luz... usando luz negra a falta de actínica....help

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

comprarias un uv03 actinico philips de 20 wts a 4000?

La encuesta terminó el Sab, 06 May 2006, 00:56

Si, compraría 1.
1
25%
Si, compraría más de 2.
0
No hay votos
No. Necesito de 40 wts.
1
25%
No. Sé dónde los venden más baratos.
1
25%
No. No necesito o no lo encuentro necesario
1
25%

Votos totales: 4

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

en definitiva estoy entrando a destiempo, acabado de leer un buen tema, a lo que menciona fatboy, Siddharta y Sergiño, me quedo que los actinicos de alguna manera si son necesario y no son tanto por estetica, ellos cumplen una funcio que es el biorritmo.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt escribió:en definitiva estoy entrando a destiempo, acabado de leer un buen tema, a lo que menciona fatboy, Siddharta y Sergiño, me quedo que los actinicos de alguna manera si son necesario y no son tanto por estetica, ellos cumplen una funcio que es el biorritmo.
Buen punto Colt! Pues es teoria se utilizan para simular el amanecer y atardecer.

Salu2., Dalilo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

asi es, independientemente de los °K o par, para ese efecto si son necesarios.

solo imaginate y por sentido comun, que en un habitat natural si empezaran a penetrar los rayos como penetran los de los focos en un sistema cerrado que pasaria???????....
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Perdonen que meta la cuchara......... pero insisto en que el hecho de que la luz sea actínica o no, no tiene mucha importancia a menos de que hablemos de pigmentos.

Teoricamente, se podría utilizar cualquier luz de menor intensidad para simular la salida y puesta del sol ya que es un tema de intensidad y no de espectro. De hecho, nuevas lámparas que hay en el mercado como las Sfiligoi, efectuan la salida y puesta del sol solo regulando la intensidad de los haluros.

Hay mucha gente que no tiene iluminación diferenciada y eso no afecta en nada la salud o el crecimiento de nuestros corales. De hecho..... si ustedes le preguntan a personas como Eric Borneman o Anthony Calfo, les dirán que la luz es casi de lo último que uno debería preocuparse (no es que no sea importante....) y que muchas de las teorías que se dan como ciertas, son solo inventos que sirven para vender mas productos. Que se pueden hacer inventos para que la luz se vea mas natural..... los hay (el mismo Calfo lo ha publicado algunos), pero eso no implica que los corales no puedan vivir de esa manera.

Insisto que en realidad son muy pocos los que realmente tienen luz actínica y que la mayoría tienen luces que corresponden a algo denomidado ocean blue, lo que demostraría que un supuesto biorritmo de los corales no depende de los "actínios 03".

Un amanecer y atardecer es esteticamente mas bonito, pero su falta en un acuario no está probado que sea noscivo. Además, en la naturaleza no se da a estas horas un luz solo con un rango de 420 nm si no que es mucho mas completa. Es verdad que el agua filtra parte de esa luz y son los colores azules lo que llegan mas abajo, pero justamente, esos colores azules tienen un espectro mas amplio que los 420 nm de los actínicos.

Los corales necesitan PAR y no se fijan mucho en el espectro........... para el ojo humano es mas importante el espectro por el tipo de pigmentos que resaltan, y lo cual define el color de nuestros corales.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola Gonzalo
-si no mal recuerdo en una ocasion me invitaste a debatir por ser un lugar donde se puede estar conforme o inconforme con lo que se expone, por lo tanto no creo que metas ninguna cuchara y si una buena aportacion.

-creo que no se esta exponiendo que sea nocivo, que no lo es.
-raro, al platicar con eric, nunca me menciono que dejaran de ser importante o innecesario, sino que al contrario, pero como tu citas la iluminacion todavia no esta bien definida a que tipo de luz en especial requiere un organismo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

[quote="Fatboy"]Perdonen que meta la cuchara.........
quote]

Porque??...........es importante leer como se analizan con mucha base distintos puntos de vista......es lo que hace interesante y entretenido nuestro Hobby......ademas cada vez aprendemos mas.......... \:D/ .......por lo tanto cualquier aporte tuyo es muy bien recibido......... \:D/
Cerrado