estimados, nuevas dudas me saltan en este interesante hobby:
1) durante el ciclado, tengo q cambiar el agua? o esto debo hacerlo solo cuando ya tenga peces? (use nitrivec)
2) si mi acuario es de 160 litros, plantado y con refugios, puedo tener dos hembras betta y un macho, y guppys? por que he visto muchas veces que son incompatibles, pero en un acuario grande, se mantiene esta incompatibilidad?
de antemano gracias por las respuestas
ciclado y bettas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Betto
- Nivel 2
Re: ciclado y bettas
Cumpa...
1.- cuando se hace el ciclado, no se debe cambiar el agua, ya que en este proceso es cuando el acuario comienza a cultivar las bacterias necesarias... si ocupaste nitrivec dice que se pueden depositar los peces en 24 Horas.-
yo personalmente ocupe y deje ciclar por una semana... es una opcion personal.-
2.- Cumpa en relacion al betta macho con las hembras esta bien el espacio... pero como siempre he dicho que SI sepuede tener bettas con guppys.. pero estos deben estar desde pequeños con peces de esta indole.. si tu betta es adulto lo mas probable es tengas problemas....
pero hazlo simple junta todos los peces y ve como se comportan.. si presentan problemas los separas...
Saludos
1.- cuando se hace el ciclado, no se debe cambiar el agua, ya que en este proceso es cuando el acuario comienza a cultivar las bacterias necesarias... si ocupaste nitrivec dice que se pueden depositar los peces en 24 Horas.-
yo personalmente ocupe y deje ciclar por una semana... es una opcion personal.-
2.- Cumpa en relacion al betta macho con las hembras esta bien el espacio... pero como siempre he dicho que SI sepuede tener bettas con guppys.. pero estos deben estar desde pequeños con peces de esta indole.. si tu betta es adulto lo mas probable es tengas problemas....
pero hazlo simple junta todos los peces y ve como se comportan.. si presentan problemas los separas...

Saludos