sera mucha luz? un consejo porfa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- marcelodelrock
- Nuevo
sera mucha luz? un consejo porfa
Hola amigos, miren tengo un problema con un acuario de 37 litros, este no tenia iluminacion y durante meses no tuve problemas con el acuario, hace 3 semanas le hicimos una tapa de madera y le colocamos 2 ampolletas de bajo consumo de 20w c/u tengo el acuario verde, lleno de algas y con hilos sobre mis plantas
sera mucha luz?
habitantes del acuario 6 danios cebra y 1 pareja de bettas
cambios de agua todas las semanas
filtro interno 300 l/h
termo-calefactor 50w
sustrato abajo humus y sobre este gravilla común
Saludos y gracias
sera mucha luz?
habitantes del acuario 6 danios cebra y 1 pareja de bettas
cambios de agua todas las semanas
filtro interno 300 l/h
termo-calefactor 50w
sustrato abajo humus y sobre este gravilla común
Saludos y gracias
Re: sera mucha luz? un consejo porfa
con una foto podria quedar mas claro.
saludos
saludos
- PAPODOC
- Nivel 7
se esta adaptando al cambio man ..dejelo ahi nomas ..hagale cambios periodicos de agua y las algas vaya sacandolas con la mano...luego eso se va a estabilizar ...
- marcelodelrock
- Nuevo
ok apenas pueda subire fotos, pero lei que tapando el acuario por 3 dias se mueren las algas, creo que voy a hacer eso mientras tanto, no creo que sea exceso de comida porque durante meses estuvo limpio y la unica diferencia es que ahora le puse luz :S
Gracias y dejo pendientes las fotitos :)
Gracias y dejo pendientes las fotitos :)
debe ser la reacción a la luz? que tipo de luz pusiste? fria? calida? caracteristicas anexas?
Saludos!
Saludos!
- marcelodelrock
- Nuevo
son 2 ampolletas de luz fría de bajo consumo 20w c/u General Electric XD, acá en Talca prácticamente no hay variedad como para comprar ampolletas o tubos para acuario, y como es tan chico no pensé que seria problema.
el gran detalle q a muchos se les va.
si aumentas la cantidad de luz, tienes q aumentar el co2, si o si.
otra cosa, cuantas plantas tienes?
saludos
saludos
Amigo, como consejo te recomiendo que ejecutes cambios de agua dos veces a la semana, por ejemplo, a mitad de semana 30% y fin de semana un 50%. Trata de conseguir sulfato de potasio y añades en los cambios de agua. Ahora no me quedó claro si tienes agua verde o algas verdes filamentosas. Si fuera este ultimo el caso no te recomiendo hacer blackout porque no le harás ni cosquillas a las algas, más bien estas resisten bien periodos sin luz. Entonces trata de sacar todas las que puedas en forma manual y mantén la luz normal y dale con los cambios parciales hasta que el acuario se estabilice.
En caso de que tuvieras agua verde ahi si te recomiendo hacer blackout por 2 o 3 dias. Suerte.
En caso de que tuvieras agua verde ahi si te recomiendo hacer blackout por 2 o 3 dias. Suerte.
- marcelodelrock
- Nuevo
algas filamentosas mas que nada, pero si el agua esta tomando un serio tono verde...
ok voy a cambiar el agua 2 veces por semana y buscare sulfato de potasio, aunque de verdad en talca no hay nada de variedad.
gracias a todos por los consejos :)
ok voy a cambiar el agua 2 veces por semana y buscare sulfato de potasio, aunque de verdad en talca no hay nada de variedad.
marcelodelrock escribió:algas filamentosas mas que nada, pero si el agua esta tomando un serio tono verde...
Hola marcelodelrock:...
La foto genial....me dio mucha risa....jajaja...Perro mira yo vengo saliendo de lo mismo (el día viernes)....Lo que me pasó es que se me quedó la cortina abierta y el sol de la tarde me jodio....Lo que hice...tapé el acuario dos días y listo (blackout)...bueno además de cambios de agua periodicos..Ve el asunto del Co2 como lo dijieron mas arriba, la relación..Lo que leí tambien en algún lado que se colocan ramas de sauce y de esta forma no se apaga la luz..además de leerlo vi fotos con la secuencia...
Estero que resulte todo bien..
Saludos
- marcelodelrock
- Nuevo
ramas de sauce?, y que hago con ellas las coloco dentro del acuario? explícame mas de eso porfa.
-
- Moderador
choe escribió:el gran detalle q a muchos se les va.
saludos
x2, concuerdo plenamente con choe, la rama de sauce solo eliminara lo que hay después volverán a aparecer lo mejor es que coloques algún sistema de co2 ya sea casero o presurizado.
saludos