Mis caracoles sureños N.N.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Mis caracoles sureños N.N.
Resulta que este verano recolecte unos caracoles que hay en un sector del lago caburgua, el lugar donde habitan estos animalitos hay casi pura arena, uno que otro tronco hundido y piedras... me lo traje para probar suerte en mi acuario y se ha portado muy bien ya que no toca las plantas , creo que se alimenta de detritos. es de habitos diurnos y no llega a medir mas que una moneda de peso.
¿Alguien lo conoce? intentare subir fotos en la semana, saludos.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: Mis caracoles sureños N.N.
CAVERNICOLAS escribió:Resulta que este verano recolecte unos caracoles que hay en un sector del lago caburgua, el lugar donde habitan estos animalitos hay casi pura arena, uno que otro tronco hundido y piedras... me lo traje para probar suerte en mi acuario y se ha portado muy bien ya que no toca las plantas , creo que se alimenta de detritos. es de habitos diurnos y no llega a medir mas que una moneda de peso.
a lo mejor son los mismos que me traje del sur
los mios son marron y con la forma de un manzana pero no tan redondos
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
arda escribió:CAVERNICOLAS escribió:Resulta que este verano recolecte unos caracoles que hay en un sector del lago caburgua, el lugar donde habitan estos animalitos hay casi pura arena, uno que otro tronco hundido y piedras... me lo traje para probar suerte en mi acuario y se ha portado muy bien ya que no toca las plantas , creo que se alimenta de detritos. es de habitos diurnos y no llega a medir mas que una moneda de peso.
si de color marron amarillento., levemente punteagudos en el final de su ''remolino'', los mas adultos tienen ese cachito blanco.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
si creo que son los mismo yo me traje como 5 y ahora tengo muchos
me limpian los vidrios de noche y ni pescan las plantas
busque informacion pero no eh podido encontrar

me limpian los vidrios de noche y ni pescan las plantas
busque informacion pero no eh podido encontrar

- grunge
- Nivel 4
podrian subir una fotito
- Oscar Guerra
- Nivel 7
hay subi unas fotos
son los mismos que tienes tu???
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
arda escribió:hay subi unas fotos
de forma muy parecidos o igual, pero los mios son mas amarillitos con un diseño zig zag en la concha de color cafe y el cachito medio blanqueado.
- kakarotchile01
- Nivel 3
CAVERNICOLAS escribió:arda escribió:CAVERNICOLAS escribió:Resulta que este verano recolecte unos caracoles que hay en un sector del lago caburgua, el lugar donde habitan estos animalitos hay casi pura arena, uno que otro tronco hundido y piedras... me lo traje para probar suerte en mi acuario y se ha portado muy bien ya que no toca las plantas , creo que se alimenta de detritos. es de habitos diurnos y no llega a medir mas que una moneda de peso.
si de color marron amarillento., levemente punteagudos en el final de su ''remolino'', los mas adultos tienen ese cachito blanco.
remolino= apice :D
igual estan interesantes
-
- Nivel 5
- Contactar:
A mi me interesa bastante el tema de los caracoles pero principalmente por el problema de la fasciola hepatica..
He leído de personas que tienen varios caracoles del genero Lymnaea.. estos caracoles "vectores" de la fasciola.. que provoca una enfermedad terrible en animales (conocida como la duela del cordero) y que podría provocar tambien esta enfermedad en humanos, ahora mi duda es... existirá la posibilidad de tener esto en nuestro acuario?
Saludos
He leído de personas que tienen varios caracoles del genero Lymnaea.. estos caracoles "vectores" de la fasciola.. que provoca una enfermedad terrible en animales (conocida como la duela del cordero) y que podría provocar tambien esta enfermedad en humanos, ahora mi duda es... existirá la posibilidad de tener esto en nuestro acuario?
Saludos
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Alipollo escribió:A mi me interesa bastante el tema de los caracoles pero principalmente por el problema de la fasciola hepatica..
Saludos
puede ser pero es complicado imagino yo que logre salir una cercaria y convertirse metacercarias en los alrededores de nuestro acuario que estan lejos de tener las condiciones de la naturaleza....
Ademas despues de 4 semanas el huesped quedaria libre de parasitos...
:?
-
- Nivel 5
- Contactar:
es que esa es mi duda... si se podrá dar o no... o dentro de ese genero si usamos alguna especie que interfiera en este ciclo... y si en sí podría o no completarse el ciclo de la fasciola... pero bueno, no he sabido nada de alguien que se haya muerto de esto por su acuario ajajjaa
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Los caracoles de agua dulce son portadores de muchos parasitos cuyo huesped final son los mamiferos. La cadena normalmente es caracol es comido por crustaseo (ej camaron) y este es comido crudo por algun mamifero, ej nosotros.
Tambien portan muchas enfermedades que pueden ser fatales para los peces. Siempre cuarentena, en este caso de caracoles salvajes, mas vale prevenir.
Tambien portan muchas enfermedades que pueden ser fatales para los peces. Siempre cuarentena, en este caso de caracoles salvajes, mas vale prevenir.