Me tienen vuelta loca

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fifox
Nivel 3
Nivel 3

Re: Me tienen vuelta loca

Mensaje por fifox »

mmmm me acorde de mi plantado de 50 litros q se estropeoo entero por culpa de ellos bueno si vas de pasada a la feria llevame los q mas puedas feliz los resivo de comida para mi oscar q no le ase asquito a nada y bueno para sacarlos asi lo q podrias aser seria conseguir un koi prestado o algo para dejarlo por 1 noche el como vera caracoles se volvera loco comiendoo la gracia seria dejarlo en ayuna 1 dia entero eso creo q podria resultar
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

fifox escribió:mmmm me acorde de mi plantado de 50 litros q se estropeoo entero por culpa de ellos bueno si vas de pasada a la feria llevame los q mas puedas feliz los resivo de comida para mi oscar q no le ase asquito a nada y bueno para sacarlos asi lo q podrias aser seria conseguir un koi prestado o algo para dejarlo por 1 noche el como vera caracoles se volvera loco comiendoo la gracia seria dejarlo en ayuna 1 dia entero eso creo q podria resultar

Está buena la idea del Koi, pero no intentaría comerse las plantas?
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

lafken escribió:
fifox escribió:mmmm me acorde de mi plantado de 50 litros q se estropeoo entero por culpa de ellos bueno si vas de pasada a la feria llevame los q mas puedas feliz los resivo de comida para mi oscar q no le ase asquito a nada y bueno para sacarlos asi lo q podrias aser seria conseguir un koi prestado o algo para dejarlo por 1 noche el como vera caracoles se volvera loco comiendoo la gracia seria dejarlo en ayuna 1 dia entero eso creo q podria resultar

Está buena la idea del Koi, pero no intentaría comerse las plantas?

si ta muerto de hambre creo q le sale mejor comer los caracoles antes q aser atado lo otro seria un koi acostumbrado a las plantas
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola, prueba con botias payaso, aparte de ser muy lindos estos se encargan de comer caracoles. En mi acuario tengo una pareja y veo constantemente cuando se los comen e incluso a los caracoles trompetas los desentierran para comerlos..
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Amigos finalmente tuve que sacar todas mis plantas ....revisar una a una con muchisima pacienciaaa ...luego re plantar para eliminar la máxima cantiidad ....almenos hasta hoy se ven poca cosa ..... y ls voy eliminando de inmediato ......Poner un botia n me es recmendable puesto que tengo unos bulbos muy delicados esperando a que se asomen más los brotes que ya se ven en proceso.
Gracias a cada uno por sus respuestas .
saludos ...Angélica
Iwok
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Iwok »

Yo tuve una interminable lucha contra caracoles, probé sacarlos a mano día a día, la técnica de la lechuga, poca alimentación, etc...lograba disminuirlos pero después volvian a plagar el acuario y comerse las plantas.

Finalmente logré erradicarlos en un acuario plantado, sin rehacer el acuario. Esto fue lo que me funciono, previamente trasladé todos los peces a otro acuario temporal.

Dia N°1 Agregué al agua lo siguiente:
- Azoo Nano-Tech Snail Treater (la dosis recomendada si no mal recuerdo)
- Seachem Flourish Excel (Aprox 2 veces la dosis recomendada: 10ml cada 40 litros). Esto ya que en altas concentraciones puede matar invertebrados, peces...y caracoles. Incluso creo que algun dia puse 3 veces la dosis recomendada.
- Vinagre blanco: Aprox 1ml o 2ml por litro, para bajar el PH drásticamente. Como tenia agua dura, en aprox 24 horas el PH volvia a la normalidad.
- Desconecté el calefactor para bajar la temperatura del acuario.

A los 30 min - 1 hora de hacer esto, subieron casi todos los caracoles a la parte superior del acuario y los saqué.

Luego repeti lo anterior por varios dias (cada dia aparecian menos).

Despues de los primeros 5 dias practicamente no se veian caracoles, pero tuve el acuario aprox 2 semanas en ese proceso hasta no ver ninguno.

Curiosamente en el proceso las plantas crecieron un montón, probablemente por el Flourish Excel, como también que el agregar vinagre blanco se libera CO2 en el acuario.

Con todo eso, los caracoles desaparecieron por completo....después limpié por completo el filtro, cambié el agua, con agua mas blanda (KH 2, GH 5, PH 6.8 aprox), los peces volvieron al acuario...y al fin un acuario libre de caracoles.

Lo otro que recomiendan para evitar contaminar el acuario con caracoles, es dejar remojando las plantas nuevas que se vayan a incluir al acuario en agua con sal unos 5-10 min (los caracoles y los huevos no toleran la sal), despues enjuagar las plantas y ponerlas al acuario.

