gluta y camarones?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julio castro
Nivel 4
Nivel 4

gluta y camarones?

Mensaje por julio castro »

hola a todos

bueno la consulta es si la gluta les afecta en algo a los camarones, ya que me estan saliendo algas y quiero empezar a atacarlas pero no quiero que les pase nada a mis camarones...

sldos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Re: gluta y camarones?

Mensaje por fango »

Guenas Noshes, que buena pregunta la de este niñito Julio Castro, la duda siempre ha estado presente en cuanto todos saben que los alguicidas si son perjudiciales para los invertebrados, pero esto pasa mi querido campechano porque los alguicidas comunes y corrientes contienen cobre, que obviamente son toxicos para nuestros animalitos......

El glutaraldehido (ese bebestible mata algas) no contiene cobre, por lo tanto mi querido Castro Julio no les afecta en lo absoluto a tus lindos y hermosos camarones.

Sin embargo (y esto es para que tengas presente, sin alarma ni histeria) el glutaraldehido aporta carbono a nuestras cosechas de acuario, ayuda al rejunte y la absorcion de los nitratos, por lo tanto y en resumen (espero que no hayas caido en shock) la gluta actua igual que el CO2, por lo tanto, en el acuario se vera una disminucion de O2 (lo minimo) y los camaroncillos son bastantes afeminados al deficit de O2. Pero en realidad (como experiencia propia) no hay de que preocuparse.....

Saludos.-
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Jaja (lo del aporte de co2 esta en discusion en este mismo foro)

En resumen no pasa nada!
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

ha ok puedo hechar gluta tranquilo. Igual no mucho para ver como se comportan.
Gracias......
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

no les pasa nada .
saluds
Pejelagarto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pejelagarto »

Que bueno saberlo, gracias
pipefan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pipefan »

caracoles lo mismo?
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

pipefan escribió:caracoles lo mismo?
no les pasa nada con la dosis recomendada :dance:
pipefan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pipefan »

Angélica escribió:
pipefan escribió:caracoles lo mismo?
no les pasa nada con la dosis recomendada :dance:

ercelente muchas gracias
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

fango escribió:Guenas Noshes, que buena pregunta la de este niñito Julio Castro, la duda siempre ha estado presente en cuanto todos saben que los alguicidas si son perjudiciales para los invertebrados, pero esto pasa mi querido campechano porque los alguicidas comunes y corrientes contienen cobre, que obviamente son toxicos para nuestros animalitos......

El glutaraldehido (ese bebestible mata algas) no contiene cobre, por lo tanto mi querido Castro Julio no les afecta en lo absoluto a tus lindos y hermosos camarones.

Sin embargo (y esto es para que tengas presente, sin alarma ni histeria) el glutaraldehido aporta carbono a nuestras cosechas de acuario, ayuda al rejunte y la absorcion de los nitratos, por lo tanto y en resumen (espero que no hayas caido en shock) la gluta actua igual que el CO2, por lo tanto, en el acuario se vera una disminucion de O2 (lo minimo) y los camaroncillos son bastantes afeminados al deficit de O2. Pero en realidad (como experiencia propia) no hay de que preocuparse.....

Saludos.-
:D :D :D
Que simpática y bien escrita la respuesta. Un poco de buen aire entre tanto pokemón hijo del messenger.

:hand:
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

McClau escribió: :D :D :D
Que simpática y bien escrita la respuesta. Un poco de buen aire entre tanto pokemón hijo del messenger.

:hand:
Nuestro amigo fango se caracteriza por ese tipo de escritura y en lo personal me declaro seguidor de sus post, los cuales realmente da gusto leer.

Entre otros, podemos también nombrar a Sir Hugo Teillier, grande entre los grandes, señalado entre cien mil, quien además de buena y agradable escritura, posee también un gran espíritu acuarista, generalmente aludido a la juventud que Sir Hugo Teillier tiene.

En cuanto al tema central, no, el gluta en dosis adecuadas no afecta a los camaroncillos.

Saludos.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

son bien entretenidas las lecturas redactadas de esa manera, sale de lo comun :D
gracias aplicare gluta a lo camaroncitos
Cerrado