Ojo, que el joes con paciencia y dedicacion funciona tanto si hay muchas o pocas. No tienes que eliminarlas todas de una. En cuanto al peppermint, si tienes muchas necesitarás por lo menos un par para hacer la pega.
Es verdad, son parte del ambiente, pero en un reef se dan de manera descontrolada debido a que es difícil que tengan predadores. Hay que recordar que nuestros acuarios son un sistema cerrado y que muchas cosas que son estables en la naturaleza, en nuestros reef no lo son.
hola mi experiencia con marinos es muy reciente, solo hace 6 meses que me lo hice y aun me quedan un par de estas que eliminar pero no lo he hecho de flojo. bueno estaba probando la adición de vodka para el acuario y se me ocurrio la idea de pinchar las Aiptasias e inocularle vodka y fue la mejor de las soluciones ya que estas mueren y no vuelven a salir. ojo yo ya llevo un par de semanas tratándolo y no es llegar y echarle vodka al acuario ocupe 0,2 ml por Aiptasia. la pagina del vodka es la siguiente http://reefkeeping.com/issues/2008-08/nftt/index.php realmente no me acuerdo de donde la saque si que sorry si a alguien le robo el post. ojala de algo sirva. saludos.
Jugo de limón. Bueno, bonito, barato y ecológico. Las aiptasias lo odian y rara vez he visto que le haya hecho daño a algún coral. Agarras el jugo, lo cuelas y se lo inyectas con una jeringa pequeña. Para un Nano de 40 litros yo he ocupado el jugo hasta de un limón entero. La idea de colar el jugo es simplemente para que las celditas del limón no se atoren en la jeringa.
No necesitan inyectar mucho. Las apitasias se arrugan, se colocan oscuras y al cabo de algunos minutos incluso se desprenden solas de la roca.
De paso el jugo también sirve para algunas plagas ya que algunos gusanos lo detestan.
Realizando este tratamiento 1 vez pro semana durante 1 mesa, logré erradicar completamente las aiptasias del nano, que fácilmente eran unas 100, entre grandes y pequeñas.
Hay que tener mucho cuidado de no pinchar a ningún pez ni a ningún coral ni tampoco de pasar a llevar algún coral ya que directamente con la jeringa se puede rajar.
Yo tenia una invasion de aiptasias, los que han ido a mi Casa pueden dar fe de eso ... meti 2 pepper hace menos de 2 meses y hoy quedan 3 aptasias contadas esta manana. Doy mi voto a favor de los camarones :)
villouta escribió:Yo tenia una invasion de aiptasias, los que han ido a mi Casa pueden dar fe de eso ... meti 2 pepper hace menos de 2 meses y hoy quedan 3 aptasias contadas esta manana. Doy mi voto a favor de los camarones :)