Se podría mantener ?...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Se podría mantener ?...

Mensaje por Yamir »

Bueno.... Si tomamos en consideración el tema de temperamentos, alimentación, tamaños, hibridaciones, etc.- Se podría llegar a mantener Altolamprologus, Neolamprologus, Cyphotilapias, Julidochromis, Tropheus, etc.- todos en un mismo acuario ??????... Cual serían las condiciones ideales ????.... Podríamos imaginar tal acuario ??????.... PODRÍA SER REAL ESTO ?.... :think: :think: :think:

Saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Se podría mantener ?...

Mensaje por tucunin »

yo no lo imagino...solo subo a mi terrasa y lo veo

yo tengo todo eso en un mismo acuario

lo que si me estoy quedando chico...compre estos peces pequeños pero ya estan creciendo y debo poner seleridad a mi proyecto de 1000 lts tanganyica, del cual ya tengo los cristales y solo me falta el mueble

el alimento obviamente debe ser de gran aporte vegetal

yo alimento a mis tangas con NL spectrum y sera flora y granugreen

pero se puede

la clave es el espacio
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

tucunin escribió:yo no lo imagino...solo subo a mi terrasa y lo veo

yo tengo todo eso en un mismo acuario

lo que si me estoy quedando chico...compre estos peces pequeños pero ya estan creciendo y debo poner seleridad a mi proyecto de 1000 lts tanganyica, del cual ya tengo los cristales y solo me falta el mueble

el alimento obviamente debe ser de gran aporte vegetal

yo alimento a mis tangas con NL spectrum y sera flora y granugreen

pero se puede

la clave es el espacio
La clave es el spectrum tambien. Ya que si solo le das alimento vegetal, los omnivoros y carnivoros estaran comiendo lechugita todos los dias. Por lo que no desarrollarian el maximo potencial y color.

salu2
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

La clave es tener un gran espacio, pero aun asi julidos y neolomprologus ocupan un mismo ecosistema
habrían peleas contantes los throfeus son cargantes molestarian bastante a los cabezones y estos son de revoluciones bastantes bajas y se estresarian, los cabezones al ir creciendo depredarían sobre los julidos y neolomprologus..... :think: :think: yo por experiencia personal diría que :naughty: .... hay incompatibilidad de especie en un acuario así

sls
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

jpizarro escribió:La clave es tener un gran espacio, pero aun asi julidos y neolomprologus ocupan un mismo ecosistema
habrían peleas contantes los throfeus son cargantes molestarian bastante a los cabezones y estos son de revoluciones bastantes bajas y se estresarian, los cabezones al ir creciendo depredarían sobre los julidos y neolomprologus..... :think: :think: yo por experiencia personal diría que :naughty: hay incompatibilidad de especie en un acuario así

sls

concuerdo con jorgue cylindricus y julidos tienen el mismo ecosistema y por el tamaño de los cabezondes depredaran a los julidos
macs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por macs »

jpizarro escribió:La clave es tener un gran espacio, pero aun asi julidos y neolomprologus ocupan un mismo ecosistema
habrían peleas contantes los throfeus son cargantes molestarian bastante a los cabezones y estos son de revoluciones bastantes bajas y se estresarian, los cabezones al ir creciendo depredarían sobre los julidos y neolomprologus..... :think: :think: yo por experiencia personal diría que :naughty: hay incompatibilidad de especie en un acuario así

sls
muy bien amigo pizarro , concuerdo plenamente por experiencia te comento k mi cabezon se an cenado varios juli leleupi y otros asi ke cuidado con eso... saludos yamir y suerte con tu proyecto
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

Como digo en un principio, claramente estaremos ante especies donde el más grande se come al más chico, como ocurre en gran parte de la naturaleza... y aunque parezca cruel, es así. Podríamos pensar entonces que si quiero tener un Biotopo lo más parecido a lo real, tendría que asumir algún costo extra, osea, bajas de algún ejemplar, por ser el alimento de otro..... En todo caso, concordamos en que mientras más espacio se tenga, mayor es la posibilidad de convivencias entre especies.
Y que pasa si a los cabezones los tenemos bién alimentados ?... digo, pa' que no ande con hambre y se coma a sus compañeros más pequeños.
Para el caso de los más pequeños, tendríamos que proporcionarles la mayor cantidad posible de escondrijos... creo que se podría llegar a un balance....

