el acuario ideal

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

el acuario ideal

Mensaje por argosorion »

hola amigos me tomo la libertad de iniciar este tema que espero sirva de orientacion y ayuda para los futuros africaneros.
bueno amigos a criterio de cada uno de nosotros como y porque (en cuanto a dimensiones )seria el acuario perfecto;a mi parecer (este es mi limite por espacio) seria uno de 150 x 50 x 50 cm largo,alto,ancho. en primer lugar para mi un buen acuario debe ser lo mas largo posible en segundo lugar seria el ancho o fondo 60 ó como mucho 70 cm y finalmente la altura la cual creo que lo ideal es 50 cm (la altura de la columna de agua maxima segura para vidrio de 6 mm) quisa 60 segun el largo. ya que considerando que nuestros bichos son en su mayoria peces de fondo (m´bunas) y espacios libres para el nado (haplos)y los menos peces de superficie.que opinan uds, por favor si estoy equivocado no duden en corregir y aporten todas las experiencias en cuanto a acuarios se refire, tamaños y formas así como pros y contras.

saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: el acuario ideal

Mensaje por borihz »

para mi piedras son buena elección para que los peces se escondan y asi no se estresan
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: el acuario ideal

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

concuerdo plenamente, con la idea de mi amigo rafa, pienso que a cuanto africanos se refiere ,hay que dar, mas importancia , al LARGO, al FONDO,y despues al ALTO, el fudadamento se refiere al tipo de peces y a la columna de agua .

saludos cordiales RAFA ,

BENDICIONES
Cerrado