, no sucede tan solamente por mala alimentación, sino también por falta de acceso a luz ultravioleta, necesaria para transformar provitamina d3 en vitamina d3.

La falta de esta vitamina produce reblandecimiento del caparazón.

Recuerda que las tortugas son reptiles, y por ello, su cuidado no es igual que el de los peces.

Para alimentarlas, puedes tener como alimento base, pellets de la marca Sera Raffy P y/o Tetra Reptomin, y complementar dicha dieta con peces, plantas acuáticas como el Jacinto de agua. Una vez al mes puedes darle hígado de pollo cocido para la vitamina A.

La temperatura del agua debe ser de 26°C.

Ten cuidado con las corrientes de aire.

Para filtrar el agua, te recomiendo que instales un sustrato de piedra de río con cantos rodados, de un tamaño superior al de la boca de las tortugas, para que no las ingieran y puedan morir por una obstrucción intestinal. Y uses un filtro interno o externo en el que puedas colocar carbón activo.

El carbón activo neutraliza la orina, y te evitas los malos olores, ya demás no perjudica la salud de la tortuga.
El sustrato esconde entre sus gránulos lo que no alcanzo a tomar el filtro.

Sobre instalar plantas, bueno, el carbón activo no te permitirá su desarrollo según he leído, pero además las tortugas son tan voraces que es mejor darles las plantas de manera controlada, porque si la instalas en el acuario, las tortugas se las comen todas.

Es importante la luz ultravioleta, si es del sol, con dos horas diarias bastará, siempre con acceso a la sombra.
Sino, 10 a 12 horas diarias de un tubo con 5% de UVb para reptiles, como el Sera Terra Uv o el Exoterra ReptiGLo 5.0.

Bueno, el tema de las tortugas da para mucho.
Por cierto la tortuga de orejas rojas es Trachemys scripta elegans (nombre cientifico)

Si gustas más información visita mi página:

http://www.biotortuga.com
o escribeme al email:
biotortuga@gmail.com

Atte, Carlos.

Nota: Soy de Chile.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

asi es.. como dicen alguno amigos, el problema de inchazon es por hipovitaminosis... no tiene que ver mucho la limpiesa del acuario... por otro lado encuentro que eso de echarles sal esta totalemnte errado... las tortugas de orejas rojas viven desde el norte de estados unidos hasta mexico.... su habitat varia desde rios de aguas frias hasta aguas calidad y es agua dulce (no salada), asi que al aplicarle mucha sal sufrirar de deshidratacion y a nivel celular una crenacion (celulas muertas por deshidratacion), debo agregar que las tortugas de orejas rojas a pesar de ser bastante resistentes (pueden congelarse en invierno y descongelarse cuando llega el verano, sin sufrir mayores complicaciones), son reptiles y los reptiles necesitan cuidados especificos para una buen desarrollo y mantencion...
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

hola

Mensaje por valedoc »

hola amiga : espero no llegar muy tarde pero a mi me facianan las tortugas tengo 5; 4 de orejas rojas y una de orejas amarillay en lo que te puedo ayudar es que las tortugas para que esten bien lo mas importante es el termocalefactor porque las tortugas tienen que tener el agua a 26° esa es la temp ideal , si sufre muchos cambios de temp es provable que se resfrien , + y la luz .
lo otro es la alimentacion que tiene que ser equilibrada trata de darle pellets de tortugas el mejor es sera (raffy) y lo otro que puedes hecharle para que se mejoren las tortugas es vitamina a la comida es de sera y se llama(reptilin) .....
¿ que comida le das a tus tortugas ?
¿en que tienes a tus tortugas , en acuario y cuanto mide?
¿le tienes filtro?
espero poderte ayudar y cualquer cosa escribeme saludos vale doc suerte :alien:
ileiva
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ileiva »

Yo tengo dos nombres ESPECTACULARES!!!!!

Ignacito e Ignacita.
Imposible que encuentres mejores nombre. :-D
Cerrado