Aparición de algas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gonza.
Nivel 1
Nivel 1

Aparición de algas

Mensaje por Gonza. »

Hola, hace unos 3 días me di cuenta que a mi acuario le estan apareciendo algas, en el vidrio estan apareciendo puntitos verdes y en una roca y en filtro estan saliendo pelitos D:, busque en google y no encontré el porque se originan ni con que las puedo tratar =(, si alguien sabe que puedo hacer y que hize mal para tenerlas le agredeceria que me contara :D, saludos foro :)
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Aparición de algas

Mensaje por Shotaro »

Los puntos verdes, son normales. Aparecen durante el ciclado del acuario. ¿Cuanto tiempo tiene?

Las de pelo, deben ser filamentosas, trata de sacarlas con la mano, la mayor cantidad, y luego aplicar gluta, 2 ml durante una semana.

Cuentanos mas de tu acuario. Luz, peces, cada cuanto almentas, acuario, etc..
Gonza.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonza. »

El acuario es de 45 litros (60x25x30 si no me equivoco), en el viven 3 trichos, 3 coridoras y un escalar (son chicos los peces y en mayo-junio me agrando a uno de mínimo 120 lts, hago el paréntesis porque se que esta sobrepoblado y por eso me agrandaré, fue un arror haber aseptado tantos peces cuando partí), la luz son 2 ampolletas de ahorro energético que se prenden 8 horas al día , los alimento 2 veces al día con hojuelas y pastillas generalmente no suele sobrar comida, las veces que sobra es porque las coridoras no encuentran las pastillas xd. El acuario lo tengo desde diciembre y paso por el proceso de ciclado, las algas empezaron a aparecer hace una semana, por eso me extrañé, ojala sirvan de algo estos datos. ah y se me olvidaba, tambien tengo caracoles manzana y trompeta. Gracias por la preocupación, saludos !
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jibellolio »

si no me equivoco es por un desbalance nutritivo, debe estar aumentando el nivel de nitratos y una de las razones es por el número de peces.

Prueba haciendo recambio un poco más grande para sacar el exceso.

Tu acuario tiene plantas? ellas ayudan a extraer nitrógeno.
---------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Gonza.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonza. »

Mi acuario tiene bastantes plantas y los cambios de agua los hago semanalmente del 50%. El otro día leí de unos como frascos antialgas, que opinan sobre estos?, saludos :)
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jibellolio »

mmmmm, sinceramente no se, mira en dr.pez siempre aparecen con el mismo problema, en una de esas tiene la solución del asunto!!!
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

No te recomiendo el uso de alguicidas puesto que si bien lograras tu objetivo, tus plantas también se resentirán de igual manera.

Hay varias formas de controlar las algas:

1.- Black out (apagar las luces y tapar el acuario por un periodo corto de tiempo durante el dia, luego volver a encender las luces)
2.- Aumentar la cantidad agua que cambias semanalmente
3.- Fomentar el crecimiento de las plantas
4.- Introducir plantas que consuman grandes cantidades de nutrientes (yo cuando tuve es problema introduje unas lentejas y me ayudaron muxo)
5.- Introducir peces con hábitos vegeterianos (mollys por ejemplo)
6.- Bajar un poco la cantidad de comida que les das a los peces

Buscar por el foro mas opciones xD

Saludos
hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hanscerezo »

Holanda amigazoo jijijij,

la verdad que un metodo eficaz contra las algas no existe... solo la constancia....

A que me refiero con eso, que si te salen algas de pelo las saques con la mano... y si salen puntos verdes en el vidrio, los saques con un limpia vidrios con iman...

con respecto a los cambios de agua, me parece super bien lo que haces de hacer cambios al 50%, ahora bien, considerando que tienes peces que hacen muchisimo popo, lo mejor seria que solo los allimentes 1 ves al dia, de preferencia cuando se prensa la luz, por otro lado tu foto periodo es demaciado corto a mi gusto, mas aun considerando que solo tienes 2 ampolletas que me imagino deben ser de 20W y 5600k en lo posible Phillips.
por que te digo esto??? por que yo parti con uno igual y termine poniendole 4 amolletas de 27W y Co2....
El Co2 es un punto muy importante aqui... Por que????? muy facil, las plantas son lo menos amigables que existe y me refiero a que las algas tambien lo son y logicamente pelean por los nutrientes con tus plantas...
A si que si tienes una buena iluminacion y buen aporte de Co2 y un buen sustrato, las plantas le ganarian a las algas y por tanto las algas perderian la carrera...
Otro punto importantisimo es la sirculacion de agua en tu acuario. No dejes puntos muertos en el acuario donde veas que el agua no circula, ya que, esto facilita el cresimiento y colonizacion de las algas.
Como ultimo punto y quizas el mas importantes es el tipo de agua que tiene tu acuario... Una de las mejores maneras de no tener algas es cuidando el agua antes de que ingrese al acuario en mi caso tube que invertir en Osmosis inversa con DI. aqui lo mas importante es el DI, ya que se compone de una resina mixta la cual quita los fosfatos y silicatos los cuales son casi casi el alimento de las algas. jijijijij

Ojo, no soy dueño de la verdad, pero lo ideal es que vayas sacando un poco de cada cosa que te digan, ya que no todos los acuarios son iguales....

Saludos Cordiales,
Hans
Gonza.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonza. »

Muchisimas gracias por las respuestas :D, ahora ya le tengo gluta y estoy esperando a ver si hace efecto, hoy mismo limpiaré los vidrios para así apreciar si siguen saliendo. Nuevamente gracias por contar sus experiencas y consejos :).
Gonzalo
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Mientras tanto plántale una elodeas. En mi antiguo acuario de 45 litros fué la solución. Crecen tan rápido que le ganan la carrera a las filamentosas. :hand:
Gonza.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonza. »

McClau escribió:Mientras tanto plántale una elodeas. En mi antiguo acuario de 45 litros fué la solución. Crecen tan rápido que le ganan la carrera a las filamentosas. :hand:
Lo haré lo antes posible, pero esas elodeas no le harán peor al acuario, ya que entre algas y esas se puedan llevar todos los nutrientes perjudicando a mis otras plantas? :S,
saludos !
Cerrado