edosan escribió:La masificacion dependerá de nosotros mismos (los hobbistas)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
edosan escribió:La masificacion dependerá de nosotros mismos (los hobbistas)
siddharta escribió:Actualmente tengo UN Sakura, la gracia es que es una hembra y me la pasaron con huevos, la tengo sola en el acuario presidencial con todas las comodidades, por lo cual espero no tener problemas en sacar adelante las crías, por lo que mas adelante esta especie debería estar disponible en Chile.
Es de un rojo 100% solido, sin manchas, no se me ocurre que mas rojo podría ser un camaron.
De mas esta decir que no la mesclare con Cherrys normales.
Aun que al ser la misma especie yo no hablaría de "hibridacion", la analogía seria como que un blanco tenga hijos con una negra, saldrían mulatos, pero al final todos son "homo sapiens", a los camarones solo los mantendría separados para mantener las características de cada variedad...
es como esta foto:
siddharta escribió:edosan escribió:Volitane escribió:gracias a ambos por las aclaraciones, me queda super claro ahora, solo me queda una duda y es entre Cherrys normales y Sakuras, esos si se mezclan?
gracias
Volitane
No estoy 100% seguro, pero creo que los sakuras no es mas que un Cherry pero con un alto grado de rojo en el cuerpo. Con lo cual se puede 100%. Ahora si somos detallistas, ideal es matenerlos separados ya que ese rojo se ira perdiendo en las generaciones si las cruzas son con otros cherrys de menos color, pero al final depende de lo que busques.
Lo confirmo, los Sakura no son mas que otra variedad de "Neocaridina heteropoda" a los cuales se le potencio el color rojo con cruzas selectivas.