naxo_tuga escribió:si ponen primero los canutos de ceramicas (filtracion biologica) se le llenara de restos de hojas y comida y mugre por ende los canutos estaran super sucios....
yo tengo mi filtro un atman de 1200 externo asii.... primero la mecanica ...la napa un canasto lleno de napa...segundo biologica..un canasto lleno de canutos de ceramicas.. y el tercero medio canasto con canutos y la esponja negra ke trae asiii el agua pasa primero por la napa..saka too las mugres..despues las bacterias hacen su trabajo y por ultimo la esponja ke atrapa alguna ke otra basura ke pudiese kedar.. y el agua esta lista pa ser integrada al acuario...
sl2
Naxo
la esponja Negra que haces mención es una esponja con carbón activado por eso el color, por contener carbón activo yo recomendaría usarla una vez que se quieran eliminar algunas sustancias presentes en el agua, como remedios después de un tratamiento.
Si la dejas en forma permanente pierdes esa características de las esponja y solo estará siendo filtración mecánica.
Respecto al orden de los materiales filtrantes, primero debe ser aquella que captura las partículas mas grandes (filtración mecánica, esponjas Mapa o perlon) luego los materiales que alojen las colonias de bacterias (filtración biológica, Canutos de cerámica o materiales porosos) y en tercer lugar los materiales o sustancias químicas que atrapan otros sustancias (filtración química, resinas, carbón activado) pero este ultimo sistema solo agregarse si es necesario.
Saludos
no compipa..no tiene carbon activo..es solo la esponja ke trae el filtro pero no con carbon activo y si ubises traido en algun momento ya se fue todo resto de carbon posible...si conosco esos filtros de esponja de carbon activo pero este no lo es.....y si se ke sirve para eliminar sustancias como remedios y abonos ke uno aplika al acuario...mi acuario es plantado y si le pongo carbon activo no tendria sentido estar echando abono al acuario porke el carbon lo absorveria...e leido muxo sobre el tema y sobre el carbon activo por lo cual tampoko se lo recomiendo a nadie..aparte ke si lo ocupan y lo dejan estar despues termina liberando todo lo que absorvio...asike carbon activo se le pone al filtro solo cuando se este medikando o kieren eliminar alguna toxina..pero por un tiempo determinado...por ejemplo una semana y listo xao carbon... ay varios temas sobre el uso del carbon activo...sl2
Como se explicó (creo que se hizo) el orden de los materiales filtrantes depende de la dinámica del flujo de agua del filtro. En el caso del Atman y la mayoría de los filros externos que se comercializan en Chile, el flujo entra por la parte superior, pero va directo a la inferior por una especie de "chimenea" que hay "al centro" de las canastas para luego ascender por entre medio de las canastas y el material filtrante que estas tienen.
Ya estamos claros con el orden de los materiales, pero entre esponja y perlón, recomiendo poner primero la esponja y luego el perlón por ser esta de poro más grande. De esta forma se retienen los particulados en función de su tamaño; "de más grande a más pequeño" para luego pasar por la filtración biológica.