Quien sabe que es esto?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fcom
Nivel 3
Nivel 3

Re: Quien sabe que es esto?

Mensaje por fcom »

pero sube una foto a internet ponle nombre y serás el descubridor de una nueva especie de peces... al menos tienes una especie que, al parecer es unica... felicitaciones y tomalo por el lado positivo...

saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

\:D/ me laten a pochas y cuando crescan seran enormes carpas
RicardoAndres37
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RicardoAndres37 »

HOLA MI NOMBRE ES RICARDO Y SOY DE ARICA,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS,ESTE PEZ CAMBIA DE COLOR A NARANJA O BLANCO,LA LUZ NATURAL LO AYUDARA A QUE SEA MAS RAPIDO,DE ESTE ESPECIE DE CARASIDO NACEN TODAS LAS QUE CONOCEMOS ACTUALMENTE,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS COMETA,BYE BYE
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

es una carpa :thumbright:
tengo tres en mi acuario junto con caracios
hay algunos que parecen caracios y otras carpas que parecen cois
pero enfin son carpas :)
:thumbright:

pd:Dejalas en tu acuario junto a tus caracios nomas
no hacen nada
yolas tengo asi hace arrrrrrrrrrrrto
y las pesque en el parque ohiggins
:thumbright:
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

RicardoAndres37 escribió:HOLA MI NOMBRE ES RICARDO Y SOY DE ARICA,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS,ESTE PEZ CAMBIA DE COLOR A NARANJA O BLANCO,LA LUZ NATURAL LO AYUDARA A QUE SEA MAS RAPIDO,DE ESTE ESPECIE DE CARASIDO NACEN TODAS LAS QUE CONOCEMOS ACTUALMENTE,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS COMETA,BYE BYE

Hola Ricardo,

Buenisima tu respuesta, me hizo buscar mas info, aqui la comparto:
Un poco de historia:

Cuando hablamos del carassius podemos decir que nos referimos al pez que inició este apasionante hobby que es la acuariofilia y aunque son muchas las controversias acerca de sus inicios podemos decir que el mismo tuvo lugar hace aproximadamente 1.400 años. El mantenimiento de peces en cautiverio se practicó en China desde el año 600 pero se tienen noticias de que en Roma, Egipto y durante la conquista de México se descubrieron indicios que sugerían el mantenimiento en cautividad de algunas especies, por ejemplo en el jardín zoológico de Moctezuma los conquistadores se encontraron con acuarios de diversos tipos tanto de agua salada como dulce para el mantenimiento de distintas especies.

Pero haciendo referencia al carassius podemos decir que es originario de los ríos de China, donde comienza a criarse en cautiverio en el año 600 aproximadamente, debo aclarar que el carassius original criado en China en nada se asemeja a las variedades que poseemos actualmente siendo este un pez de cola simple, color dorado y de gran tamaño incluso se destinaba exclusivamente a la alimentación. Luego en el año 1.571 el carassius pasa a Japón y en este país se realiza una estricta selección que deriva en las variedades actuales. Más tarde pasa a Portugal en el año 1.700, a Inglaterra en 1.711, a Holanda en 1.727, a Francia en 1.750 y luego pasaron a América, pero ya en el siglo XIX.
fuente: http://www.drpez.net/portal/biblioteca_ ... ticleid/86

Atlas con los tipos de carasios:
http://atlas.drpez.org/albuz42?page=1

Estudio de los carasios
http://www.alquimistadeacuarios.com/art ... assius.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Carassius_auratus
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

yo creo que es un carassius...
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

RicardoAndres37 escribió:HOLA MI NOMBRE ES RICARDO Y SOY DE ARICA,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS,ESTE PEZ CAMBIA DE COLOR A NARANJA O BLANCO,LA LUZ NATURAL LO AYUDARA A QUE SEA MAS RAPIDO,DE ESTE ESPECIE DE CARASIDO NACEN TODAS LAS QUE CONOCEMOS ACTUALMENTE,ES UN CARASIDO BRONCE O CON ESCAMAS COMETA,BYE BYE

concuerdo con la idea de que es un carasius común que por lo general son naranjas pero por la forma estoy seguro, en una tienda de mi ciudad existe una igual a la de la foto en su forma, pero blanca, el color es lo de menos en todo caso, yo tengo un gordito que nacio aquí en mi casa q es bronce, en mi casa lo encuentran fome xq no cambia de color pero a mi me gusta jajaja... saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Es un carassius bronce, estoy mas que seguro. Las carpas son diferentes ya que tienen el cuerpo como encorbado (en forma de arco levemente hacia abajo), además la cola es mas pequeña y no tan grande como la de este ejemplar. Otro factor es la cabeza, la cual es mas semejante a un carrassius que a una carpa.

Vean la foto comparativa y opinen.

Imagen

Saludos!
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

CARACIUS

SI.

Es. como dicen arriba, yo los conozco como cometas.
yo tube un par de macho iguales a los tuyos y unas cometas hembras naranjas, las crias salieron naranjas pero con cola larga.

cuando las compre me las vendieron como cometas verdes.

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

En todo caso el tema es terrible de antiguo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

Kelthuzar escribió:En todo caso el tema es terrible de antiguo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajaja,recien me di cuenta de la fecha.

saludos
Miguel Jordá
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Miguel Jordá »

Hola, es una carpa común y corriente, los koy tienen bigotes y esta no los tiene, además las escamas y el color dorado oscuro es típico de las carpas, aunque hay carpas de color rojo y naranjo incluso blancas,, pero el formato del cuerpo y aleta caudal es típica de carpas, así que yo me inclino a asegurar que es una carpa, ojo no son para acuarios, pueden crecer hasta 45 cm o más en su medio natural (lagunas)

Saludos
Cerrado