Hola amigos, trataré de ser breve.
Llevo dos años con mi acuario y he tenido bastante éxito pero ahora quiero mejorarlo y creo estar listo para algo más complejo como un plantado.
Ya tengo prácticamente todo estudiado y casi listo (sustrato, abono, filtro etc.) estoy topando solo en el tema iluminación.
Después de mucho leer e informarme opte por tubos PL. Encontré que varios distribuidores de artículos para acuario venden estos tubos. El problema es que ninguno maneja stock de ballast y conectores.
Mi pregunta es :think: : ¿Hay algún buen samaritano que me pueda guiar con "peras y manzanas" :r donde, como y que debo comprar para mi instalación?
Desde ya muchas gracias.
slds.
Julio
Ayuda con instalación PL
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- nexus317
- Nivel 5
Re: Ayuda con instalación PL
depende mucho de que pl quieres poner si son pl-l o pl-c, en el foro existen varios que venden pl-l de 55 watt (muy buenos resultados), lo unico malo en esto es que no es facil encontrar la ampolleta de luz mas blanca.
y eso como te digo faltan muchos datos de tu acuario y de lo que quieras lograr para indicarte donde lo puedes comprar.
saludos
y eso como te digo faltan muchos datos de tu acuario y de lo que quieras lograr para indicarte donde lo puedes comprar.
saludos
nexus317 escribió:depende mucho de que pl quieres poner si son pl-l o pl-c, en el foro existen varios que venden pl-l de 55 watt (muy buenos resultados), lo unico malo en esto es que no es facil encontrar la ampolleta de luz mas blanca.
saludos
Gracias Nexus por tu respuesta. Te cuento que quiero instalar 4 PL-L de 27 watts.
Como comento anteriormente encontré en "aquaplant" los tubos, pero no tienen en stock los ballast y conectores, es por eso que quiero saber si existen en el mercado chileno o tiendas de electricidad o homecenters lo necesario para dicha instalación.
gracias por tu ayuda.
slds
Julio
jtfdez escribió:nexus317 escribió:depende mucho de que pl quieres poner si son pl-l o pl-c, en el foro existen varios que venden pl-l de 55 watt (muy buenos resultados), lo unico malo en esto es que no es facil encontrar la ampolleta de luz mas blanca.
saludos
Gracias Nexus por tu respuesta. Te cuento que quiero instalar 4 PL-L de 27 watts.
Como comento anteriormente encontré en "aquaplant" los tubos, pero no tienen en stock los ballast y conectores, es por eso que quiero saber si existen en el mercado chileno o tiendas de electricidad o homecenters lo necesario para dicha instalación.
gracias por tu ayuda.
slds
Julio
+1 Estuve buscando lo mismo y nada. Si alguien se puede paletear plz!!!!
- Lubbert Das
- Nivel 3
Somos 2, yo tengo la misma duda hace un tiempo, de hecho hace un tiempo hice una pregunta similar en este foro con escaso éxito... Suerte, si encuentras algo por favor avisa.
-
- Nivel 6
xuuuu..creo ke en casa royal??? o nopshh...uuu yo estuve vendiendoo ekipos completos de pll de 36 y 40 wtss ekipos simples dobles y triples..y ubieron repocos interesados en los ekipos y a precio de huevo a 12 lks el ekipo triple completo ke mejorshh..lastima ke ya no me kedan mass...(tema aparte)
eee compipa yo ke usted no le pondria de 27 wtss le pondria de mayor wtts unos 36 o 40..en aquamania tiene los tubos de pll..ahora tiene ke movilizarse en tiendas electricas ..y si es de santiago ke mejorshh...tiene los mayores distribuidores de ekipos electricos..dartell...gobantes..etc....es cosa de buscar en internet los distrubidores llamar y preguntar...como va a ser imposible conseguir por esos lados....
sl2
eee compipa yo ke usted no le pondria de 27 wtss le pondria de mayor wtts unos 36 o 40..en aquamania tiene los tubos de pll..ahora tiene ke movilizarse en tiendas electricas ..y si es de santiago ke mejorshh...tiene los mayores distribuidores de ekipos electricos..dartell...gobantes..etc....es cosa de buscar en internet los distrubidores llamar y preguntar...como va a ser imposible conseguir por esos lados....
sl2
Gracias a todos "por participar" finalmente parece que me voy a comprar la tapa de 100cm. con dos PLL de 36 blco/blco (ya viene todo armado, aquamania) y le voy a sumar uno de esos fluorescentes rojos sumergibles.....creo que pa´empezar es suficiente, aunque me va a costar un ojo y media oreja...jajajaja....
sldos.
JF
sldos.
JF