Consulta por tortuga de agua...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta por tortuga de agua...
Hola... tengo 2 tortugas de agua, pero una de ellas, la que es un poco mas grande, tiene como musgo en la caparazon y el cuerpo, me parece raro, ya que el agua se la cambio regularmente, la lavo a ella por separado con un cepillo de dientes, pero aun asi le sale esa cosa rara... espero que no sean hongos o algo similar, y que la tortuguita nueva no se le pegue eso...
QUE HAGOOO!!!!????
QUE HAGOOO!!!!????
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: Consulta por tortuga de agua...
Chumy escribió:Hola... tengo 2 tortugas de agua, pero una de ellas, la que es un poco mas grande, tiene como musgo en la caparazon y el cuerpo, me parece raro, ya que el agua se la cambio regularmente, la lavo a ella por separado con un cepillo de dientes, pero aun asi le sale esa cosa rara... espero que no sean hongos o algo similar, y que la tortuguita nueva no se le pegue eso...
QUE HAGOOO!!!!????
danos datos de el lugar donde las mantienes
filtro
calefaccion
litraje
gravilla
cada cuanto cambias el agua
que cantidad de agua cambias
si tienes filtro te recomiendo que le coloques carbon activo
esperamos tus datos
saludos bienbennido al foro
mira para decirte por ke te sale , se necesitan mas datos ....... hasta kalidad del agua , si tiene muxo fosfato es probable ke a tu acuario le salgan algas rapidamente .....
pero la solucion es simple .........
ampolleta de ceramika para reptiles , y una zona seca ...
esto le proveera kalor seco y la tortuga se asoleara y esta alga hongo o suciedad o lo ke sea se le kitara .......
a muxas tortugas les pasa esto por agua sucia y no tener una zona seka .......
saludos suerte kn tus tugas :D
esto le proveera kalor seco y la tortuga se asoleara y esta alga hongo o suciedad o lo ke sea se le kitara .......
lugar donde las mantienes: Acuario
filtro: no
calefaccion: Si, un calefactor de 20W
gravilla: natural, colada
cada cuanto cambias el agua: cuando tenia 1, cada 3 dias, ahora voy por el dia solito, se ensucia super rapido
que cantidad de agua: 10 litros app
Quiero comprarles un filtro y la luz uv, porque no tienen directa del sol...
algun lugar en stgo que sea barato??
Gracias por la bienvenida ^^
filtro: no
calefaccion: Si, un calefactor de 20W
gravilla: natural, colada
cada cuanto cambias el agua: cuando tenia 1, cada 3 dias, ahora voy por el dia solito, se ensucia super rapido
que cantidad de agua: 10 litros app
Quiero comprarles un filtro y la luz uv, porque no tienen directa del sol...
algun lugar en stgo que sea barato??
Gracias por la bienvenida ^^
PAINTE escribió:mira para decirte por ke te sale , se necesitan mas datos ....... hasta kalidad del agua , si tiene muxo fosfato es probable ke a tu acuario le salgan algas rapidamente .....
No tienen zona seca... eso les juega en contra... :cry:
- Oscar Guerra
- Nivel 7
ya men se nota que esta partiendo
no se preocupe nadie nace sabiendo
lo primero es que te cambie a uno de mas litros ese no te sirve es muy chico men
segundo el filtro se debe comprar segun el litraje de tu acuario lo ideal seria con capacidad para tres veces o cuatro del litarrje del acuario por ejemplo un acuario de 100lt compras un filto de trecientos o mas los dolphin son buenos y tren carbon activo
y de los baratos creo que son de los mejorcitos
tercero a que te refieres con gravilla natural????
