Consulta Armado Filtro Externo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Consulta Armado Filtro Externo
Estimados amigos, junto con saludarlos, escribo para consultar respecto a la instalación del filtro externo.
Me estoy ocmprando un filtro modelos Astro AS2208. Este filtro trae 3 canastas para el material filtrante. Lo único que viene incluido es una esponja y perlón, los que me imagino que van en la canasta superior. Para las dos de abajo no viene nada incluido, por lo que estoy pensando en poner carbón activado en la de al medio y argollas biológicas de cerámica en la canasta de más abajo. He leido de otros materiales como el Zeolite, será recomendable mezclar este con las cerámicas por ejemplo en una de las canastas?
Bueno, espero sus comentarios, aportes, opiniones, etc.
De antemano muchas gracias!
Saludos.
Me estoy ocmprando un filtro modelos Astro AS2208. Este filtro trae 3 canastas para el material filtrante. Lo único que viene incluido es una esponja y perlón, los que me imagino que van en la canasta superior. Para las dos de abajo no viene nada incluido, por lo que estoy pensando en poner carbón activado en la de al medio y argollas biológicas de cerámica en la canasta de más abajo. He leido de otros materiales como el Zeolite, será recomendable mezclar este con las cerámicas por ejemplo en una de las canastas?
Saludos.
-
- Moderador
Re: Consulta Armado Filtro Externo
Monty escribió:Estimados amigos, junto con saludarlos, escribo para consultar respecto a la instalación del filtro externo.
Saludos.
para que quieres agregar carbón activo????
voy por esponja, perlon y argollas de cerámica.
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
Al igual q el señor moderador le pondria esponja, perlon y ceramicas, prescindiendo del carbon activo. Para la filtracion debes seguir un orden;
- primera etapa, filtracion mecanica (obligatoria), esponja, perlon o algun otro tipo de fibra sintetica.
- segunda etapa, filtracion biologica (obligatoria), argollas ceramicas, biobolas o algun otro material poroso para las bacterias.
- Por ultimo la filtracion quimica (opcional), donde puedes poner zeolita si tu agua lo necesita o algun tipo de resina para modificar parametros de agua.
saludos.
- primera etapa, filtracion mecanica (obligatoria), esponja, perlon o algun otro tipo de fibra sintetica.
- segunda etapa, filtracion biologica (obligatoria), argollas ceramicas, biobolas o algun otro material poroso para las bacterias.
- Por ultimo la filtracion quimica (opcional), donde puedes poner zeolita si tu agua lo necesita o algun tipo de resina para modificar parametros de agua.
saludos.
-
- Nivel 2
Mmmm, muchas gracias a los dos. El carbón activado lo había pensado en poner por que el filtro interno que actualmente tengo tiene, por lo que pensé que podría ser necesario. El carbón y las argollas cerámicas son equivalentes? cual es el propósito del carbón activado??
- Maynard
- Acuarista Veterano
Te dejo un articulo sobre el carbon activado http://www.aquanovel.com/carbon.htm personalmente no lo ocupo pq abono el acuario y no deseo q esos nutrientes sean absorvidos. Un buen uso para el carbon seria si un tronco te esta dejando muy amarilla el agua (liberacion de taninos) o si quieres eliminar algun medicamento q has aplicado anteriormente, de todas formas no son usos permanentes.
saludos.
saludos.
-
- Nivel 2
Muchas gracias Maynard!
PD: Que me recomendarías poner en el tercer canastillo? Vivo en Santiago y no se si por la dureza del agua aquí, sea necesario poner Zeolita.
Saludos!
PD: Que me recomendarías poner en el tercer canastillo? Vivo en Santiago y no se si por la dureza del agua aquí, sea necesario poner Zeolita.
Saludos!
-
- Moderador
Monty escribió:Muchas gracias Maynard!
Saludos!
hay algunos que colocan perlita en una panty de mujer, personalmente encuentro muy buena idea ya que por el porte que tiene facilita mucho que alberguen bacterias.
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
Mis filtros tb tienen 3 canastillas y ocupo 1 canastilla y media para filtracion mecanica ( esponja + perlon) y la otra canastilla y media con material para filtracion biologico ( ceramicas, biobolas y tb la tecnica q te comenta Mava, perlita dentro de la panty de la ñora jaja)
Nose q parametros tengas donde vives y si será necesario algun tipo de filtracion quimica.
saludos.
Nose q parametros tengas donde vives y si será necesario algun tipo de filtracion quimica.
saludos.
-
- Nivel 2
Mava escribió:Monty escribió:Muchas gracias Maynard!
Saludos!
hay algunos que colocan perlita en una panty de mujer, personalmente encuentro muy buena idea ya que por el porte que tiene facilita mucho que alberguen bacterias.
saludos
Mmmm, suena buena la idea... donde puedo conseguir perlita?? en algun tienda de articulos para el hogar y el jardín??
Gracias!!!
-
- Nivel 2
Maynard escribió:Mis filtros tb tienen 3 canastillas y ocupo 1 canastilla y media para filtracion mecanica ( esponja + perlon) y la otra canastilla y media con material para filtracion biologico ( ceramicas, biobolas y tb la tecnica q te comenta Mava, perlita dentro de la panty de la ñora jaja)
saludos.
Ok, muchas gracias!!!
Saludos!
-
- Moderador
Monty escribió:Mava escribió:Monty escribió:Muchas gracias Maynard!
Saludos!
saludos
Mmmm, suena buena la idea... donde puedo conseguir perlita?? en algun tienda de articulos para el hogar y el jardín??
Gracias!!!
estas en lo correcto, homecenter, y en easy
sector jardines y no es cara.
saludos
si kieres un experto en fabricacion de filtros habla con vulcano =D
si te vas a crear un filtro pon esponja, perlita en una panti la puedes consegir en homecenter y ladrillo molido.-
si te vas a crear un filtro pon esponja, perlita en una panti la puedes consegir en homecenter y ladrillo molido.-