Concurso Aquascaping sitio "aquascapingworld.com"

Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Concurso Aquascaping sitio "aquascapingworld.com"

Mensaje por GmoAndres »

Maynard, recortar una foto para que no salga la habitacion completa, la cama desordenada atras y la guitarra al lado es de lo mas normal, y en mi opinion, minimo exigible por decencia, orden y estetica en los concursos (las fotos deben ser apropiadas para publicaciones on-line o revistas). En mi caso al menos (no sé el resto de jueces), sere severo con las fotos no-recortadas debidamente (aunque sea el mejor aquascape del mundo, al minimo cable o cosa por el estilo..lo rajo,(me lo c@g&) jaj).

La foto frontal recortala de modo que solo se vea lo que se tiene que ver (ej , como en la foto de mi avatar, frontal centrada y recortada, nada de cosas dentro o fuera que no deban verse), tambien es recomendable sacar los cachivaches (termometros, filtros etc). Y si el contraste o cosas asi son mejorables, no veo drama en ajustarlo....si la cosa se trata de no alterar la naturaleza de la imagen, por ejemplo agregar peces, plantas o cosas asi por fotoshop (parece broma pero hay gente que lo ha hecho, asi como tambien alguno que para pasar piola con otro diseño uso "mirror image" osea imagen espejo de mismo acuario presentado a otros concursos o al mismo en años pasados.....pasan piola a veces, pero cuando los cachan los agarran pal web de todas partes del mundo)
------------------
Se extiende plazo:
http://www.aquascapingworld.com/forum/a ... -15th.html
Saludos!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Gracias Gmo por la respuesta, lamentablemente leo esto muy tarde, ma inscribí ayer ¬¬, y por miedo a q se tomara como retocar la foto no quise recortarla. No habra forma de cambiar la foto enviada, o re-enviarla? Hice todo muy apurado y no logre la mejor foto, hubiera sabido q el plazo se extendia el resultado seria mejor.
saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, pucha no se que decirte, voya averiguar....pero la cosa es que hay un punto que dice que las imagenes deben ser presentables para publicaciones online o revistas y una foto que muestre cables o cosas fuera, claramente no es presentable

para mi estas fotos no son aptas:

http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=1&id=104

esto es una falta de respeto:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... vol=1&id=6

esta es un poco mejor, pero tambien se echa de menos el recorte, yo al menos le bajo puntos en presentacion:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=1&id=160

y fijense en este:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=1&id=137
foto central debidamente recortada, pero con unos cables inaceptables (notese tambien los comentarios del jurado)

EN CAMBIO ESTO SI ES UNA IMAGEN BIEN PRESENTADA COMO CORRESPONDE:

http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... ol=1&id=22

foto frontal limpia, bien centrada, sin cachivaches, debidamente recortada, se puede evaluar sin distracciòn lo que realmente interesa

OTRO EJEMPLO:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=1&id=124
el autor se preocupo de recortar dejando el tronco visible, porque es parte tambien del diseño. Asì da gusto evaluarla para un juez y contemplarla para un observador casual..
----------

Si no fuese asi , las galerias de concursos resultarian muy "sucias" visualmente. Echa un vistazo a las galerias de otros concursos, la mayoria se preocupa de esto, y a mi me parece muy importante, siempre hay unos cuantos que desentonan, pero por lo comun se les penaliza
Recortar una imagen NO es retocar ni constituye accion deshonesta, es por un tema de buena presentacion, para que quien las evalua no se distraiga y para quien las contemple las disfrute; nada que ver con mentir o hacer trampa cambiando la naturaleza de la imagen

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Maynard:
2) Can I change a photo to an application I already submitted?

Yes. You are allowed one photo request change per application. Please submit a photo change request to contest@aquascapingworld.com.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Wow, las primeras fotos realmente son una falta de respeto, las q envie yo no eran taan "flaite", pero podria haber sido mucho mejor. Tenia otras fotos mejores pero recordé q no podian ser imagenes muy grandes y como no queria intervenirlas tome otras q no resultaron tan buenas. Te agradeceria q pudieras preguntar el tema de re-enviar las fotos y asi poder participar con mejores imagenes. Te dejo el link donde aparecen las fotos del acuario viewtopic.php?f=7&t=74346&p=791512#p791512
saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola!,
Maynard escribió: Te agradeceria q pudieras preguntar el tema de re-enviar las fotos y asi poder participar con mejores imagenes. .

GmoAndres escribió:2) Can I change a photo to an application I already submitted?

Yes. You are allowed one photo request change per application. Please submit a photo change request to contest@aquascapingworld.com.

muevete con ese correo pos
Saludos!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

jaja salio posteado despues de lo q tu pusiste, gracias. La raja q pueda cambiar una foto,
saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Maynard escribió:fotos del acuario viewtopic.php?f=7&t=74346&p=791512#p791512

hola de nuevo...te felicito con toda sinceridad, esta de rPM, muy bueno :clap: , la de fondo clarito quedo espectacular!.
Mira, se podrian recortar un poquitito, pero lo tuyo no es "para tanto"....yo que tu enviaria la mejor imagen posible, como en el ejemplo que coloque recien...

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ahora te pregunto yo..como hiciste para la imagen del fondo claro?? yo aun no armo mi acuario, tengo pensado usar un plastico opaco transparente (como de cortinas)...es que te quedo muy "limpio" el efecto, no usaste retroiluminacion?

---------------

pd: un tip (aunque no se si deberia pero igual): el acuario esta super, hay una cosa en el suelo que me parece mejorable, como es planito y en casi toda su extension es una horizontal casi perfecta, ese monticulo o irregularidad de la derecha desentona

Saludos!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

GmoAndres escribió:ahora te pregunto yo..como hiciste para la imagen del fondo claro?? yo aun no armo mi acuario, tengo pensado usar un plastico opaco transparente (como de cortinas)...es que te quedo muy "limpio" el efecto, no usaste retroiluminacion?

---------------

pd: un tip (aunque no se si deberia pero igual): el acuario esta super, hay una cosa en el suelo que me parece mejorable, como es planito y en casi toda su extension es una horizontal casi perfecta, ese monticulo o irregularidad de la derecha desentona

Saludos!

para el fondo claro ocupe una lamina de vinilo blanco solido pero q deja pasar luz, no retroilumine pq no tengo mucho espacio detras del acuario ( tampoco tenia mucho tiempo para probar distintas tecnicas) y la instale tal como se instala un polarizado en un auto.
Gracias por el consejo, creo q tienes razon, ahi hay una raiz, personalmente me agrada pero una piedra al lado de esta creo q desentona en la horizontal.
saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no me cachaste, me refiero a cuando uno mira la parte del sustrato que se aprecia en la parte baja del vidrio frontal, en donde el "espesor" de suelo queda mejor en algunos casos cuando plano que con ondulaciones o irregularidades...

ej:
http://3.bp.blogspot.com/_zVouexsOwJg/S ... -h/010.jpg

el acuario esta OK, pero el suelo descuidado distrae mucho
Saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Maynard escribió:Se podran cortar las fotos para enviarlas? o eso seria como "retocarlas"?? alguien sabe?
saludos.

para mi una foto original,(que es lo que se solicita en el concurso)
es una toma tal cual fue sacada..sin recortes,a lo mas unos pequeños retoques en los brillos y contrates,es mi opoinion personal.

slds
Cerrado