espero que no sea de una plaza o de una playa
lo de la sona seca es relativo como puedes darsela a mi por lo menos no me gusta la de vidrio prefiero una que sube segun el nivel del agua y hay una que encontre genial
madera petrificada en el fondo como una pared/escalera
con una hora que la saques al sol todos los dias estara bien, no compres luces especiales, da lo mismo si esta nublado lo rayos UV igual llegan a la superficie de la tierra
por ultimo completa tus datos para saber de donde eres y darte direcciones de tiendas buena y baratas
saludos
PD: a leer compadre en internet hay mucha informacio de las tortugas de agua o orejas rojas o si prefieres Trachemys scripta elegans Don google te puede aydar
lo primero es que te cambie a uno de mas litros ese no te sirve es muy chico men
segundo el filtro se debe comprar segun el litraje de tu acuario lo ideal seria con capacidad para tres veces o cuatro del litarrje del acuario por ejemplo un acuario de 100lt compras un filto de trecientos o mas los dolphin son buenos y tren carbon activo
lo de la sona seca es relativo como puedes darsela a mi por lo menos no me gusta la de vidrio prefiero una que sube segun el nivel del agua y hay una que encontre genial
con una hora que la saques al sol todos los dias estara bien, no compres luces especiales, da lo mismo si esta nublado lo rayos UV igual llegan a la superficie de la tierra
por ultimo completa tus datos para saber de donde eres y darte direcciones de tiendas buena y baratas
saludos
PD: a leer compadre en internet hay mucha informacio de las tortugas de agua o orejas rojas o si prefieres Trachemys scripta elegans Don google te puede aydar
-
- Nivel 6
arda escribió:ya men se nota que esta partiendo
si compipa es verdad...uno grande mejor..asi se desarrollan normal..porke si la tiene en ese acuario la tuga le llegara por ejemplo a los 10 años y no va a ver crecido nada mientras ke si tiene uno mas grande la tuga a los 4 años ya medira sus 15 cm, de caparazon...todo depende del espacio para desarrollarse bien...
si compipa es verdad..pero aparte de ke sea 3 veces o mas la capacidad de tu acuario..fijate ke en lo posible sea externo o de gran capacidad para albergar material filtrante los intenos son de esponja no mas...mientras ke los externos puedes tener carbon esponja canutos de ceramicas..aki lo ke interesa eske pueda filtrar arto el agua y para eso necesitas con arto material filtrante... y sobre todo tener al filtro con carbon activo y tar cambiandolo constantemente....las tugas son muy cochinas....(se les ensucia rapido el agua)
si esta bien lavado no ahy problema..pero ojo ..ke no sea tan pekeña...porke aveces la comida se va al fondo y donde intentan comer...se terminan comiendo la gravilla ..asike en lo posible ke sea mas grande ke su boca...
puedes hacer un cerro con piedras..yo ponia piedras grandes cosa ke ellas mismas se subieran...
la idea de ke tomen sol es para poder absorver vitaminas..no me acuerdo cual es ..pero hace ke su caparazon se enduresca...
saludos
ay un foro muy bueno..tortuamigos.com....sl2
zorry compipa por desglosar su post pero era pa aportar mas info...
sl2
- Oscar Guerra
- Nivel 7
naxo_tuga escribió:arda escribió:ya men se nota que esta partiendo
si compipa es verdad...uno grande mejor..asi se desarrollan normal..porque si la tiene en ese acuario la tuga le llegara por ejemplo a los 10 años y no va a ver crecido nada mientras ke si tiene uno mas grande la tuga a los 4 años ya medira sus 15 cm, de caparazon...todo depende del espacio para desarrollarse bien...
si compipa es verdad..pero aparte de ke sea 3 veces o mas la capacidad de tu acuario..fijate ke en lo posible sea externo o de gran capacidad para albergar material filtrante los intenos son de esponja no mas...mientras ke los externos puedes tener carbon esponja canutos de ceramicas..aki lo ke interesa eske pueda filtrar arto el agua y para eso necesitas con arto material filtrante... y sobre todo tener al filtro con carbon activo y tar cambiandolo constantemente....las tugas son muy cochinas....(se les ensucia rapido el agua)
si esta bien lavado no ahy problema..pero ojo ..ke no sea tan pekeña...porque aveces la comida se va al fondo y donde intentan comer...se terminan comiendo la gravilla ..asike en lo posible ke sea mas grande ke su boca...
puedes hacer un cerro con piedras..yo ponia piedras grandes cosa ke ellas mismas se subieran...
la idea de ke tomen sol es para poder absorver vitaminas..no me acuerdo cual es ..pero hace ke su caparazon se enduresca...
saludos
ay un foro muy bueno..tortuamigos.com....sl2
zorry compipa por desglosar su post pero era pa aportar mas info...
sl2
no tranqui men asi aclaras mas el tema y das mas detalles y mejoras los mios
la idea es ayudar
yo estaba en el foro tortugamania muy bueno por ese foro llegue a este
pero creo que ya no existe
-
- Nivel 6
no si existes todavia.. y de este foro llege a ese..ojaojaojaoja...sl2
Wueno... parece que tendre que hacerme de un acuario mas grande... aunque creo que de momento estara bien...
Les compre el filtro, tiene carbono activo (creo que asi se llama) y esponja a base de carbono (eso me dijeron), que por lo menos ha ayudado caleta con el asunto del agua, ha durado bastante mas limpia... y al tener una "regadera" las tortugas se divierten mucho jugando ahi, se han vuelto muy activas, y comen mucho mas que antes de que les pusiera el famoso filtro...
