hola compañeros les presento a uno de mis livingstonii, el cual supuestamente deberia ser el macho , lo que pasa es que mide 14- 15cm aprox y le he mirado sus partes nobles y se vee como macho pero no me convence por el tema de las aletas y ademas no le veo el tipico azulado de la cara , a si que si alguen que tenga mas experiencia en la especie me puede hechar una mano , estaria bueno porfa . saludos
holka moises tu pez siempre me a tenido intrigada ,incluso me llamo la atención , la diferencia en tamaño proporcion de la hembra gigante con este supuesto macho , moises yo creo que hay una forma rapida que solo tardara 2 semanas , para que estes completamente seguro , recuerdas el alimento de discus blen , saca el pez alimentalo con ese pomo por ese periodo de tiempo , ya que comensaria a definirse de inmediato , por el cambio en su coloracion ya que los venustus no tenian color y ya se definieron a cabo de 2 semanas son todos machos con la especie funcionara y ambos son de la misma family jejejej.
saludos y suerte yo quiero crias de esos querubines.......pronto
quien se motiva y le ofrece un macho para no perder la especie aca en santiago
saludos
sra. maria
reina neptuno
cuesta bastante que estos pilluelos se definan...yo juraba de guata que tenia un trio
2 hembras 1 macho, pero recien cuando pusieron el segundo macho se definio..esto con peces ya grandotes 15 o mas.
el tuyo no tiene la mas minima pinta de macho..pero puede estar ocultandolo...
uf... yo recuerdo haber llevado un macho de livingstoni de 13 cm de saturnino a xiao en antofagasta y este tampoco estaba pintado como macho... bueno habra que esperar... y si hay alimentos hormonados que estimulan su diferenciacion... es una alternativa que puedes probar...suerte y saludos
Pseusterae escribió:uf... yo recuerdo haber llevado un macho de livingstoni de 13 cm de saturnino a xiao en antofagasta y este tampoco estaba pintado como macho... bueno habra que esperar... y si hay alimentos hormonados que estimulan su diferenciacion... es una alternativa que puedes probar...suerte y saludos
ese mismito era el segundo macho que me referia arriba...