consultas sobre tortugas de agua dulce
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consultas sobre tortugas de agua dulce
Hola a todos... soy nuevo en este tema de las tortugas y sus cuidados... siempre me han gustado mucho y hoy me acabo de hacer de una chiquita, no debe medir mas de 4 cms de largo desde su cabeza a la cola, le compre su acuario, un calefactor, las gotitas para purificar el agua, piedritas para el acuario y su comida...
La cosa es que llegue del super a la hora de almuerzo, luego de comprarla y me empezaron a caer las dudas... investigando, llegue a que se le debia echar 1 gota por cada litro de agua a la tortuga (es necesario algun tipo de agua en especial), pero no pude cachar cuanto tiempo se dejaban actuar estas gotas, asi que aplique memoria y recorde que eran como 10 minutos, asi que puse el calefactor y a esperar con la tortuga fuera del agua...
Al principio como que se fue al fondo del agua y se amurro... ahora esta ahi nadando por todo el acuario, le tire 4 pellets (eso me dijeron) cuando la meti al agua, pero todavia no se coma ninguno, pienso yo que se los comera cuando tenga hambre...
La cosa que segui investigando ahora en la tarde (asi llegue al foro) y cache que necesita luz uv, ya que en el dia se queda sola y no tengo como exponerla al sol durante la semana, asi que necesito comprar una luz, asi que si alguien sabe algo, porfa me avisa :P
Lo otro, no le compre filtro, porque mi sra ya me estaba mirando feo con todo lo que estaba gastando en la tortuga (yo tambien pense que iba a gastar menos), pero pronto me hare de uno, asi que mientras tanto ire cambiando el agua regularmente (no mas de 3 dias)...
Quiero saber que otras indicaciones me pueden dar para que la tortuga cresca saludablemente...
saludos!!!!
----------------------------------------------------------
Ahhhhh y se me olvidaba... el acuario se ve super pelado, que cosas podria ponerle, sin dañar o molestar a la tortuga?... mi sra me preguntaba si podiamos poner peces junto a la tortuga, pero creo que no seria muy buena idea, y se los terminaria comiendo...
La cosa es que llegue del super a la hora de almuerzo, luego de comprarla y me empezaron a caer las dudas... investigando, llegue a que se le debia echar 1 gota por cada litro de agua a la tortuga (es necesario algun tipo de agua en especial), pero no pude cachar cuanto tiempo se dejaban actuar estas gotas, asi que aplique memoria y recorde que eran como 10 minutos, asi que puse el calefactor y a esperar con la tortuga fuera del agua...
Al principio como que se fue al fondo del agua y se amurro... ahora esta ahi nadando por todo el acuario, le tire 4 pellets (eso me dijeron) cuando la meti al agua, pero todavia no se coma ninguno, pienso yo que se los comera cuando tenga hambre...
La cosa que segui investigando ahora en la tarde (asi llegue al foro) y cache que necesita luz uv, ya que en el dia se queda sola y no tengo como exponerla al sol durante la semana, asi que necesito comprar una luz, asi que si alguien sabe algo, porfa me avisa :P
Lo otro, no le compre filtro, porque mi sra ya me estaba mirando feo con todo lo que estaba gastando en la tortuga (yo tambien pense que iba a gastar menos), pero pronto me hare de uno, asi que mientras tanto ire cambiando el agua regularmente (no mas de 3 dias)...
Quiero saber que otras indicaciones me pueden dar para que la tortuga cresca saludablemente...
saludos!!!!
----------------------------------------------------------
Ahhhhh y se me olvidaba... el acuario se ve super pelado, que cosas podria ponerle, sin dañar o molestar a la tortuga?... mi sra me preguntaba si podiamos poner peces junto a la tortuga, pero creo que no seria muy buena idea, y se los terminaria comiendo...
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: consultas sobre tortugas de agua dulce
el anti cloro no es necesario, trata de estimular su apetito con alimento vivo lo ams varido posible, incluye carne molida y pellet adicional tb. uv si es bien necesario y el filtro tb pq ahora es chica pero despues va a dejar el agua inmunda en muy poco rato
para el acuario lo mejor es disponer de rocas estrategicamente para que suba a descansar
saludos
para el acuario lo mejor es disponer de rocas estrategicamente para que suba a descansar
saludos
el acuario tiene una plataforma de vidrio texturado, similar al que se usa en las ventanas de los baños, lo cual no me da espacio para poner rocas...
Le compre salmon para ceviche (molido)... sirve???
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si comen de todo, pero mejor dale insectos por mientras. siempre digo a los reptiles y anfibios nunca les falla el alimento vivo.
ya... vale, muchas gracias...
a todo esto, hay algun lugar barato para comprar lo que me falta? o sea, entre todo lo que nombre me gaste poco mas de 20 lucas, pero quiero comprarle un termometro (5 lucas en mercadolibre.cl) y la luz UV, pero no he encontrado ahí... ahhhh y el filtro a fin de mes...
a todo esto, hay algun lugar barato para comprar lo que me falta? o sea, entre todo lo que nombre me gaste poco mas de 20 lucas, pero quiero comprarle un termometro (5 lucas en mercadolibre.cl) y la luz UV, pero no he encontrado ahí... ahhhh y el filtro a fin de mes...
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
luz uv vle como 8 lukas la ampolleta y 14 lukas el tubo, depende todo del porte. vnden en cualquier tienda de mascotas incluido homecenter. termometro nose para que
pa la temperatura del agua... o tampoo es necesario?... le tengo un alefactor de 20W para 8 litros de agua...
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
no es necesario, preferible un filtro. les gusta el agua mas tibia pero se acostumbran al agua fria. en todo caso mucho mejor un termocalefactor que un calefactor norm al + termometro.
www.vivarios.com ahi busca todo lo que necesites
www.vivarios.com ahi busca todo lo que necesites
cual es la diferencia?
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
termocalefactor se cort cuando llega a la temperatura programada