solicito informacion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

calico
Nivel 7
Nivel 7

solicito informacion

Mensaje por calico »

[b]Necesito que me ayuden con esta planta, se estan llenando de perforaciones pequeñas las hojas inferiores, como si se estuviera apolillando y se esta poniendo palida.

he hecho cambios de agua semanales y me he preocupado muy bien de no sobrealimentar a mis peces, las luz esta bien y la temperatura del agua 26 gdos. los parametros del agua no lo he medido porque se me termino el test, pero tengo entendido que con cambios constantes de agua , este (el parametro) no varia mucho.

Como dato puedo aportar que esta planta la tengo desde fines de mayo.

ademas solicitaria que si pudiesen indicarme los nombres de las plantas de mi acuario ( fotos en galeria fotografica) ya que no se mucho de plantas, solo conosco el nombre de las mas comunes.

Ademas sugiero, colocar una galeria de plantas con su nombre cientifico y comun, ademas de las necesidades de cuidado de cada una, lo que nos ayudaria bastante a los menos expertos en plantas.

asi estaba cuando la compre.

Imagen

asi esta ahora

Imagen

Imagen

Imagen

gracias

CALICO
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

EDITADO POR MI MISMO, debido a que mi mensaje ya no corresponde por ser cambiado al lugar correspondiente
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

[smilie=whistling.gif] [smilie=whistling.gif] [smilie=whistling.gif] [smilie=whistling.gif]
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Lazaru, puedes cambiar el post al foro que corresponda por favor?

Gracias.

CALICO
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

NO PROBLEM CALICO.... que weno que entiendes lo que intentamos como equipo que somos...me refiero a todos a ti a mi, a los nuevos a todos...hacer un foro cada dia mejor y con mayor información y para eso necesitamos el orden...gracias calico ...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola!
es una ammania gracilis...

no te preocupes tanto si la planta en general se ve sana y solo pierde hojas inferiores; cada cierto tiepo puede ocurrir que pierda aquellas hojas a las cuales no les llega tanta luz; mas que nada preocupate de su colorido (ojala lo mas rojo posible) y crecimiento (no es tan lenta como otras plantas "filete"); una cosa importante para ello es la iILUMINACION, que debe ser muy intensa para promover el color rojo; de los contrario perderá color o incluso tenderá al amarillo verdoso....en condiciones de stress puede pasarle algo similar a las Rotalas, osea, frenar el crecimiento del ápice (se pone negro) y dar brotes laterales (no es lo que se ve en la foto) ;pero sino, el crecimiento es vigoroso , y la planta engrosará su tallo hasta formar un robusto ejemplar que llegará hasta la superficie....

cuando ello ocurra, puedes cortarla care-palo y replantar; de ese modo , con el tiempo, podrás ir formando un grupo de ellas (se ve hermoso)

SALU2
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Calico,

Es normal que la Ammania sufra una adaptación al pasar de un acuario a otro. Ahora debes procurar tratar de mantenerle buenas condiciones de luz en lo posible incluso en sus hojas inferiores. No dejes que las demás plantas "le den" sombra. Lamentablemente uno siempre piensa que la cantidad de luz que posee es suficiente, pero muchas veces se ve disminuída ya sea por tener las tapas de vidrio sucias, o simplemente porque otras plantas limitan el paso de la luz.

Por otro lado, puedes potenciar un poco el sustrato inyectando un poco de arcilla en la zona cercana a donde está plantada.

No dejes de hacer los cambios parciales de agua, y procura mantener una buena inyección de CO2.

Mira, acá hay buena información al respecto...

http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/plantfinder/details.php?id=118&category=genus&spec=Ammania

" If there is not enough iron in the water column, the foliage of this plant will became pale."

Se menciona que la falta de hierro puede provocar su palidez, de ser así sería necesario abonar, pero para serte sincero, yo no lo hago y aun así la planta presenta buena coloración.

Suerte Calico, y dale un poco de tiempo para ver como se adapta la planta.

Saludos,
Gonzalo
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

uuufffffffff, gracias amigos, eso me tranquiliza bastante, estare informando de la evolucion.

CALICO (mas tranquilo)
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Calico,

Yo pienso que de todas formas hay un problema de iluminación. El problema de as hojas inferiores es normal pero las nuevas hojas deberían tener un tono rojo intenso.

Saludos
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Calico,

Hay algo que no me queda claro, solo las hojas inferiores se están poniendo así?

Ves que crecen nuevas hojas, ves crecimiento de las raízes? La Ammania generalmente desarrolla raízes en las zonas del tallo cercanas al sustrato...

Tu notas que a la planta le falta vigor? que está muriendo?
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Amigo, por lo que sé tienes un tricho, ¿verdad?, de ser así puede ser que él se este comiendo tus plantas, a mí me pasa con el mío, estoy pensando en cambiarlo seriamente, pero es el péz mas viejo de mi acuario, y es bastante bonito... si es que tienes un tricho lo más probable es que sea eso. Saludos!
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Conozco ese tipo de daño y claramente no es provocado por un pez. Generalmente a las hojas que les llega poca luz les sucede eso.

Además las teorías aquí expuestas son correctas, el tema luz es súper importante para las “plantas rojas” y estoy de acuerdo con Gonzalo en su procedimiento. En el acuario de mi oficina tengo un grupo de ammanias, no uso fretilizantes, solo hago cambios de agua y mucha luz y este es el resultado.

Imagen

Suerte Calico!
Cerrado