Plantas más rojas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Plantas más rojas

Mensaje por Rojo »

Resulta que quiero que mis plantas tomen tonos lo más rojos posibles, ahora mismo tengo un PL de 36W en un acuario de 45L con 30 centímetros de alto, hago los cambios regulares de agua, abono, etc. Veo que la tonalidad de las plantas que tengo si bien toman color pudieran ser más rojas como he visto en sus fotos o aquí mismo en el foro en algunos acuarios. ¿Será que necesito más Watts que sólo 36? De ser así, ¿Cuánto sería lo ideal?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Plantas más rojas

Mensaje por moreno »

ola mira por lo que entiendo las plantas rojas nesecitan 1wat por litro asi que te estaria faltando
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
a que plantas exactamente te refieres (entre las de potencial rojo, las hay mas faciles que otras)
En mi caso es lo que uso para 45 lts y me parece suficiente, pero igual depende de la especie...y de otros factores (co2, etc)

sl2s
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Ahora mismo tengo de las que podrían tener más tonalidad roja: Cabomba Furcata, R.Macandra, Goia y Nanjensha (al menos el tono más rosado las últimas dos). Hoy conseguí unas R.Wallichi que me gustaría lograr verlas con el tono más rojizo posible, aunque debo ver su evolución.

Y el CO2 es casero, así que no tiene un burbujeo fijo, pero diría que una burbuja cada segundo y medio o dos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

La que aca llego por R. goias (que no se si lo sea), me gustaria aclarar que Nunca es roja, a lo mas bronceada, d hecho es menos roja que la R rotundifolia comun.
R nanjenshan tampoco es roja, es una rotala verde cuyos apices pueden ser anaranjados con buena luz-co2.

Quedan C. furcata y R macrandra...estas sipos, aunque C furcata es un rojo-cafe oscuro...R macrandra es la mas facilmente-roja-"tomate" (casi intrinsecamente roja) entre las que citas.

Las ludwigia arcuata, Miriophyllum tuberculatum, macrandras y rotundifolia comun es mas facil obtener rojos.....

R wallichii deberia resultarte la obtencion de apices bien rojos, aunque es mas jodidilla que otras rotalas

Saludos!
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

¿Entonces no debería aumentar un poco los Watts? Noto que la macandra le cuesta tomar el color, aunque también noto que es la única planta del acuario que tiene problema en sus hojas, a diferencia del resto que están sanas.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Estaba leyendo más sobre iluminación y di con esto:
¿Que colores de PL combinar para acuario plantado?

Dentro de las opciones en PL, se recomienda combinar en Acuario plantado por cada 1 PL blanco/blanco un 1 PL Blanco/Rojo. Si tiene plantas rojas y quiere incentivar el color agregue a la combinación anterior 1 PL Blanco/Azul
¿Si sólo pongo un PL de 36W pero Blanco/Azul cambiará o ayudará en algo?
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Estimado, coloca un blanco-rosado, resalta más los rojos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, segun mi experiencia, si es para tanto sacas poco o nada con cambiar por otro de 36 watt, hay mucha exageracion al respecto, las plantas se van a dar sanas igual, modificaran algo su aspecto, pero no un cambio dramatico....en tal caso, añade mas luz, y regula todo lo demas(co2, nutrientes) en funcion de eso.

Pero tambien modifica entonces la seleccion de especies...como te digo, R nanjenshan y R goias, nunca son rojas. Usa Ludwigia arcuata, Rotala rotundifolia comun y corriente, R macrandra, Ammania, A. reineckii....

Ahora bien, en mi experiencia con un pl36watt para recipientes de 45 lts (50x30x30 en mi caso), todo se da super bien, aunque quizas a mi no me interese tanto el rojo como a ti, pero las rotalas estupendo, el resto de plantas tambien, etc

Saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

algo que siempre aporta en lograr rojos mas rojos es el fierro... :mrgreen:
y como te mencionaron mas arriba, tambien pueden verse mas rojas con un pll blanco/rosado..es solo un efecto visual pero funciona perfectamente.
no creo que sea necesario mas luz..tal vez darle con el co2 a full y cambiandolo
semanalmente.

slds
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

saturnino escribió:algo que siempre aporta en lograr rojos mas rojos es el fierro... :mrgreen:
y como te mencionaron mas arriba, tambien pueden verse mas rojas con un pll blanco/rosado..es solo un efecto visual pero funciona perfectamente.
no creo que sea necesario mas luz..tal vez darle con el co2 a full y cambiandolo
semanalmente.

slds
¿Si? Tengo un abono de Seachem de hierro, pero como indica que sólo se usa cuando las plantas muestra deficiencias en las hojas no lo he usado. Podría probar, aunque no me gustaría incentivar el crecimiento de algas. :x

¿El PL blanco/rosado dónde podría conseguirlo?

Tomaré en cuenta tus comentarios, GmoAndres. :D
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Rojo escribió:
saturnino escribió:algo que siempre aporta en lograr rojos mas rojos es el fierro... :mrgreen:
semanalmente.

slds
¿Si? Tengo un abono de Seachem de hierro, pero como indica que sólo se usa cuando las plantas muestra deficiencias en las hojas no lo he usado. Podría probar, aunque no me gustaría incentivar el crecimiento de algas. :x

¿El PL blanco/rosado dónde podría conseguirlo?

Tomaré en cuenta tus comentarios, GmoAndres. :D

si temes por las algas...intenta injectandolo directo en el sustrato... :mrgreen:

slds
Cerrado