Filtro SUNSUN HJ-111B

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Filtro SUNSUN HJ-111B

Mensaje por Tzeriatta »

Hace mas de 2 años que adquiri el filtro SUNSUN HJ-111B, lo he visto en bastantes tiendas y al parecer es bastante cotizada esta marca. Resulta que desde hace un tiempo como que a mi tío ya se le tranca la choclera y no tiene la misma potencia, y en realidad me asaltó la duda de cuanto es la vida útil de este tipo de filtros. Que si es que ya es tiempo de cambiarlo, quizá los filtros de esa marca duran este periodo o yo tuve mala suerte.

Se le realiza la limpieza correspondiente regularmente.

La ficha técnica señala:
Model: HJ-111B
Voltage: 220-240V/50Hz
Power: 2W
H-max: 0.45m
Output: 200L/H
Wight: 0.15kg

Adjunto esta imagen que es prácticamente el mismo que tengo yo, pero este es 311 y el mio 111.
Imagen

Saludos! Y espero aclaren mi duda :think: que de filtros ando reperdido por la vida :lol:
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Filtro SUNSUN HJ-111B

Mensaje por aldomcl »

mira... yo tuve el mismo en mi primer acuario de 45 litros y murio a las 4 semanas....

luego puse un sea star de 650 litros en mi acuario de 80 litros y hasta ahor anda perfecto

saludos

Aldo
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Gracias por contarme tu experiencia! Seria interesante escuchar más de los usuarios ya que es un filtro bastante comercializado por las tiendas.

Saludos!
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Mira.... en general las tiendas del ramo.... inclusolas los auspiciadores tienen estas marcas chinas por un tema de lucas.... la gente que recien comienza en el tema siempre compra lo que esta a su alcance....

yo de hecho he regalado filtros de esa marca y al dia de hoy siguen funcionando....

un amigo que hace AÑOS tiene acuarios de sobre 150 - 200 litros usa la marca sea star y hasta ahora ningun problema ( tambien es marca china )

por ende segui la idea y lo hice igual... con muy buen resultado... el filtro que tengo yo es de 650 litros /hora.... pero siempre tengo un segundo en caso de.... mi reemplazo... el mimso... misma marca y modelo.... jajajajajaja

me costo cerca de 9 lucas en una tienda del ramo...

saludos
Matias A
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Matias A »

wn yo siempre e tenido la duda con ese filtro si es que ese tubito por el cual sale el agua limpia se sumerge o queta enganchado arriba del acuario.. alguien me saca de la duda?
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

es pa reducir el xorro de agua ke sale del filtro es decir crear menos corriente.. y se deja sumergido..porke sumirgido?? facil...al entrar oxigeno al acuario elimina el co2..cosa ke necesitamos para las plantas....ahora si no tienes co2 y no tienes plantas lo dejas como cascada...pa los carasius...
eso sl2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

naxo_tuga escribió:..porque sumirgido?? facil...al entrar oxigeno al acuario elimina el co2..

eso no es correcto, el o2 no saca co2, ni al reves.

son 2 gases independientes. incluso puedes saturar el agua con co2 y el o2 estara presente igual, en misma cantidad. el problema de los peces ahogados, es q la hemoglobina (proteina encargada del transporte del oxigeno) tiene mas afinidad por el co2 q por el o2, por lo tanto transporta dioxido y no oxigeno.

lo q si, al dejar la flauta por encima del nivel del agua, produces movimiento en el agua, lo q facilita la salida del co2 de esta.

esop

saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola yo tengo uno de esos sun-sun pero este es de 350litros lo temgo ase mas de 1año y yo opino que por lo que valen estos filtros a que te haiga durado 2años yo creo que deverias darlo de baja
saludos
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

tengo una duda, me compre un filtro de mochila de 280lt/h osea tira el chorro como desde 5 cm de altura, igual entran muuchas burbujas junto con el chorro, mi pregunta es ¿Se le sale el CO2 al agua de mi acuario? es lo mismo que los chorritos del filtro sun sun? =S o por ser un solo chorro conserva mas el CO2 para mis plantitas 3 elodeas y un cerezo
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

peje el co2 se escapa cuando la superficie se rompe o esta con mucho movimiento
lo que puedes aser es llenar tu acuario un par de cm mas para que no se mueva tanto la superficie del agua
saludos
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

vale ;)
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

Mi experiencia con esa marca fue excelente.
tuve un filtro interno por mas de 4 años, que no me dio ningun tipo de problema. funcionaba de maravilla y silencioso hasta su ultimo día, que por un error mio, pele un cable y quedaron los alambres a la vista por lo que, por seguridad lo cambie.

un saludos!

PD: el mio era de 1000 L/H
Cerrado