hola tengo una pareja de bettas, y creo que se estan cortejando, pero no tengo la minima idea de los pasos a seguir ni de la alimentacion a darles a los alevines, quiza es muy apurado de mi parte pero no tengo idea de nada! :S gracias por su aporte!
saludos!
como hago todo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
Re: como hago todo?
a modo inicial
primero que nada y si quieres lanzarte a reproducir bettas y que sea un exito y no un desastre el cual te arruinara tus ganas de continuar en esto
deves tener conciderado lo que se nesecita
un acuario ya que es importante de que este vacio para facilitar la limpieza del acuario y la facil recoleccion de huevos de parte del macho
un thermo calefactor para mantener la temperatura adecuada
y un buen aprovisionamiento de artemia para cuando los alevines nazcan ya tengas la artemia lista para eclocionarla ya que si nacen y no tienes el alimento puedes sustituirlo con huevo pero
al poco tiempo se transformara todo en un cacho
y estaras aburrido de comer tanto huevo
ye luego de tener esas cosas minimass y basicas
deves ller un poco y ver que tipo de tecnica te sera mas facil ati dependiendo de tus conocimientos y experiencia
ya que puede ser la tecnica del almendro indio
la con plantas flotantes o la del vaso o plumavit las tres son validad pero siempre he dicho que cada una con el tiempo va depurando
la que mas le favorece
cuentanos tus experiencias quisas donde vives y la facilidad que tienes para conseguir los materiales
y asi poder seguir ayudandote en este maravilloso proceso
saludos rafa
primero que nada y si quieres lanzarte a reproducir bettas y que sea un exito y no un desastre el cual te arruinara tus ganas de continuar en esto
deves tener conciderado lo que se nesecita
un acuario ya que es importante de que este vacio para facilitar la limpieza del acuario y la facil recoleccion de huevos de parte del macho
un thermo calefactor para mantener la temperatura adecuada
y un buen aprovisionamiento de artemia para cuando los alevines nazcan ya tengas la artemia lista para eclocionarla ya que si nacen y no tienes el alimento puedes sustituirlo con huevo pero
al poco tiempo se transformara todo en un cacho
y estaras aburrido de comer tanto huevo
ye luego de tener esas cosas minimass y basicas
deves ller un poco y ver que tipo de tecnica te sera mas facil ati dependiendo de tus conocimientos y experiencia
ya que puede ser la tecnica del almendro indio
la con plantas flotantes o la del vaso o plumavit las tres son validad pero siempre he dicho que cada una con el tiempo va depurando
la que mas le favorece
cuentanos tus experiencias quisas donde vives y la facilidad que tienes para conseguir los materiales
y asi poder seguir ayudandote en este maravilloso proceso
saludos rafa
Re: como hago todo?
tengo un acuario como de 60 lts solo para ellos, con gravilla el calefactor es de 100 y un filtro pekeño... no tengo nada de plantas.. tengo en mi otro acuario pero no flotantes... y vivo en las condes creo que puedo conseguir varias cosas, como se cuando los huevos estan listos? tengo que sacar a la hembra? o a ambos?
gracias rafa
saludos
gracias rafa
saludos