más consultas!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
más consultas!
Hace 3 días armé mi acuario (37 Lts.) y hoy adquirí algunas plantas y en la tienda me dijeron que los peces los podía poner a la semana....cosa MUY distinta a lo que he leído y a los consejos dados.... La explicación que me dieron, fue que el anticloro ayudaba.... NO les creí mucho... Sigo esperando las 3 semanas antes de comprar los peces????
Otra duda: Cuántos peces sería recomendable.... Quiero poner un par de coridoras, unos 4 o 6 mollies (plata y negros y naranjos) un par de guppys, un caracol manzana, y quería poner algunos neon o cardenal...es posible???? Bueno... y yo quería tener un betta, pero por lo que he leído, no es recomendable..... Qué dicen????
Lo otro, me dijeron que el filtro de placa es inútil, que no sirve mucho..... Además tengo un bomba de aire con un difusor, es útil?????
Eso....
Espero respuestas...
Gracias!
Otra duda: Cuántos peces sería recomendable.... Quiero poner un par de coridoras, unos 4 o 6 mollies (plata y negros y naranjos) un par de guppys, un caracol manzana, y quería poner algunos neon o cardenal...es posible???? Bueno... y yo quería tener un betta, pero por lo que he leído, no es recomendable..... Qué dicen????
Lo otro, me dijeron que el filtro de placa es inútil, que no sirve mucho..... Además tengo un bomba de aire con un difusor, es útil?????
Eso....
Espero respuestas...
Gracias!
- leylaguti
- Nivel 4
Re: más consultas!
Hola bienvenido al foro.....
te cuento existen algunos quimicos que te ayudan con el proceso de maduracion del agua ( que no es el anticloro) , y apresuran este proceso .....
si tienes paciencia espera el proceso ..... de lo contrario compra los quimicos...
por lo visto tu acuario es pequeño por lo cual te aconsejo que elijas bien a los peces yo le pondria corydoras pigmeas que son chiquitas.... y algunos guppys que son bien resistentes para empesar......
saludos!
te cuento existen algunos quimicos que te ayudan con el proceso de maduracion del agua ( que no es el anticloro) , y apresuran este proceso .....
si tienes paciencia espera el proceso ..... de lo contrario compra los quimicos...
por lo visto tu acuario es pequeño por lo cual te aconsejo que elijas bien a los peces yo le pondria corydoras pigmeas que son chiquitas.... y algunos guppys que son bien resistentes para empesar......
saludos!
- leylaguti
- Nivel 4
se me olvidaba ....tienes sustrato para las plantas?
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Hola, bienvenida al foro. 
Creo que es mejor esperar las 3 semanas de ciclado, el filtro de placa no es malo la verdad, sólo que no sirve si vas a usar sustrato para tus plantas, así que probablemente podrás mantener plantas de crecimiento rápido y poco exigentes como elodeas, vallisnerias, helecho y musgo de java entre otras.
Respecto a los peces, no te recomiendo que mezcles variedades distintas de mollys, porque al cruzarse las crías generalmente salen un poco feitas, pierden calidad con respecto a sus padres.
Sobre el Betta, es un mito que sea un pez complicado y de mala convivencia, es un pez bastante pacífico con otras especies de peces, de hecho puede ocurrir que otros peces más rápidos y ágiles intenten morderle la cola y las aletas. Bueno, eso es más común en acuarios pequeños y sobrepoblados. Las coridoras son peces de fondo y de cardumen, así que deberás colocar mínimo 6 ejemplares para que se sientan cómodas y no se estresen. Lo mismo para los tetra neon o cardenales.
La piedra difusora sirve para oxigenar el agua, pero tiende a estresar a los peces. si tienes filtro de placa, el cañón de este cumple la misma función.
saludos!

