Uso de cajas organizadoras

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Uso de cajas organizadoras

Mensaje por jibellolio »

Queria saber si tiene algún efecto negativo o positivo el uso de cajas organizadoras, de esas plasticas que se usan para guardar cosas.

La situación es la siguiente, quiero empezar con plantados chicos usando podas que me regalen y como no tengo el dinero para comprar muchas cosas ahora quería ver si sirven como acuarios estas cajas organizadoras. por que son muy economicas.

Esperaba poner de fondo perlitas + humus de lombriz y sobre esto grava de pecera.

Equipamiento CO2 casero (me dijieron que era mejor la de la jalea por que dura más)

Quiero reproducir plantulas para despues intercambiarlas, mientras junto dinero para comprar un acuario grande.

Ustedes creen que pueda poner algún camaron en ese tamaño de caja?

acepto todo tipo de criticas.

Muchas gracias.
----------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Olga
Moderador
Moderador

Re: Uso de cajas organizadoras

Mensaje por Olga »

Hola, se pueden usar cajas organizadoras, sin duda. Muchos las usan como acuario hospital para tratar peces enfermos. Yo creo que la altura (12 cm si no me equivoco) es poca, no tendras espacio para que crezcan las plantas ( tienes que restar la altura de sustrato y no quedara nada de espacio).
Puedes tratar de conseguir aqui en el foro una caja de vidrio no tan grande y bastante economica.
Saludos
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jibellolio »

Muchas gracias por tu respuesta Olga, veré que puedo hacer, ¿cuanto se necesita de sustrato (en cm de prof.)? y la altura de la caja dependerá de las plantas, una de esas queda bien un musgo de java, alguien vende?
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Yo creo q esta caja te podría servir
http://www.wenco.cl/catalogo.php?&idProducto=97

De recomendación, lávala muy bien antes de usar, y SOLO con MUCHA AGUA!!! no utilices ningún tipo de detergente.

Saludos
Cerrado