Comenzando con Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Comenzando con Discos
Como te decia carlitoss Escalares es una buena opcion, un buen cardumen se deben ver increibles, algunas rayas tambien
hola te doy mi humilde respuesta no es conveniente que esten en un lugar muy transitado se van a esconder todo el dia,van a estar de un color oscuro,y se van a enfermar si los quieres no debes arriesgarlos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me gustó el desarrollo de este hilo y concuerdo plenamente con la visión de edosan...
En los únicos lugares donde he visto Discos en exhibición bien mantenidos es en los criaderos internacionales, concursos internacionales de Discos, etc, como en Europa y E.E.U.U. y cuya cultura y medios permiten hacer algo como lo que aquí se quiere hacer (pero no el mismo contexto, por eso mi respuesta)...y como ejemplo, en el Buinzoo había/hay un acuario con Discos que refleja una realidad muy distinta a la de otros lares... :whistle:
Tomando en consideración el "cómo" se ha planteado el proyecto seguiría manteniendo un no categórico.
La idea de los oscares la encuentro muy buena.
En los únicos lugares donde he visto Discos en exhibición bien mantenidos es en los criaderos internacionales, concursos internacionales de Discos, etc, como en Europa y E.E.U.U. y cuya cultura y medios permiten hacer algo como lo que aquí se quiere hacer (pero no el mismo contexto, por eso mi respuesta)...y como ejemplo, en el Buinzoo había/hay un acuario con Discos que refleja una realidad muy distinta a la de otros lares... :whistle:
Tomando en consideración el "cómo" se ha planteado el proyecto seguiría manteniendo un no categórico.
La idea de los oscares la encuentro muy buena.
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
edosan escribió:Chalín escribió:Definitivamente no... :whistle:
X2
El agua se puede mejorar con osmosis pero la ubicación no
x3
no no no!
- kinemaster
- Nivel 4
compadre... le recomiendo africanos, hay peces preciosos que puedes poner, o oscares y peces de gran calibre como dicen por ahi ya q son mas cabrones y se asustan menos.
pero compadre, mira yo me conozco y si a mi me dijeran lo mismo, igual meteria un par de discos a ver que tal va la cosa. lo mejor es experimentar uno mismo, por ultimo si despues no te resulta la cosa los cambias de posicion a los discos o los vendes nose. pero prueba po. sale de la duda, despues pensaras a cada rato "como se hubieran visto los discos"???
en una de esas no es na como dices, ni siquiera le pegaran al acuario y lo admiraran bastante. es verdad, los peces tienen un temperamento que generalmente se da asi, pero recuerda q cada acuario es un bioambiente diferente y en cada acuario los peces se comportaran de distinta forma.
es MI opinion...
saludos cumpa!
pero compadre, mira yo me conozco y si a mi me dijeran lo mismo, igual meteria un par de discos a ver que tal va la cosa. lo mejor es experimentar uno mismo, por ultimo si despues no te resulta la cosa los cambias de posicion a los discos o los vendes nose. pero prueba po. sale de la duda, despues pensaras a cada rato "como se hubieran visto los discos"???
en una de esas no es na como dices, ni siquiera le pegaran al acuario y lo admiraran bastante. es verdad, los peces tienen un temperamento que generalmente se da asi, pero recuerda q cada acuario es un bioambiente diferente y en cada acuario los peces se comportaran de distinta forma.
es MI opinion...
saludos cumpa!
- Chalín
- Acuarista Veterano
:obscene-hanged:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:happy-wavemulticolor:
:obscene-moneypiss: :animals-fishgreen: :animals-fishblue: :crying-blue:
:happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleadersmileygirl: :happy-cheerleadersmileyguy:
:obscene-moneypiss: :animals-fishgreen: :animals-fishblue: :crying-blue:
:happy-cheerleaderkid: :happy-cheerleadersmileygirl: :happy-cheerleadersmileyguy:
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
kinemaster escribió:pero compadre, mira yo me conozco y si a mi me dijeran lo mismo, igual meteria un par de discos a ver que tal va la cosa. lo mejor es experimentar uno mismo, por ultimo si despues no te resulta la cosa los cambias de posicion a los discos o los vendes nose. pero prueba po. sale de la duda, despues pensaras a cada rato "como se hubieran visto los discos"???
Algunos escuchamos poco y nos gusta probar por nuestra propia ley, aunque eso implique fracasar. Eso es una forma de hacer las cosas (no la juzgo, ya que tambien soy cabezotas) Es mas, estoy totalmente de acuerdo con lo que acabo de citarte, por eso puse en algun lado, hay que probar...en una de esas.
Ahora de cabezon a cabezon, yo diria NO VA A RESULTAR, ya que ademas los discos minimo para que esten ok son 5, y como comenta carlitos, ideal un cardumen mas grande aun...pero al final, cada uno hace con sus peces lo que quiere :ugeek: y nadie te va a llevar preso por equivocarse con los pescaos, solo va a doler a alguien el bolsillo y a alguno que otro va a decir: TE LO DIJE :doh:
:angry-cussingblack: :angry-cussingargument: :text-yeahthat:
-
- Nivel 7
OK, prefiero no intentarlo, imaginense que compro un cardumen de 5, y termino fracasando con discos entresados, enfermos, muertos, etc..
Como dicen edosan, es un dolor para el bolsillo, no soy MILLONARIO, jajaja.
Ahora creo que es momento de darle fin al tema y decidir si africanos o otros bichos que sean menos sensibles y timidos.
Creo que los oscares me fascinaron mas, me gustan estos peces, que hasta para la parrilla los puedes mandar :lol: jaja.
En fin dejemos este tema hasta aca, y agradezco a todos por la aclaracion.
Ahora creo que es momento de darle fin al tema y decidir si africanos o otros bichos que sean menos sensibles y timidos.
Creo que los oscares me fascinaron mas, me gustan estos peces, que hasta para la parrilla los puedes mandar :lol: jaja.
- borihz
- Nivel 7
Shotaro escribió:OK, prefiero no intentarlo, imaginense que compro un cardumen de 5, y termino fracasando con discos entresados, enfermos, muertos, etc..
unos africanos estarian de lo mejor incluso hay gente ke los mescla con oscares y se ven filetes te los recomiendo peces grandes como venustus, mooris, caeruleus, baenchis tienes una infinidad de especies piensalo ya ke africanos son hermosos
yo q tu haria un plantado gigante con un cardumen de escalares silver o altum, tipo amano.
los discos son peces raros, he visto algunos q comen de la mano, en lugares transitados, y otros q con suerte los conoce el dueño.
saludos
los discos son peces raros, he visto algunos q comen de la mano, en lugares transitados, y otros q con suerte los conoce el dueño.
saludos