Nuevo proyecto

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DOC
Nivel 4
Nivel 4

Nuevo proyecto

Mensaje por DOC »

Hola les cuento:

Quiero iniciarme con los ciclidos africanos, mi idea es hacer un tipo malawi con varias rocas calisa mas otras y con varios tipos de anuvias y algunas valisnerias gigantes, ya que he visto acuarios con estos tipos de plantas y estos cilidos.
El acuario seria de 120*55*55, osea 363 litros (seria mejor en 10 mm??), hasta el momento tengo dos filtros de botella uno de 1200 litros/ y otro de 700 litros/hora, osea filtrarian en total 5.2 veces el volumen del acaurio, seria necesario complementarlo un un filtro de mochila, mi idea es que el agua sea lo mal transparente y limpia posible. Tengo un solo termocalefactor de 300 watts, necesitare otro??
La otra pregunta es donde se consiguen aqui piedras calisas, la verdad se que no son obligatorias pero quiero tener ya que las he visto y me gustan, traen muchos hoyos para escondites.
Lo siguiente es ver que especies introdusco, quisiera que fueran de colores llamativos, tipo amarillo, azul, naranja, rojo y mezclas y cuantos son los que me recomiendan para este volumen de acuario (fotos con nombres si no es mucho pedir???)
Que tipo de gravilla es la ideal para estos peces??, me encantaria tambien tener de las especies de reproductores bucales e intentar que se reproduscan en mi acuario.
Como se protejen los vidrios de las rocas, es necesario colocar bajo la gravilla algun material???
Gracias por todas sus respuestas para poder comenzar a orientarme en este nuevo proyecto
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

1. 10 mm, más que nada por seguridad
2. Esta bien la filtración, debes dejar uno sólo para filtración mecanica, pues estos peces botan muchos desechos
3. Esta bien el calefactor.
4. Bien las piedras calizas, aunque rocas de playa son buenas tambien.
5. Especies: 1 trio electric Blue, 1 trio electric yellow, 1 trio Acei y 1 trio estherae
6. Gravilla ocupa arena de playa bien lavada
7. Para porteger el fondo del acuario puedes colocar una plancha de fibra de vidrio.

Salu2., Dalilo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Gracias, solo 12 peces, ese seria el tope para los litros de mi acuario, donde se consigue calisa
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

DOC escribió:Gracias, solo 12 peces, ese seria el tope para los litros de mi acuario, donde se consigue calisa

y 15 tambien, solo dependera del tamaño , suerte con el nuevo proyecto
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

DOC escribió:Gracias, solo 12 peces, ese seria el tope para los litros de mi acuario, donde se consigue calisa

Hola!
Quizás podrias colocar más, pero recuerda que crecen al menos hasta 12 cms c/u.

Salu2., Dlailo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Hola:

Les cuento en que voy:

Ya esta haciendo el acuario de 120*55*50 cm de ancho (330 litros), con silicona negra y vidrio de 10 mm para soportar bien todo.
En cuanto al sustrato voy a utilizar gravilla fina color blanco con aragonita como la de los reef con esto pretendo subir un poco el kh y gh con que sale el agua de mi casa.
En cuento a piedras voy a utilizar piedras tipo las de reef de esas blancas con multiples orificios para crear buenos escondites.
Mi idea es crear dos esturcturas grandes a cada extremo del acuario y una estructura pequelna al medio que se conecte con las dos grandes por la parte de atras del acuario.

Voy a intentar colocar una variadad de anubias para ver si aguantan con mis ciclidos.

En cuanto a iluminacion va a ser en base de 4 T5 dos blanco y dos azules de 39 watts cada uno (osea 156 watts)

La filtracion va a estar dada por dos filtros de botella un azoo de 1200 y un astro de 700 litros/hora mas un interno de 100 litros/hr pára filtracion mecanica ademas de los que ya filtran los de botella. osea ( 8.7 vec/hr como maximo pero claramente va a ser menos por lo que se pierde con los materiales filtrantes)

En el vidrio del fondo voy a colocar un fondo rocoso que comprare en aquaplant.

Bueno acepto todo tipo de consejos, mi unica duda es que con piedra blancas como la de los reef mas sutrato blanco no se si se vera muy bien pero he visto algunas fotos que me gustaron bastantes en internet, pero acpeto consejos de los mas entendidos.

Gracias
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

1. Aragonita esta bien pero no uses de la más fina, pues se levanta muy facimente ante cualquier corriente.
2. Las rocas base (piedras reef) estan bien ... comprate de las más economicas, pues tienen orificios grandes que te serviran para que se escondan los alevines
3. Las anubias son resistentes a los m'bunas
4. Me parece bien la iluminación, el azul destacara el color de los peces
5. La filtración esta bien ... mientras más movimiento de corriente veras que estos peces son más felices
6. El fondo es el que tenia en mi acuario de m'bunas y se ve de miedo.

Suerte y mantenmos al tanto de tu proyecto.

Salu2., Dalilo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

hola: no es de la mas fina, es la intermedia, lo otro, no crees que se vera muy blanco, y el habitad natural de estos peces no es asi, o no????, no tienes fotos de acaurios de m'bunas o de su ambiente natural, me da susto comprar todo y que se vea muy blanco, muy artificial, que crees tu, en verdad necesito consejos.
Gracias
Fabrizioidae
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fabrizioidae »

Lo que te podría decir es que no tengas miedo a poner rocas más grande delante de otras, sácate ese concepto de que las piedras deben ir atrás ordenadas.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

DOC escribió:hola: no es de la mas fina, es la intermedia, lo otro, no crees que se vera muy blanco, y el habitad natural de estos peces no es asi, o no????, no tienes fotos de acaurios de m'bunas o de su ambiente natural, me da susto comprar todo y que se vea muy blanco, muy artificial, que crees tu, en verdad necesito consejos.
Gracias

Doc:
No te preocupes que en realidad la aragonita ni es tan blanca, como diria alguien es blanco invierno y con los desechos se verá bastante natural ... en realidad es su ambiente los peces tienen arena comun y silvestre como la que podrias obtener de cualquier playa o rio.

Salu2., Dalilo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Como quedara con esta arena de aragonita mas piedras tipo piedras volcanicas????, y donde podre conseguirme muchas, alguien sabe.
Fabrizioidae
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fabrizioidae »

Rem podría dar un buen dato, invoquémoslo!!!
Cerrado