zeusdavd escribió:me parece muy bien la retroalimentacion k tenemos entre foristas igual me queda la duda en el caso de las maderas
Con troncos no se debiera utilizar vinagre "para detectar" si se puede utilizar o no, sólo se podrá usar acido clorhidrico o ácido muriático para liberar de microorganismos no deseados para el acuario. De echo en España para preparar troncos les echan uno de estos ácidos en un producto llamado "Salfuman".
OJO: en el caso de las rocas siempre se corren riesgos ya que si poseen metales pesados estos tarde o temprano afectarán el acuario...detctarlos es dificil, sólo a la vista..
zeusdavd escribió:me parece muy bien la retroalimentacion k tenemos entre foristas igual me queda la duda en el caso de las maderas
Con troncos es más dificil de detectar, sólo se podrá usar acido clorhidrico o ácido muriático para detectar. De echo en España para preparar troncos les echan uno de estos ácidos en un producto llamado "Salfuman".
OJO: en el caso de las rocas siempre se corren riesgos ya que si poseen metales pesados estos tarde o temprano afectarán el acuario...detctarlos es dificil, sólo a la vista..
Chalín escribió:¡Por favor! Cuando citen, háganlo bien para no descontextualizar los contenidos y estos se entiendan sin problemas.
Solucionado por mi parte... :D
Chalín escribió:Ojo con el ácido muriático y las maderas... es demasiado agresivo...yo diría hasta peligroso.
Se utiliza pero disuelto, en una concentración de 0,2%, o sea, 1/4 de litro por cada 150-200 lts de agua.
Chalín escribió:¿Ácido clorhídrico o muriático para detectar qué?
No se ponda exquisito compañero...lea el post anterior y listo.... :lol: (Corrijo el uso del "detectar", correcto sería decir que sirve para "curar" el tronco y eliminar algún organismo no deseado para el acuario).
Chalín escribió:¡Por favor! Cuando citen, háganlo bien para no descontextualizar los contenidos y estos se entiendan sin problemas.
Solucionado por mi parte... :D
Chalín escribió:Ojo con el ácido muriático y las maderas... es demasiado agresivo...yo diría hasta peligroso.
Se utiliza pero disuelto, en una concentración de 0,2%, o sea, 1/4 de litro por cada 150-200 lts de agua.
Chalín escribió:¿Ácido clorhídrico o muriático para detectar qué?
No se ponda exquisito compañero...lea el post anterior y listo.... :lol: (Corrijo el uso del "detectar", correcto sería decir que sirve para "curar" el tronco y eliminar algún organismo no deseado para el acuario).
pero tranqui tranqui si se entiende pura paz :pray: no hay paque ponerlo en rojo tampoco
cArlOX!! escribió:cambiar el agua del acuario con una manguera conectada a la ducha teléfono, simplifica muchísimo la vida y te olvidas de los acarreos de baldes, piso mojado, etc. :king:
Mejor usar esa agua para regar las plantas. Mucho mejor que agua potable. Además que ahorras plata y ayudas al medio ambiente.
Además que con los nitratos es un gran abono para plantas.
cArlOX!! escribió:cambiar el agua del acuario con una manguera conectada a la ducha teléfono, simplifica muchísimo la vida y te olvidas de los acarreos de baldes, piso mojado, etc. :king:
don denny escribió:yo me se uno lo voy a explicar mejor mañna pero en la papilla ke les hago nles meto hortigas ,de esas ke pican mañana les voy a explicar bien pero estoy casi seguro ke lo ke aporta es caroteno para aumentar la vistosidad de los peces... por lo menos me funciona.
ahi va me ekivoke pero aki esta la informacion
"las hortigas al igual ke las espinacas tienen oligoelementos ke mejoran la energi vital de los peces y el pimenton con la zanahoria estimulan la digestion y la vistocidad"
oye cacerola 1 pura pelea y poco aporte asi ke mejor :-# :-$ y aportemos mas y si alguien no estan de acuerdo ke simplemente no postee si no le interesa[/quote
hola yo les hago un pure de zanahoria cosodas, como lo haces con la ortiga.. tengo erta en el patio saludos y chao pescao..