nueva

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
solounaluna
Nivel 1
Nivel 1

nueva

Mensaje por solounaluna »

Hola!!! Soy nueva, tanto en el foro como en el mundo de la acuariofilia (es decir, acabo de comprar mi primer acuario, pero hace mucho tiempo había deseado tener uno)....Les cuento: Compré un kit de acuario (50x25x30) que viene con:
Filtro de placa, bomba, termocalefactor y 6 kilos de gravilla....Además, una vez instalado, me regalarán algunas plantas y unos peces....
Mis dudas son:
-Si me van a regalar plantas, debo tener algún sustrato especial, o basta con la gravilla?????
-Si tengo filtro de placa no puedo poner plantas naturales????
- Cuántos peces es recomendable tener en el acuario????
- Es recomendable primero decorar el acuario, poner las plantas y finalmente al cuánto tiempo poner los peces???
Bueno, esas son las dudas que tengo por el momento....Espero me puedan ayudar...Se los agradecería mucho, y me encantaría seguir participando en estos foros....He leído mucho y los encuentro GENIAL!!!!!
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: nueva

Mensaje por Kaos »

Primero que nada, bienvenida al foro.

Si buscas, encontraras mucha info sobre como armar un acuario. Ahora bien, como leo que te regalaron peces y el acuario aun no esta ciclado (periodo que dura 1 mes) veo muy oscuro el panorama para esos peces. Lee esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Ahora, para ayudar a esos peces que estan en riesgo por no respetar el periodo de ciclado si es que ya los pusiste en el acuario, tienes que conseguir en tienda especializada un aditivo que es para crear la colonia de bacterias beneficas para el acuario.
Si bien el filtro de placa es para comenzar, ya está obsoleto, ya que solo juntaran mugre en el fondo del acuario, trata de conseguir un filtro externo o de mochila.
Respecto a las plantas, puedes tenerlas solo con gravilla, pero no te dará muy buenos resultados, para eso es mejor armar o hacer sustrato nutritivo.

Saludos.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Hola! Bienvenida al foro!

Aqui te respondo las preguntas:

1.- Depende de las plantas, pero las plantas agradecen "Suelos cochinos" donde se pueden alimentar de nutrientes inmoviles, que permanecen en el sustrato.

Los peces, tendiras que ponerlos, bien como dice Kaos, dentro de 1 mes como minimo.

2.-Los filtros de placa, son INUTILES, solo te juntaran la suciedad abajo, y si tienes sustrato nutritivo, no te funcionara.

3.-Depende de los peces, como eres novata, te recomiendo empezar con guppys, mollys, espadas, etc. Son peces de facil cuidado.

4.-Exacto! Yo prefiero, decorar el acuario, plantarlo, y una vez que llegue al aspecto diseñado, empiezo con los peces.
solounaluna
Nivel 1
Nivel 1

Kaos..Gracias por responder.....
Bueno, respecto a los peces...Nooo!!!!!! Todavía no los tengo en mi poder....Los peces llegarán una vez que haya hecho todo el proceso de ciclado... Las plantas tampoco las tengo en mi poder.. Pero venían incluídas en el kit que compré.... No he hecho nada aun...Sólo tengo mi cajita de vidrio con todos los accesorios que te comenté...Y no quiero "meter las patas".....
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Si armas el acuario, se debe hacer como va a quedar, filtros, termocalefactor, sustratos, adornos e incluyendo las plantas, lo unico que llega al ultimo, son los inquilinos o peces. Debajo del acuario se recomiendo colocar aislapol o espuma de eva, por 2 motivos, uno que es minorizar las posibles variaciones de superficie donde lo armaras y evitar que se quiebre y el segundo que es disminuir las posibles vibraciones que se producen por algun temblorcillo o movimiento similar; muchos de los que estamos aquí, si no es por ese particular elemento, habriamos perdido todo con el remezon del año pasado.

El tema del ciclado, puedes apurarlo agregando agua ciclada de algún acuario que ya tenga su tiempo armado.
Otro detalle, en tu perfil de acuaristas, coloca la comuna donde vives, para que los acuaristas que vivan en la misma, quizas te puedan hechar una manito.

Saludos
WOLFX
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por WOLFX »

HOLA QUE BUENO K YA ESTAN INTEGRANDOSE MAS ACUARISTAS K TAL ME LLAMO FELIPE Y IGUAL
SOY UN NOVATILLO EN ESTO DEL ACUARISMO AKI SON TODOS SUPER BUENOS Y SIEMPRE ESTAN HAY PARA DAR ALGUN CONSEJO Y COMO ME DIJERON LEE TODO LO K PUEDAS Y SI TIENES DUDAS SOLO PREGUNTA BKN

BENDICIONEZ...
solounaluna
Nivel 1
Nivel 1

Gracias por la bienvenida!!!!
Una consulta (disculpando mi ignoracia) un acuario plantado tiene otros requerimientos cuando se compara con un acuario comunitario que lleve plantas???? Me explico:
Si yo compré un acuario que trae gravilla sin sustrato, puedo igual ponerle plantas naturales?????
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Ponle plantas faciles para ayudar además en el ciclado.
Ej:
Sagitaria subulata
Valisneria en cualquiera de sus sabores
Anubias
Elodeas
Cerezos
Cryptocorynes (con esta no estoy muy seguro)

En todo caso ponle luz de calidad. t° color 6500K

Saludos
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

lo mismo de siempre :roll:
solounaluna
Nivel 1
Nivel 1

Gracias McClau por tus consejos... Es muy gentil de tu parte...Al igual que todos los que me respondieron dando consejos...Se los agradezco mucho....
Cerrado