Tucunin.... Pedazo de proyecto... te deceo suerte....
Macs.... en cualquier momento me pego otro viajesito al Sur... haber si coincidimos...

Nota: Y que hay con las hibridaciones, osea, una tortuga con un burro.... pa' que me salga un tanque, por ejemplo ????.....
macs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por macs »

Yamir escribió:Como digo en un principio, claramente estaremos ante especies donde el más grande se come al más chico, como ocurre en gran parte de la naturaleza... y aunque parezca cruel, es así. Podríamos pensar entonces que si quiero tener un Biotopo lo más parecido a lo real, tendría que asumir algún costo extra, osea, bajas de algún ejemplar, por ser el alimento de otro..... En todo caso, concordamos en que mientras más espacio se tenga, mayor es la posibilidad de convivencias entre especies.
Y que pasa si a los cabezones los tenemos bién alimentados ?... digo, pa' que no ande con hambre y se coma a sus compañeros más pequeños.
Para el caso de los más pequeños, tendríamos que proporcionarles la mayor cantidad posible de escondrijos... creo que se podría llegar a un balance....

Macs.... en cualquier momento me pego otro viajesito al Sur... haber si coincidimos...

Nota: Y que hay con las hibridaciones, osea, una tortuga con un burro.... pa' que me salga un tanque, por ejemplo ????.....
oka yamir . pero ni por muy bien alimentados k los mantengas a los cabezones depredentan tambien , te lo donfirmo ke me a pasado montomens de veces ... saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

macs escribió:
Yamir escribió:Como digo en un principio, claramente estaremos ante especies donde el más grande se come al más chico, como ocurre en gran parte de la naturaleza... y aunque parezca cruel, es así. Podríamos pensar entonces que si quiero tener un Biotopo lo más parecido a lo real, tendría que asumir algún costo extra, osea, bajas de algún ejemplar, por ser el alimento de otro..... En todo caso, concordamos en que mientras más espacio se tenga, mayor es la posibilidad de convivencias entre especies.

oka yamir . pero ni por muy bien alimentados k los mantengas a los cabezones depredentan tambien , te lo donfirmo ke me a pasado montomens de veces ... saludos

yo tengo prncesas y transcriptus peces del mismo biotipo y no se han peleando la clave son 2 areas de rocas

juldochromos y calvus se llevan bien
y solo tengo experiencias con kigomas con juls transcriptus y se llevan de maravlla pero no me arriesgo entre calvus y gberossas
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

preguntale a este compadre..por lo que veo solo faltarian los tropheus... :mrgreen:
yo soy de la idea de que todoe es posible.

http://www.youtube.com/watch?v=pRo3AfE7 ... re=related

aca otro ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=cNnxampV ... re=related

slds
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

saturnino escribió:preguntale a este compadre..por lo que veo solo faltarian los tropheus... :mrgreen:
yo soy de la idea de que todoe es posible.

http://www.youtube.com/watch?v=pRo3AfE7 ... re=related

aca otro ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=cNnxampV ... re=related

slds

kede impactado con el primer video ke hermoso es ooooooo habian crias de julis en todas partes ke buen biotipo formo en ese acuario
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

wow..no habia notado esos pequeñines...creo que esos deben haber nacido ahi,
porque habria que ser o muy valiente o muy wn para meter peces de ese tamaño con esos cabezones mutantes rondando.... :mrgreen:

<<slds
Cerrado