primer proyecto de dicos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: primer proyecto de dicos
Como dijeron los colegas, ambas opciones (acuario desnudo y plantado) son viables. La segunda requiere de mayor aplicación con los cambios de agua para la mantención de las plantas (abonado, limpieza, algas, etc) y eso requiere de algo de experiencia, pero sin duda que un acuario plantado ofrece condiciones más estables para el agua por la asimilación metabólica de las plantas. Por el contrario, el acuario desnudo es de más fácil limpieza, pero requiere de constancia periódica porque los desechos metabólicos (tóxicos) se acumulan muy rápido. Además permite tratar enfermedades de forma menos compleja, tema super importante para quienes recién se inician con estos peces. Es necesario aprender a conocer un comportamiento saludable de tus futuros Discos para cuando tengas el dominio, ir por el plantado.
¡Suerte!
¡Suerte!
- Fusser
- Nivel 4
charquy escribió:Hola yo tengo un plantado con discos, lo empece con discos adultos pero he incorporado juveniles en el camino. Con los peces mismos no he tenido grandes problemas, cambio 30 a 40 % del agua 2 vec por semana en los periodos de crecimento del pez y me han crecido bien.Si los peces estan sanos y fuertes los problemas se te van a dar mas con el plantado. Si has tenido plantado antes ideal porque aprender a mantener plantas sanas creciendo fuerte y SIN algas es re dificil considerando que a los discos hay que darles harta comida incluyendo papilla, lo que favorece la aparicion de algas.
Es mi humilde opinion, si te quieres lanzar con un plantado con discos de cero se puede (yo lo hice) pero yo creo que vas a tener mas problemas con las plantas que con los peces.....
La lata del acuario de engorda sin arena es que es menos estetico y a que crezcan unos discos van a pasar unos meses............
Respecto a la luz tengo mi acuario de 150 x 55 x 60 con 2 hqi de 150 watt fotoperiodo de 8 hrs aprox (harta luz!) los peces que tengo son hibridos, y se acostumbran lo mas bien a la luz.
Los alimento con alimento seco (granulos y escamas) con el alimentador automatico, mas papilla casera tubifex seco y aliemto vivo de vez en cuando, esto ultimo les encanta, les di tubifex vivo pero no tengo donde reponer por aca asi que inicie un cultivo de grindal que es super facil y les gusta mucho.
Uso gluta de abono, no he tenido problemas, lo mismo que el co2 pro pero con regulador automatico y valvula solenoide.
En resumen,( y en mi muy humilde opinion) se puede si les haces cambios de agua frecuantes y tienes paciencia de dalai lama con las algas. mira mi post si te quieres hacer una idea......
Saludos
exelente, me tranquiliza un poco respecto a las ideas que tengo. asumire algunas responsabilides, pero no lo plantare por ahora, esperare un poco.
saludos y gracias
fusser
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Fusser, aca te dejo unas fotos de mi Ex-acuario de Discos, en donde les tenia un lugar "habilitado" para darles "Granulo - Papilla y Tubi" , no se si se vera bien, pero el sabado te explico mejor

:? :? :? :? :? que sera de mis discos
Foto del recuerdo : todavia estoy esperando la reposicion del Huevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Foto del recuerdo : todavia estoy esperando la reposicion del Huevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Uña y mugre parece, Chalin y Kuyems! Mish! :twisted:
Falta solo J ;)
Buena idea la del comedero...
Falta solo J ;)
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡No dervirtuemos el post! Favor mantener el orden para evitar celos.
-
- Nivel 4
Algo así era lo que tenía en mente, una mitad más plantada que la otra dejando una zona para alimentar.
De igual manera creo que optaré por tener el acuario de engorda para adaptar los Discos y aparte como enfermería para cualquier cosa. Una vez adaptados los puedo meter al "semi-plantado" principal para ellos. Supongo que algo así estará bien.
De igual manera creo que optaré por tener el acuario de engorda para adaptar los Discos y aparte como enfermería para cualquier cosa. Una vez adaptados los puedo meter al "semi-plantado" principal para ellos. Supongo que algo así estará bien.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Rojo escribió:Algo así era lo que tenía en mente, una mitad más plantada que la otra dejando una zona para alimentar.
:clap: :clap: :clap:
- Erik
- Nivel 3
kuyems escribió:
Saludos
Tus ex-discos, que tengo yo bien, la turquesa lleva como tres semanas 'poniendo' hasta 2 veces por semana, a punto de cumplirse las 48 horas y pasan a caviar, estoy empezando a dudar del Macho Cobalto.
PD: Sorry por desvirtuar el post, solo queria responder a la nostagia de Kuyems
Saludos
- Fusser
- Nivel 4
Chalín escribió:¡No dervirtuemos el post! Favor mantener el orden para evitar celos.
:lol:
kuyems es la idea que tengo, justo justo esa :whistle: no quiero saturarlo con plantas, quiero darles arto espacio para que naden y sobrealimentarlos, pero en un principio sera solo la engorda..ire tranquilen "jonh wein"
pd:Kuyems a que hora se van a juntar el sábado? donde?
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
edosan escribió:Uña y mugre parece, Chalin y Kuyems! Mish! :twisted:
Falta solo J ;)
Mira Edosan estas otras :

mas una charla del proyecto de Chalin

como te quedo "el ojo" Edosan....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eran otros tiempos.......todo tiempo pasado "jue" mejor :ugeek:
sorry fusser por desvirtuar post..... te mande MP con datos
ya!!!!!!!!!, no revuelo mas estas antiguedades jejejeje
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
:shock: :shock: :shock: Kuyems, yo creo que da para un post nuevo, dale dale!!!
Algo asi como: Todo tiempo pasado "jue" mejor: Amigos de ayer y ayer :lol: :lol:
Pone mas!
En todo caso y para aclarar (ya que yo soy nuevo) esto lo comento solo en relacion a lo que he leido por ahi en este mismo foro...algunas confrontaciones franternales :shifty:
Algo asi como: Todo tiempo pasado "jue" mejor: Amigos de ayer y ayer :lol: :lol:
Pone mas!
En todo caso y para aclarar (ya que yo soy nuevo) esto lo comento solo en relacion a lo que he leido por ahi en este mismo foro...algunas confrontaciones franternales :shifty:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
edosan escribió::shock: :shock: :shock: Kuyems, yo creo que da para un post nuevo, dale dale!!!
Pone mas!
NNAAA!!!! como dijo el otro
cada cual defiende sus formas de hacer las cosas, y sobre todo en los peces discos, la WEB, esta llena de situaciones que son contrarias a todo lo que esta escrito sobre los discos. por lo mismo las discuciones, mientras no se descalifique no hay rencor como dijo no se quien....
saludos