Hola
Tengo un filtro Mochila Aquaclear Mini en mi acuario de 45L y me gustaría saber si estoy bien con los materiales filtrantes que tengo:
- Carbón activado
- Aquaclay
- Esponja
La esponja es la que venía con el filtro, que igual ya está bien usada y obviamente la limpio cada unas dos semanas junto con el filtro entero, pero me gustaría saber cómo podría renovarla, qué material sería y lo otro es si estoy bien con los otros materiales que tengo o sería mejor reemplazar alguno de estos por otro.
Duda con materiales de filtración
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Duda con materiales de filtración
El carbon yo lo sacaria, no es necesario a no ser que quieras sacar medicamentos del agua. Ya que sino tambien sacará metales y algunas sales que son beneficiosas para las plantas.
- pejerex
- Nivel 2
yo lo tengo con perlon, una parte de la esponja que traia y con esos tubitos de ceramico.. cuando lo compre traia algo de carbón activo, de echo compre mas, pero como no lo recomiendan mucho hago caso jajaja lo que si me recomendaron es subir el nivel del agua para que no forme tantas burbujas y caiga de tanta altura, eso deja salir el CO2 en un acuario plantado...
con lo del carbon activo que traia es recomendable sacarselo??
saludos
con lo del carbon activo que traia es recomendable sacarselo??
saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Si, el carbon elimina algunos nutrientes (micro) del agua para las plantas.
-
- Nivel 4
Entonces lo voy a sacar altiro! ¿Y por qué lo podría reemplazar? O simplemente me quedo con la esponja y aquaclay?
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Suficiente con eso. Le puedes agregar perlon si quieres (almohada del lider o cojin x 1000 tienes perlon para 1 año o mas)