Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.
Errrrxcelente desgraciaooo!
Tu cepa de grindal se esta muriendo...
Tu cepa de grindal se esta muriendo...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
q hermosos los padres ojala salgan turquezas fondo rojo :)
slu2
slu2
- carlitoss
- Acuarista Veterano
ps.Peor mascar laucha decia el abuelito pito. wenas fotos! :doh: .
:D
:D
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:Aprovecho de comentar que el macho se ha vuelto algo violento con la hembra. Le "pega" todos los días antes de dormir...no sé por que, pero como que le "reclama" algo...(y no es el acto de pasarse las crías...)
¡Disfuten..!
Por lo general sucede eso el macho empieza a ver como una amenaza a la hembra y la golpea tratando de alejarla de los alevines (según mi observación después de unos días de la eclosión, la hembra quiere hacer otra puesta y comienza a molestar al macho con esa intención, también se pone algo agresiva con los alevines, ahí es cuando el macho reacciona y la comienza a ver como amenaza, he observado que ha mayor cantidad de alevines menos sucede esto, podrías existir algún tipo de cambio hormonal en la hembra relacionado con la cantidad de alevines a criar! podría ser! no puedo asegurarlo) , a medida q avanzan con las crías cesan los golpes entre los padres, en un par de oportunidades he tenido q separar a los padres por q se estaban haciendo daño ya tenían heridas en sus bocas de tantos golpes, además estaba afectando al desarrollo de los alevines, deje solo al macho criando.
Saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Buena...podría ser...afortunadamente ya no observo agresividad y la madre se ha vuelto más tranquila. En general, mis machos son más estables que mis hembras. No dejo de asombrarme con el rápido ritmo de crecimiento. Están comiendo mucus y artemia al ritmo que puedo suministrarles (1 o 2 raciones diarias). El macho presenta una pequeña herida en la aleta dorsal, según yo, por el acoso de sus voraces crías.
Tengo otra pareja criando con alevines de 1 semana de desface. Pretendo juntarlos en un futuro cuando estén listos para ser independizados.
Tengo otra pareja criando con alevines de 1 semana de desface. Pretendo juntarlos en un futuro cuando estén listos para ser independizados.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Con 2 semanas de vida los alevines están como un poroto de 1cm y ya empezaba a tranquilizarme pensar que no entrarían en la boca de sus padres :doh: , pero hace días me pareció observar a la hembra devorando algunas crías y pensé que era una ilusión óptica y me quedé tranquilo, pero ayer en la noche sin aparente razón, ví a la madre un poco alterada dando picotazos al aire, el macho la seguía con menos decisión y me acerqué a mirar...terror! Estaban zampándose algunas crías (creo que fueron unas 10) y tomé la decisión de separarlos...
Afortunadamente estos alevines son bastante "independientes" y ya están probando la papilla además de artemia y un microgránulo nuevo que estoy probando. De aquí en adelante crecerán sin sus padres. :whistle:
Fotos mañana.
P.S. Durante la faena de separación perdí 2 crías. :doh:
Afortunadamente estos alevines son bastante "independientes" y ya están probando la papilla además de artemia y un microgránulo nuevo que estoy probando. De aquí en adelante crecerán sin sus padres. :whistle:
Fotos mañana.
P.S. Durante la faena de separación perdí 2 crías. :doh:
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Pega llevas... Yo ando en las mismas con ya sabes que... Unas 30 larvas ya he contado a cruzar los dedos.
Me llego el artemiero automático veremos como funciona, a ver si esta semana te voy a ver.
Me llego el artemiero automático veremos como funciona, a ver si esta semana te voy a ver.
- aquayo
- Nivel 5
exelente sadran bien bonitos chalin como cuanto se demoraran los del cobalto y estos como para vender?? sl2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Aquí "no deberían haber" Cobaltos, pero es muy luego para decirlo. Si te refieres a la otra puesta, espero subir fotos este fin de semana, pero en el post que corresponde. :D
Excelente tu post, como van tus alevines?
yo recien tengo un par de puestas, pero esperando poder lograr algo a futuro.......
saludos
yo recien tengo un par de puestas, pero esperando poder lograr algo a futuro.......
saludos