hola amigos (( caracol manzana))
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hola amigos (( caracol manzana))
amigos tengo unos caracoles manzanas hace 3 días puso huevos mi duda es la siguiente :? ... tengo que darle algún cuidado a los huevos eso desaparece o hay que limpiarlo después de un tiempo??
gracias!!!!!!!!!!
gracias!!!!!!!!!!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: hola amigos (( caracol manzana))
men la mia a puesto tres veces y aun no eclosionan
por lo que lei debes sacarlos y los pones en un recipiente con una esponja humeda dentro del acuario yo tengo a prueba las tres puestas y la unica que se a mantenido humeda es la que saque las otras dos se estan secando
se supone que la proxima semana eclosionan son 4 semanas las que se demoran
si encuentro el link lo posteo
saludos
por lo que lei debes sacarlos y los pones en un recipiente con una esponja humeda dentro del acuario yo tengo a prueba las tres puestas y la unica que se a mantenido humeda es la que saque las otras dos se estan secando
se supone que la proxima semana eclosionan son 4 semanas las que se demoran
si encuentro el link lo posteo
saludos
- Talomix
- Nivel 4
Quien mejor que la mama caracol para elejir el mejor lugar del acuario en cuanto a humedad y temperatura para el correcto desarrollo de los huevos
Hola Estimado, he sacado muchas puestas de caracoles manzana, como consejo NO HAGAS NADA.
Al principio cometi el error de sacarlos y tratar de mantenerlos humedos y terminaban llenandose de hongos y muriendo finalmente antes de eclocionar hasta que decidi confiar en la madre naturaleza y quien mejor que la mama caracol para elejir el mejor lugar del acuario en cuanto a humedad y temperatura para el correcto desarrollo de los huevos.
En el futuro te daras cuenta que siempre utilizaran los mismos lugares para las puestas.
PD: Mis amigos acuaristas de Pto Montt pueden dar fe de mi sustrato de caracoles manzana ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Saludos desde el Sur.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Talomix escribió:Quien mejor que la mama caracol para elejir el mejor lugar del acuario en cuanto a humedad y temperatura para el correcto desarrollo de los huevos
Hola Estimado, he sacado muchas puestas de caracoles manzana, como consejo NO HAGAS NADA.
Al principio cometi el error de sacarlos y tratar de mantenerlos humedos y terminaban llenandose de hongos y muriendo finalmente antes de eclocionar hasta que decidi confiar en la madre naturaleza y quien mejor que la mama caracol para elejir el mejor lugar del acuario en cuanto a humedad y temperatura para el correcto desarrollo de los huevos.
En el futuro te daras cuenta que siempre utilizaran los mismos lugares para las puestas.
PD: Mis amigos acuaristas de Pto Montt pueden dar fe de mi sustrato de caracoles manzana ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Saludos desde el Sur.
y porque se secan los mios men o es normal que se sequen y se descascaren
en todo caso la proxima semana sabre
saludos
- Talomix
- Nivel 4
arda escribió:y porque se secan los mios men o es normal que se sequen y se descascaren
en todo caso la proxima semana sabre
saludos
Hola Arda, los mios tb se descascaraban un poco, recuerda que no todos los huevos salen fertiles, en mi experiencia, casi todas las puestas siempre perdia los huevos de las esquinas de cada nido (pero no mas alla de un 10% del total).
No se si sera idem a tu caso.
Otro punto importante es que tampoco nunca separe los caracoles recien nacidos, solo los deje caer al acuario con escalares, trichos, labeos y otros peces adultos.
Hice esto ya que observe que al caer los echaban a la boca pero los botaban altiro.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
no hagas nada degalos caer al acuario y listo....algunos peces los toman pero luego los escupen.
lo unico que yo hacia era una vez al dia rociarlos con un poco de agua y listo....
te puedo decir que ese verano por lo menos tuve unos 2000 huevos.... :D :mrgreen:
lo unico que yo hacia era una vez al dia rociarlos con un poco de agua y listo....
te puedo decir que ese verano por lo menos tuve unos 2000 huevos.... :D :mrgreen:
- Talomix
- Nivel 4
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:no hagas nada dejalos caer al acuario y listo....algunos peces los toman pero luego los escupen.
EXACTO!!!!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
no se me ocurrio lo de rociarlos para mantenerlos humedos :doh:
gracias
gracias
son secos jajaja gracias por los concejos saludos a todos y al amigo de puerto montt saludos hace unos meses atras vivi cerca de pto lindos recuerdos!!!jejeje
- jibellolio
- Nivel 1
Bueno, he visto que muchos andan en busca de caracol manzana y otros saben poco del tema y quería compartir con ustedes un articulo de DR. Pez donde viene una ficha completa de estos invertebrados que son muy fascinantes
Ficha Caracol Manzana
----------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Ficha Caracol Manzana
----------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
- sopapopihue
- Nivel 6
hola a mi me resulto muy bien dejarlo en una esponja flotando en el acuario por un tema de la temperautra
Yo sabía que los manzanas se reproducian solos si ayuda de nadie...y en poco tiempo tienes los acuarios llenos de caracoles, quizas deberias probar dejandolos solos. Por lo menos asi se les reproducido a varias conocidos.
Saludos.-
Saludos.-