Consulta Sobre alimentacion de Discos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Consulta Sobre alimentacion de Discos...
Me asalta una duda siguiendo algunos hilos de post....
1.-Cuanto podria estar un Disco sin alimento???
me refiero a esto ,por que estare 15 dias fuera y no quiero que le metan mano a mi acuario....mi experiencia anterior fue muy mala...
2.-Pasara algo muy malo con los Discos,si no se le realiza el cambio de agua por estos 15 dias???
:think: :think:
saludos :D :mrgreen:
1.-Cuanto podria estar un Disco sin alimento???
me refiero a esto ,por que estare 15 dias fuera y no quiero que le metan mano a mi acuario....mi experiencia anterior fue muy mala...
2.-Pasara algo muy malo con los Discos,si no se le realiza el cambio de agua por estos 15 dias???
:think: :think:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Consulta Sobre alimentacion de Discos...
Hola Pato:
1.- No recomiendo más de 4-5 días porque los Discos estarán cagaoos de hambre. :D
2.- No pasa nada mientras no haya aumento del metabolismo del sistema (acuario). Realiza un cambio parcial grande justo antes de partir, deja los filtros limpios y si tienes a alguien que pueda alimentar, que lo haga con alimento comercial. Deja una medida referencial para evitar excesos.
1.- No recomiendo más de 4-5 días porque los Discos estarán cagaoos de hambre. :D
2.- No pasa nada mientras no haya aumento del metabolismo del sistema (acuario). Realiza un cambio parcial grande justo antes de partir, deja los filtros limpios y si tienes a alguien que pueda alimentar, que lo haga con alimento comercial. Deja una medida referencial para evitar excesos.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
GRACIAS GONZALO....
VAMOS A VER QUE PASA... :mrgreen:
VAMOS A VER QUE PASA... :mrgreen:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Alimentador automático con 1 comida diaria, buen cambio de agua antes del viaje, alguien q vaya a ver q no se cayó el alimentador al agua y listo, esto obviamente dejando detalles fuera como co2, poda de plantas, evaporación de agua, cortes de luz, etc.
Saludos.
Saludos.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
GRACIAS POR LOS DETALLES CARLITOSS,,,
TOY ANOTANDO.... :D :mrgreen: :shifty:
TOY ANOTANDO.... :D :mrgreen: :shifty:
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Todo dicho.
El concepto es: evitar meter fosfatos (algas) y alimentos que se descompongan rapido (amonio y demases) para no tener nitratos muy altos (de ahi la comida comercial solamente, que ensucia menos), ideal 1 vez al dia, pero un poco mas de cantidad. Asi ademas no "cagan ni mean" tanto (no va a faltar quien diga: los peces no mean! jaja). Traduccion coloquial a la frase de Chalin: Evitar Metabolismo Alto ;)
Si tu filtro esta bien ciclado no deberia pasar nada si no cambias en 15 dias (nada visible al menos) a lo mas te encuentras con algun ataque bacteriano y aletas algo deshilachadas, que luego con cambios consecutivos mejoras. Si tu filtro no esta ciclado, te encontraras con todos los peces RIP.
De todas formas, los discos aguantan harto rato sin comer (he leido casos de meses), y como dice Carlitoss ideal tener algun vigilante con conocimientos basicos para que controle que no haya nada extraño y en caso que lo haya te pueda pegar un calling.
El concepto es: evitar meter fosfatos (algas) y alimentos que se descompongan rapido (amonio y demases) para no tener nitratos muy altos (de ahi la comida comercial solamente, que ensucia menos), ideal 1 vez al dia, pero un poco mas de cantidad. Asi ademas no "cagan ni mean" tanto (no va a faltar quien diga: los peces no mean! jaja). Traduccion coloquial a la frase de Chalin: Evitar Metabolismo Alto ;)
Si tu filtro esta bien ciclado no deberia pasar nada si no cambias en 15 dias (nada visible al menos) a lo mas te encuentras con algun ataque bacteriano y aletas algo deshilachadas, que luego con cambios consecutivos mejoras. Si tu filtro no esta ciclado, te encontraras con todos los peces RIP.
De todas formas, los discos aguantan harto rato sin comer (he leido casos de meses), y como dice Carlitoss ideal tener algun vigilante con conocimientos basicos para que controle que no haya nada extraño y en caso que lo haya te pueda pegar un calling.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
SUPER,, GRACIAS DON EDOSAN...
ME QUEDO MAS TRANQUILO Y PUEDO GOZAR MAS MI VIAJECITO A PERU....
ESTA VEZ NO LLEGO A IQUITOS, PERO CUANDO PLANEEN IR, ME AVISAN PARA SUMARME....
YA ME DIERON PERMISO... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS
ME QUEDO MAS TRANQUILO Y PUEDO GOZAR MAS MI VIAJECITO A PERU....
ESTA VEZ NO LLEGO A IQUITOS, PERO CUANDO PLANEEN IR, ME AVISAN PARA SUMARME....
YA ME DIERON PERMISO... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS
Yo te recomendaría dejar cortado el CO2 ,por si las mocas , a las plantas no les pasara nadas pero si tienes exceso de CO2 , adiós peces
SALUDOS
SALUDOS
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
GRACIAS MARCELO....
EL CO2 SE ME ACABO Y VEO QUE LAS PLANTAS NO HAN SUFRIDO MUCHO SIN EL, ASI QUE NO TENGO EN MENTE VOLVER A INSTALARLO....
DE HECHO LO PIENSO VENDER...
SALUDOS :D :mrgreen:
EL CO2 SE ME ACABO Y VEO QUE LAS PLANTAS NO HAN SUFRIDO MUCHO SIN EL, ASI QUE NO TENGO EN MENTE VOLVER A INSTALARLO....
DE HECHO LO PIENSO VENDER...
SALUDOS :D :mrgreen:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ampliando un poco más el tema y bien en general...Creo que los acuarios de Discos de bajo o mediano metabolismo (vegetal) casi no necesitan de la adición extra de CO2. Está claro que es un plus, pero con el ritmo respiratorio de estos peces, su tamaño de adultos y un buen grupo acorde al recipiente, además de la respiración vegetal, quedan en una relación bastante equilibrada en relación a la demanda de CO2 como para mantener plantas sanas no muy exigentes.
Hace rato que me deshice de mi sistema profesional de CO2 y ahora no me tengo que preocupar del tema (potenciales accidentes), podas constantes y todo ese rollo. Es cierto que mi plantado no es de competencia, pero a mi me deja bastante conforme.
Hace rato que me deshice de mi sistema profesional de CO2 y ahora no me tengo que preocupar del tema (potenciales accidentes), podas constantes y todo ese rollo. Es cierto que mi plantado no es de competencia, pero a mi me deja bastante conforme.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Opino igual Chalin....no veo mucha diferencia en el crecimiento de algunas plantas, incluso el helecho de java, desde que saque el co2 veo que ha crecido mucho mas....como dice el amigo maynard, el secreto esta en el cambio de agua....
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
newbie escribió:Usa Biobalance
Newbie, el unico Biobalance que conozco es de Sera y nada que ver con los nitratos (es para estabilidad de parametros KH GH y PH).
Lo unico que "mata nitratos" efectivamente son las plantas y los cambios de agua, hasta el momento no conozco nada mas que sea afectivo.