MACHO V/S HEMBRA

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

MACHO V/S HEMBRA

Mensaje por PalomaCaro »

EL OTRO DIA FUI A UNA TIENDA DEL CENTRO DONDE HACE POCO TIENEN AFRICANOS.

EL VENDEDOR ME DIJO QUE LOS MACHOS SON LOS QUE TIENEN EN LA ALETA ANAL CIRCULITOS BRILLANTES, QUE SIMULAN HUEVOS PARA LLAMAR LA ATENCION!

ES CIERTO? HE SABIDO QUE EN ALGUNAS ESPECIES ES DIFICIL RECONOCER EL MACHO DE LA HEMBRA, POR LO QUE ME PARECE SORPRENDENTE QUE LA DIFERENCIA ESTE TAN A LA VISTA.

Y CUANDO VI POR PRIMERA VEZ ESTOS CIRCULITOS EN MIS CICLIDOS, PENCE QUE ERA ALGUN PARASITO O ALGO ASI. QUE ALIVIO SABER QUE ES SU IDENTIFICADOR SEXUAL :)

LES CUENTO LS ESPECIES QUE TENGO DENTRO DE MI ACUARIO:
YELLOW
BLUE (AUN SIN COLORES)
AURATUS
FLUEBORNIE (QUE SEGUN LA TEORIA DE LOS CIRCULITOS PUROS MACHOS)
DEMASONI
BMAMBA

OJALA ME AYUDEN, YA QUE TAMBIEN SE QUE SE DEBEN TENER 1 MACHO Y VARIAS HEMBRAS.

GRACIAS!
reina neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Re: MACHO V/S HEMBRA

Mensaje por reina neptuno »

hola paloma no siempre es asi paloma , las características sexuales es dependiendo de la especie en cuestión ,antes de comprar informarse bien ,y la mejor opción es sexarlos siempre y cuando estén en tamaño acorde, lindos ejemplares , tengo unos varios que no mencionas , mp para probable cambio por ultimo alimento, para mis querubines hermosos
maria
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Asi es PalomaCaro, hay muchas especies de africanos que hembra y macho presentan estos circulitos que en realidad se llaman "oscellos" normalmente en la mayoria de las especies de africanos los machos los presentan antes que als hembras pero no es estrictamente asi en todos.

saludos
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

mmm...y entonces como los podre reconocer alguna vez! si las caracteristicas de cada sexo varian, o las adapta el otro....y son tan variables!!!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

a ver...segun tus especies te cuento

yellow dificil sexar...machos ms gandes y con las lineas negras de las aletas mas marcadas, aunque algunas hembras tambien las tienen bien negritas.
auratus facil si ya tienen mas de 8cm...los machos se ponen negros mientras que las hembras permanecen amarillas.
demasonis...muy dificil..casi no existe dimorfismo sexual en esta especie..incluso se puede dar que las hembras sean mas grande que el macho.
fulleboni complicado... :whistle: todas las hembras son OB no existen hembras azules..mientras que los machos pueden ser azules o celeste y tambien OB estos ultimos ( (machos OB)son menos comunes que los machos de coloracion azulada.

Generalmente(no siempre)los eggspots o ocellos en los machos son mas marcados y mas abundantes que en las hembras.
otro factor para diferenciar su sexo si hablamos de peces adultos es el lardo de sus aletas pectorales y anal, en machos mas largas en la mayoria de las especies.

slds
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

OOo!!! muchas gracias Saturnino! eso me hacia falta!!!! algo bien especifico!

jajaja, solo que me equiboque al escribir demasoni....como ando rayada por uno de esos..jajaja

en realidad era un socolofi...jajaja

si no fuera mucha la molestia! ...
Cerrado