Ahora.... con respecto al crecimiento de las tortugas, cuanto y que tan rapido crecen, como les dije, el acuario de ese tamaño tendra que ser momentaneo, aunque de momento se mueven bastante bien dentro...
se agradecen mucho sus respuestas, me han ayudado mucho en el cuidado de mis nuevas mascotas ^^
Les compre el filtro, tiene carbono activo (creo que asi se llama) y esponja a base de carbono (eso me dijeron), que por lo menos ha ayudado caleta con el asunto del agua, ha durado bastante mas limpia... y al tener una "regadera" las tortugas se divierten mucho jugando ahi, se han vuelto muy activas, y comen mucho mas que antes de que les pusiera el famoso filtro...
Ahora.... con respecto al crecimiento de las tortugas, cuanto y que tan rapido crecen, como les dije, el acuario de ese tamaño tendra que ser momentaneo, aunque de momento se mueven bastante bien dentro...
se agradecen mucho sus respuestas, me han ayudado mucho en el cuidado de mis nuevas mascotas ^^
el crecimiento es bien relativo sobre todo en kuanto a hembras y maxos, una hembra en un años alimntadose mediokremente llegara a los 10 cm de caparazon, un maxo kreo ke 7...
la hembra crece demaciado y rapido lo e visto hasa en acuarios kon tugas de meses ...... hembras ke tienen 2 meses mas ke otras tugas ya son el doble de porte y triple de peso ( sii las e pesado xDDDDD ) en mi experiencia personal tu acuario de 10 litros si es el mismo ke estoi pensado no te va durar ni el año =( , de ese akuario pasate al de 120 litros altiro y depues a pileta ........
en resumen tu tortuga aliemtnada diariamente y sin invernar llegara en 3 años a los 25 cm de caparazon , y el maxo la mitad ( depende ke tan bueno sea para komer , ya ke ellos komen menos ) y si son orejas amarillas peor XD son mas buenas para komer y mas anxas ........
todo esto basado en alimentacion diaria , filtro, temperatura del agua a 26 invierno 28 verano .....
y la luz ubv ke necesitas la venden en lso sodimac ( en kasi todos , asegurate y anda a parke arauko o las kondes ) es la tipika de exoterra ( hagen) 5.0 para reptiles tropikales... y sigue las indikaciones .......
trata de aprender lo basiko primero no te llenes tan rapido kon muxa sabiduria o kometeras un error de novato , de apokito se llena el jarrito xD
aps ! y llegan hasta los 30 cm de kaparazon , kiza mas kiza menos , e visto mosntruos de 40 o.o
la hembra crece demaciado y rapido lo e visto hasa en acuarios kon tugas de meses ...... hembras ke tienen 2 meses mas ke otras tugas ya son el doble de porte y triple de peso ( sii las e pesado xDDDDD ) en mi experiencia personal tu acuario de 10 litros si es el mismo ke estoi pensado no te va durar ni el año =( , de ese akuario pasate al de 120 litros altiro y depues a pileta ........
en resumen tu tortuga aliemtnada diariamente y sin invernar llegara en 3 años a los 25 cm de caparazon , y el maxo la mitad ( depende ke tan bueno sea para komer , ya ke ellos komen menos ) y si son orejas amarillas peor XD son mas buenas para komer y mas anxas ........
todo esto basado en alimentacion diaria , filtro, temperatura del agua a 26 invierno 28 verano .....
y la luz ubv ke necesitas la venden en lso sodimac ( en kasi todos , asegurate y anda a parke arauko o las kondes ) es la tipika de exoterra ( hagen) 5.0 para reptiles tropikales... y sigue las indikaciones .......
trata de aprender lo basiko primero no te llenes tan rapido kon muxa sabiduria o kometeras un error de novato , de apokito se llena el jarrito xD
aps ! y llegan hasta los 30 cm de kaparazon , kiza mas kiza menos , e visto mosntruos de 40 o.o
-
- Nivel 6
PAINTE escribió:el crecimiento es bien relativo sobre todo en kuanto a hembras y maxos, una hembra en un años alimntadose mediokremente llegara a los 10 cm de caparazon, un maxo kreo ke 7...
y va acompañado del espacio donde se encuentren tambien....porke si comen muxo y tan en un lugar chiko no creceran nada.... y si comen muxo y estan en un lugar grande...esperate a tener las medias tortugas ninjas...
sl2