Para Escarabajon........

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Para Escarabajon........

Mensaje por SERGIÑO »

Lei en el otro Foro que lamentablemente habia fallecido tu "Damicela de Cola Amarilla"........muerta por un "Gramma Loreto".....es asi? :-k :-k ...........me sorprende mucho la situación......te explico porque la Damicela de Cola Amarilla es un Pez muy rapido y belicoso......la Gramma es un Pez pacifico y que tiende a estar normalmente escondido en la parte baja de la Roca y inclusive hace hoyos para lo mismo.....es muy normal verla sacando sustrato de su escondrijo.......por tal motivo amigo pienso que fue por otro motivo...... :-k si tu te fijabas la "Gramma" solo abre su boca para asustar a su oponente.....pero no muerde mas que nada intimida....... 8-[ tengo dos en mi Acuario(situación que la mayoria de los Acuaristas de salado dicen que es "imposible"!!!!.......que solo se puede tener una......pero yo tengo dos..... :dontknow: )

Ademas hablas de la compatibilidad de los Payasos.....Occellaris.....Percula......tengo en mi Acuario de los dos........el Percula es belicoso y se apropia de las anemonas y tengo solo uno.....Ocellaris tengo 2.....siempre hay que tener uno de mayor tamaño que el otro para que asi no exista competencia por "dominación" entre ellos.....si son de tamaño similar se atacaran hasta matarse entre si.....si tomas la precaución que te di no tendras problema.....ahora normalmente se "apropian" de un extremo del Acuario.....parte superior o baja....... \:D/

Ahora lo del "Punto Blanco" en tu Gramma,,,curioso es un Pez resistente,mi recomendación es que no adites ningun "quimico" al Acuario si quieres hacerlo haslo en un tanque separado.....pero puedes aditar "AJO" que es un excelente preventivo y como es MAS EFECTIVO y RAPIDO es que muelas 1 Diente de Ajo y exprimas su Jugo(Alicina) en el Acuario....el Agua se pondra lechosa pero no te preocupes.....pasara,tu Pez se recuperara si la infección no es tan seria....ademas aumentaras el apetito del mismo y avivaras sus colores..... \:D/

Lo que te he comentado lo he vivido en mi Reef por eso te la manifiesto con tanta seguridad...... \:D/ ........y consulta........... aca tambien sabemos algo................ .:silvar:. . .:silvar:. y te podremos cooperar,con gusto...... :cheers: .

Suerte!!!!!!.......... \:D/
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Buena receta... antes de medicar, siempre es mejor mirar, muchas veces los peces sanan solos... tienes UV instalado... eso ayuda. salu2
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

TODA LA RAZÓN Sergiño

Gracias por tu respuesta, te comento, lamentablemente la gramma ya venia con puntitos blancos y no me aceptan devolución, por lo demas ya me encariñe con el pez, ya la saque del acuario y la estoy tratando con seachem metronidazol.

Respecto al tema con la damicela, yo tambien quede muy extrañado con la muerte de esta, mi nueva teoria es que era muy chica, ya que la loreto la pudo tener entre sus mandibulas o laotra es que venía mal, ya que no se escondia entre las rocas , solamente abajo de la caida al sump.

:-k :-k todo un misterio

mi otro duda, si compro una pareja de ocelaris , uno debe se rmas grande que el otro? o en el caso de que sean la misma especie esto da lo mismo?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Si la Gramma es el unico Pez que tienes o si lo tienes solo con un Payaso......devuelvelo a su tanque principal.... \:D/ estara menos estresado.....si bien es cierto el Punto Blanco es los Peces de Agua Salada es dificil cuando se tiene es muy resistente......te reitero lo del AJO....... \:D/
Respecto a los Ocellaris......para mi es una Loteria.....en una oportunidad tuve dos y el mas pequeño casi me mato al mas grande...... ](*,) ](*,) ......lo vendi y probe con otro afortunadamente con exito..... \:D/ el cual es mucho mas pequeño que el que tengo.....y ahi vere su diferenciación sexual...... :-k .....en Link recomendados hay un Articulo muy bueno sobre estos Peces te recomiendo verlo........... \:D/ \:D/
Cerrado