Creo que es mejor esperar las 3 semanas de ciclado, el filtro de placa no es malo la verdad, sólo que no sirve si vas a usar sustrato para tus plantas, así que probablemente podrás mantener plantas de crecimiento rápido y poco exigentes como elodeas, vallisnerias, helecho y musgo de java entre otras.
Respecto a los peces, no te recomiendo que mezcles variedades distintas de mollys, porque al cruzarse las crías generalmente salen un poco feitas, pierden calidad con respecto a sus padres.
Sobre el Betta, es un mito que sea un pez complicado y de mala convivencia, es un pez bastante pacífico con otras especies de peces, de hecho puede ocurrir que otros peces más rápidos y ágiles intenten morderle la cola y las aletas. Bueno, eso es más común en acuarios pequeños y sobrepoblados. Las coridoras son peces de fondo y de cardumen, así que deberás colocar mínimo 6 ejemplares para que se sientan cómodas y no se estresen. Lo mismo para los tetra neon o cardenales.
La piedra difusora sirve para oxigenar el agua, pero tiende a estresar a los peces. si tienes filtro de placa, el cañón de este cumple la misma función.
saludos!
-
- Nivel 5
- Contactar:
EL asunto del ciclado es un tema muy complicado, algunos dicen que es vital y otros que no es necesario... todo depende de la experiencia de cada uno... Eso si, si te quieres ir a la segura puedes realizarlo o bien puedes aplicar Bio nitrivec de Sera aunque yo si lo aplicara iguale esèraría un poco... debes considerar que tu acuario no estará maduro por ende pueden derepente dispararse algunos parámetros sobre todo si pones una alta po blacion de peces... yo te aocnsejaría que empezaras poquito a poco.solounaluna escribió:Hace 3 días armé mi acuario (37 Lts.) y hoy adquirí algunas plantas y en la tienda me dijeron que los peces los podía poner a la semana....cosa MUY distinta a lo que he leído y a los consejos dados.... La explicación que me dieron, fue que el anticloro ayudaba.... NO les creí mucho... Sigo esperando las 3 semanas antes de comprar los peces????
Eso....
Espero respuestas...
Gracias!
IDealmente comprate un filtrito para tu acuario ya que el de placa no es muy bueno y si quieres tener plantas, la bomba de aire no te ayudará mucho ya que hará que el co2 que es lo que necesitan las plantas para realizar fotosintesis no esté disponible... evalúa hacer un bricolaje de CO2 para tu acuario, tener un filtro y empezar con poquitos peces..
Mucha suerte y que quede bello tu acuario poco a poco...
(te lo digo por experiencia, uno se apresura tanto que cada vez puede ir dejando mas la embarrada)
saludos

Filtro de placa...............
Bomba de aire.................
........
Filtro interno................
Canister externo..............

ciclar con nitrivec-sera.....
Al menos lo dejo 1 semana y no meto peces complicados.
Para el aire, que la salida de agua del filtro interno mueva la superficie del agua. Con eso basta.

Bomba de aire.................

Filtro interno................

Canister externo..............

ciclar con nitrivec-sera.....

Para el aire, que la salida de agua del filtro interno mueva la superficie del agua. Con eso basta.

Recuerda se recomienda 1 litro de agua por 1cm de pez, con eso te ayuda para saber la cantidad de peces para ingresar a tu acuario
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Sorry pero esa recomendación no es cierta, un pez de 20cm no lo puedes tener en un acuario de 20 litros, eso es 1cm por 1 lt.lillo escribió:Recuerda se recomienda 1 litro de agua por 1cm de pez, con eso te ayuda para saber la cantidad de peces para ingresar a tu acuario
Cada pez tiene sus características y requerimientos, debes leer sobre los peces que quieres tener y sacar una relación que sea factible aplicar.
Un Betta Splendes puede tener pocas exigencias en volumen de agua, en su forma natural vive en charcos, arrozales de muy poca profundidad y por el contrario un Balantiocheilos Melanopterus necesita gran cantidad de agua, no se recomiendas acuarios de menos de 100 cm de largo para este pez, independiente de su tamaño.
Por favor no tomen a mal mi post pero es bueno ir aclarando algunas cosas que se dicen desde el año del rey perico (antiguas) y que no están bien.
Saludos
-
- Nivel 1
Hola! Gracias nuevamente por todos los consejos...
Los caracoles también se consideran a la hora de sacar la relación cms del pez con litros de agua??????
Los caracoles también se consideran a la hora de sacar la relación cms del pez con litros de agua??????
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
En el caso de los manzanas yo no los consideraría dentro del cálculo, ya que ellos tienen la capacidad de respirar bajo el agua a travez de su branquia y a su vez, puede hacerlo a travez de un sifon que conduce aire a su pulmon y tomar aire desde el exterior en sus interminables paseos.
- TABÙ
- Nivel 6
amigo...
para un acuario de 37 litros. creo que son muchos peses... recuerda.. que los neones o cardenales son peces de cardumen... tendrias que tener minimo 5 para formar "algo" de cardumen..
nose es mi opinion
FILTRO DE PLACA NO! xD
saludos1
para un acuario de 37 litros. creo que son muchos peses... recuerda.. que los neones o cardenales son peces de cardumen... tendrias que tener minimo 5 para formar "algo" de cardumen..
nose es mi opinion
FILTRO DE PLACA NO! xD
saludos1
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
guppys y espada pondria pero cardenales no ya que requieren un cardumen de sobre 10 individuos.... de lo contrario son aresivos entre ellos mismos....
saludos
Aldo
saludos
Aldo