iluminacion acuario ciclidos africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fealarco
- Nivel 2
iluminacion acuario ciclidos africanos
hola
termine de armar mi acuario de ciclidos africanos
pero me falta el tema de la iluminacion
que me recomeiendan
mi acuario es de 80x40x40 (largo alto ancho)
termine de armar mi acuario de ciclidos africanos
pero me falta el tema de la iluminacion
que me recomeiendan
mi acuario es de 80x40x40 (largo alto ancho)
- fealarco
- Nivel 2
Re: iluminacion acuario ciclidos africanos
mm q honda nadie da alguna opinion consejo ayuda algo ???
- YorchGajardo
- Nivel 2
no entiendo mucho de luces, pero Suerte (:
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
estimado y que iluminacion coloco yo ando en las mismas, creo que colocare un par de tubos y nada mas, saludos
- kinemaster
- Nivel 4
amigazo para africanos da exactamente lo mismo en el fondo. si quieres que se te reproduzcan plantas dentro del acuario con los africanos (vallisnerias g. sagitarias, nose...) aplicas luz mas acorde a esto. pero si es solamente pa los peces, hasta la de ahorro sirve.
yo he tenido mis africanos con una lampara de esas de escritorio compradas en sodimac, que son como un brazo largo movil, con una de ahorro de 20watts mas menos. de luz BLANCA y andan super bien, y la luz blanca resalta bastante los colores.
si no, como ahora, les hice una luz colgante de madera y toda esa onda con dos tubos medianos blancos y uno azul. te recomiendo esa mezcla, o por ultimo uno blanco y otro azul. queda filete y el azul le da otro toque.
prueba
para las medidas de tu acuario compra dos tubos fluorecentes, uno azul y uno blanco de esos que son como de 50cm no cacho cual es el modelo pero ese mediano.
te quedara bkn.
saludos!
yo he tenido mis africanos con una lampara de esas de escritorio compradas en sodimac, que son como un brazo largo movil, con una de ahorro de 20watts mas menos. de luz BLANCA y andan super bien, y la luz blanca resalta bastante los colores.
si no, como ahora, les hice una luz colgante de madera y toda esa onda con dos tubos medianos blancos y uno azul. te recomiendo esa mezcla, o por ultimo uno blanco y otro azul. queda filete y el azul le da otro toque.
prueba
para las medidas de tu acuario compra dos tubos fluorecentes, uno azul y uno blanco de esos que son como de 50cm no cacho cual es el modelo pero ese mediano.
te quedara bkn.
saludos!
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
agradecido, pero mi acuario es de 1,20 de largo, saludos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
2 tubos fluorecentes de 20w
uno de 6500k luz fria y otro azul mezlca perfect para ciclidos
slds!
slds!
- kinemaster
- Nivel 4
aplica lo mismo pero con tubos largos po...jpmunoz86 escribió:agradecido, pero mi acuario es de 1,20 de largo, saludos
slds
- fealarco
- Nivel 2
exacto eso mismo tengo y todo bienxmilenkox escribió:2 tubos fluorecentes de 20w
slds!
- fealarco
- Nivel 2
joajaoajo X2
aplica lo mismo pero con tubos largos po...
slds
Facil =D
los africanos no necesitan alguna luz, nosotros le ponemos luz para poder apreciar los colores,
y si keremos apreciar los colores el Azul convinado con el BLanco es el toque ideal
como tu acuario tiene 80 cm de larg te recomiendo que compres equipos de iluminacion de 50 cm y dos tubos de 20w uno azul y otro blanco
aqui lo mas cara es el ekipo yo compre un equipo en 4200 en electrocom empresa que tb esta en santiago
la luz blanca dia en hc o cualquier tienda no te vale mas de 1.000 y la azul es un tanto mas cara
aca en temuco la compre en 2990.
los africanos no necesitan alguna luz, nosotros le ponemos luz para poder apreciar los colores,
y si keremos apreciar los colores el Azul convinado con el BLanco es el toque ideal
como tu acuario tiene 80 cm de larg te recomiendo que compres equipos de iluminacion de 50 cm y dos tubos de 20w uno azul y otro blanco
aqui lo mas cara es el ekipo yo compre un equipo en 4200 en electrocom empresa que tb esta en santiago
la luz blanca dia en hc o cualquier tienda no te vale mas de 1.000 y la azul es un tanto mas cara
aca en temuco la compre en 2990.