Espero te sirva!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

Hola.

Nosotros sufrimos mil con el caracol cónico... Probamos de todo, menos comida, la hoja de lechuga, sacarlos con la mano, etc. No probamos con anticaracoles, pues tenemos cangrejos en el acuario. Hasta que compramos la TRAMPA PARA CARACOLES SERA, vale como 7 lukas, pero en una semana los caracoles se fueron... las primeras veces, la trampa salía por lo menos, con 100 caracoles, de distinto tamaño... hoy ya no es necesario poner la trampa, pues estan controlados....

Suerte con ello..

Saludos
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Iwok escribió:Yo tuve una interminable lucha contra caracoles, probé sacarlos a mano día a día, la técnica de la lechuga, poca alimentación, etc...lograba disminuirlos pero después volvian a plagar el acuario y comerse las plantas.

Finalmente logré erradicarlos en un acuario plantado, sin rehacer el acuario. Esto fue lo que me funciono, previamente trasladé todos los peces a otro acuario temporal.

Dia N°1 Agregué al agua lo siguiente:
- Azoo Nano-Tech Snail Treater (la dosis recomendada si no mal recuerdo)
- Seachem Flourish Excel (Aprox 2 veces la dosis recomendada: 10ml cada 40 litros). Esto ya que en altas concentraciones puede matar invertebrados, peces...y caracoles. Incluso creo que algun dia puse 3 veces la dosis recomendada.
- Vinagre blanco: Aprox 1ml o 2ml por litro, para bajar el PH drásticamente. Como tenia agua dura, en aprox 24 horas el PH volvia a la normalidad.
- Desconecté el calefactor para bajar la temperatura del acuario.

A los 30 min - 1 hora de hacer esto, subieron casi todos los caracoles a la parte superior del acuario y los saqué.

Luego repeti lo anterior por varios dias (cada dia aparecian menos).

Despues de los primeros 5 dias practicamente no se veian caracoles, pero tuve el acuario aprox 2 semanas en ese proceso hasta no ver ninguno.

Curiosamente en el proceso las plantas crecieron un montón, probablemente por el Flourish Excel, como también que el agregar vinagre blanco se libera CO2 en el acuario.

Con todo eso, los caracoles desaparecieron por completo....después limpié por completo el filtro, cambié el agua, con agua mas blanda (KH 2, GH 5, PH 6.8 aprox), los peces volvieron al acuario...y al fin un acuario libre de caracoles.

Lo otro que recomiendan para evitar contaminar el acuario con caracoles, es dejar remojando las plantas nuevas que se vayan a incluir al acuario en agua con sal unos 5-10 min (los caracoles y los huevos no toleran la sal), despues enjuagar las plantas y ponerlas al acuario.

Espero te sirva!

Gracias ...ya me quedan los menos jajajaja
saludos...Angélica
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

LinWhite escribió:Hola.

Nosotros sufrimos mil con el caracol cónico... Probamos de todo, menos comida, la hoja de lechuga, sacarlos con la mano, etc. No probamos con anticaracoles, pues tenemos cangrejos en el acuario. Hasta que compramos la TRAMPA PARA CARACOLES SERA, vale como 7 lukas, pero en una semana los caracoles se fueron... las primeras veces, la trampa salía por lo menos, con 100 caracoles, de distinto tamaño... hoy ya no es necesario poner la trampa, pues estan controlados....

Suerte con ello..

Saludos

Gracias ...creo ya tener algo controlado ..quedan los menos por fin jajaja
No encontre esa trampa ...sabes dónde la vendan ?
saludos ...Angélica
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

Angélica escribió:

Suerte con ello..

Saludos

saludos ...Angélica

yo la compre en la tienda de viña consecionaria de sera... en etchevers.... puede que la cristina la tenga en aquamania... si no la encuentras... hablemos y te la busco aca y te la hago llegar de alguna forma... :P

cariños

Lindsay
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

LinWhite escribió:
Angélica escribió:

Suerte con ello..

Saludos

saludos ...Angélica

yo la compre en la tienda de viña consecionaria de sera... en etchevers.... puede que la cristina la tenga en aquamania... si no la encuentras... hablemos y te la busco aca y te la hago llegar de alguna forma... :P

cariños

Lindsay

Gracias por tu pronta respuesta
Sabes que Cristina no tiene ....pero me encantaria si puedes averiguarme en viña si les queda ...yo voy dentro de unos dias para allá.

Estare atenta a tu respuesta.
saludos ...Angélica
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

ok... yo le averiguo....
cualquier cosa te aviso...
besos
Cerrado