Cruzas entre Cherrys, CRS y CBS

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Cruzas entre Cherrys, CRS y CBS

Mensaje por Volitane »

Alguien sabe si al tener todos estos ejemplares juntos en un gambario, se mezclan entre ellos o no se pescan?
Supongo que entre CRS y CBS algo puede pasar, pero con Cherrys? o definitivamente no se inflan uno al otro?
Si alguien sabe de esto me comenta porfa, gracias

Volitane
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Cruzas entre Cherrys, CRS y CBS

Mensaje por edosan »

Hola (tempranito el domingo...) :)

Cherrys y cbs no hibridan tampoco con crs, se pueden juntar sin problemas pero adaptando cherrys a parametros de crystals. Estos son exigentes en cuanto parametros como los discos hibridos (ph 6,5 gh 6 kh 3 ec no mas de 500, aprox)los cherrys en cambio son aperrados y aguantan casi todo ( incluso acuarios sin calefaccion en invierno, pero indoor)

Crystals ya sean red (crs) o blacks (cbs) son la misma especie, la original es la black y x una mutacion "natural" aparecieron las crs a partir de las cbs, ergo, si se cruzan entre ellas. El resultado de la cruza es 100% mendel. Es decir 50% crs 50% cbs
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Cherrys con ninguno de los siguientes , los CRS hibridan con Caridina serrata, con Caridina sp. “Tiger” y Caridina sp. cf. breviata "Hummel" todas especies aun no disponibles en chile.
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

gracias a ambos por las aclaraciones, me queda super claro ahora, solo me queda una duda y es entre Cherrys normales y Sakuras, esos si se mezclan?
gracias

Volitane
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Aca una tabla que puede ser util, aunque casi ninguna de estas especies las encontramos en comercios en Chile

http://www.theshrimpfarm.com/articles/d ... -chart.php

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Volitane escribió:gracias a ambos por las aclaraciones, me queda super claro ahora, solo me queda una duda y es entre Cherrys normales y Sakuras, esos si se mezclan?
gracias

Volitane

No estoy 100% seguro, pero creo que los sakuras no es mas que un Cherry pero con un alto grado de rojo en el cuerpo. Con lo cual se puede 100%. Ahora si somos detallistas, ideal es matenerlos separados ya que ese rojo se ira perdiendo en las generaciones si las cruzas son con otros cherrys de menos color, pero al final depende de lo que busques.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Por lo que he leido tienes toda la razon Edosan, las Sakuras son los mismos Cherrys pero mas rojos.
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Olga escribió:Por lo que he leido tienes toda la razon Edosan, las Sakuras son los mismos Cherrys pero mas rojos.

Mis cherrys se ven FIRE con la luz especial que les puse, nada que envidiarles...
:whistle:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Volitane escribió:
Olga escribió:Por lo que he leido tienes toda la razon Edosan, las Sakuras son los mismos Cherrys pero mas rojos.

Mis cherrys se ven FIRE con la luz especial que les puse, nada que envidiarles...
:whistle:

Que luz? jeje :whistle:
Yo les tengo una para terrarios xd, de 50 Watts luz Uvb.. y estan super rojitos jaja, de ahi pongo fotos..
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

La verdad es que primero empecé el gambario con ampolletas de ahorro, cuando lo armé, a los pocos dias le puse un tubo blanco de 6400K y uno rosado de 10000K, se ven increibles, el tubo rosado resalta mucho su color y ahora que estan llegando a adulto, mas lindos se ven, en la semana me tenté y les compré 2 pll blanco-rosado de 10000K
:whistle: eso nomas, jejeje

Volitane
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Actualmente tengo UN Sakura, la gracia es que es una hembra y me la pasaron con huevos, la tengo sola en el acuario presidencial con todas las comodidades, por lo cual espero no tener problemas en sacar adelante las crías, por lo que mas adelante esta especie debería estar disponible en Chile.

Es de un rojo 100% solido, sin manchas, no se me ocurre que mas rojo podría ser un camaron.

De mas esta decir que no la mesclare con Cherrys normales.

Aun que al ser la misma especie yo no hablaría de "hibridacion", la analogía seria como que un blanco tenga hijos con una negra, saldrían mulatos, pero al final todos son "homo sapiens", a los camarones solo los mantendría separados para mantener las características de cada variedad...

es como esta foto:
Imagen
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

edosan escribió:
Volitane escribió:gracias a ambos por las aclaraciones, me queda super claro ahora, solo me queda una duda y es entre Cherrys normales y Sakuras, esos si se mezclan?
gracias

Volitane

No estoy 100% seguro, pero creo que los sakuras no es mas que un Cherry pero con un alto grado de rojo en el cuerpo. Con lo cual se puede 100%. Ahora si somos detallistas, ideal es matenerlos separados ya que ese rojo se ira perdiendo en las generaciones si las cruzas son con otros cherrys de menos color, pero al final depende de lo que busques.

Lo confirmo, los Sakura no son mas que otra variedad de "Neocaridina heteropoda" a los cuales se le potencio el color rojo con cruzas selectivas.
Cerrado