Arena de lampa, sirve???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hce_
Nivel 1
Nivel 1

Arena de lampa, sirve???

Mensaje por hce_ »

Hola, quiero saber si sirve como para ponerla en la parte superir del sustrato, esa es mi inquietud, tb. quiero saber donde puedo encontrar gravilla fina, es para un acuario comunitario... lo que pasa es que este fin de semana quiero hacer una remodelación en mi acuario, y como mis caracoles levantan todo el sustrato, quiero saber si puedo poner arena de lampa sobre la gravilla...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

No entiendo porque quieres poner "Arena de Lampa"......sobre la "Gravilla" cuanto esta tiene una granumeletria mucho mayor........ :-k
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

HCE_ claro q te sirve la arena encima, yo en mi caso usé arena de playa aún más fina y más bonita q la de lampa (q estéticamente no me gusta mucho). Lo que sí no me queda claro el tema de los caracoles... si tu problema es q remueven el sustrato, al poner arena que es más fina creo q segirán haciendo lo mismo...

Sergiño... la arena de lampa es de granulometría menor que la gravilla (aunque sea gravilla fina!, la arena es más fina por definición), así que es entendible lo que quiere hacer nuestro amigo..
pd: y.. q pasó con el pez? a mi marell nunca me devolvió llamada ni tampoco los mp..

saludos a ambos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

cArlOX!! escribió:si tu problema es q remueven el sustrato, al poner arena que es más fina creo q segirán haciendo lo mismo...

Sergiño... la arena de lampa es de granulometría menor que la gravilla (aunque sea gravilla fina!, la arena es más fina por definición),
!

Lo tengo claro amigo.......por eso no entiendo mucho ya que si los Caracoles le levantan la Gravilla....con mayor motivo le van a levantar la arena...... :-k :-k
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

la arena de lampa es utilizada en forma de sellante entre el sustrato nutritivo y la gravilla para que no salga al agua la turba, el humus y la arcilla.....
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

personalmente no te la recomiendo tiende a compactarse mucho y a formar zonas anaerobicas (sin oxigenacion) propiciando la aparicion de cianobacteria
mejor usa gravilla fina y vermiculita o perlita en las capas inferiores las cuales descomprimiran y permitiran el flujo de agua atravez del sustrato.

saludos
hce_
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hce_ »

gracias por las respuestas, voy a buscar gravilla más fina para poner sobre la que ya tengo...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

mas fina q la arena de lampa?

mira en acuariobotanica venden gravilla de la grnulomeria justa para un acuario plantado . una mas fina traera problemas a futuro
Cerrado