Hola! excelente el post de Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis. Lamentablemente hace un par de días nos dimos cuenta de que está enfermedad esta afectando a nuestros peces así que ayer empezamos el tratamiento con metronidazol... pero para empeorar, el agua se estaba poniendo verde antes de que nos dimos cuenta de los puntos y ahora está peor... el ultimo Betta que compramos hace semana y media al parecer traía el parásito y afecto a 9 de 10 neones y ya han muerto 6...
La consulta es: hay especies más suceptibles? tenemos los Danios Cebras, Pleco y Caracoles Manzana que se ven normales.
Gracias!
Especies con Punto Blanco y en Agua Verde
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: Especies con Punto Blanco y en Agua Verde
yo igual tuve ese problema, el medicamento mas efectivo y rapido comprobado por mi el verde malaquita super bueno pal punto blanco eso si neones y codidoras pueden morir pero a los demas peces no les pasa nada yo tenia bettas, guppys, mollys, platys, dollares, escalares, el otro que te puedo recomendar que tambien es efectivo es el SERA COSTAPUR igual bueno y efectivo y no mata a los neones ni codidoras eso si siempre aplica tal cual viene en las indicaciones en ambos remedios, siempre justo, especialmente en el sera costapur no apliques menos cantidad porque sino no sera efectivo la mala noticia es que este medicamento sera nocivo para el pleco y lo matara :snooty: pero si queres salvar a los demas tendras que sacrificar a alguien, respecto al metrodinazol he leido en foros la opinion es dividida a algunos les ha servido y a otros no les ayudo he incluso la situacion les empeoro puesto que cuando la enfermedad avanza mucho mata a los peces es muy rapida.