PAPILLA PARA MIS MALAWIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
anathem
Nivel 5
Nivel 5

PAPILLA PARA MIS MALAWIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por anathem »

estimado despues de tanto leer decidi hacer mi propia papilla para mis ciclidos africanos aqui les dejo la receta:

1 mata de acelga
1 mata de espinacas
1 lechuha
1 zanahoria
2 huevos
1 diente de ajo
1 frasco de papilla de bebe (mix verduras)
1 cajita de gelatina sin sabor
3 cucharas soperas de Tetra MIn (tropical Flakes)
2 cucharas de te de ototto
2 hojas de aloe vera

Preparacion:

en una olla con agua se pone a hervir las acelgas, espincas, hojas de lechugas y la zanahoria, una vez pege un hirvor la dejas 2 minutos y las retiras.
aparte pones a hervir los huevos hasta que te queden huevo duros una ves hecho le sacas la yema del huevo solo eso vamos a usar el resto te lo comes jajajajajaj.
una vez hecho esto tomas la jugera y metes las verduras mas el diente de ajo, las yemas de huevo y el aloe vera (ojo tomas la hoja del aloe le sacas las espinas y luego lo pelas usando solo la parte gelatinosa de su interior), todo esto a la liquadora y realizas una pasta. Una vez este suficientemente licuada, la vacias a un pote y le juntas el licuado para bebe las tres cucharas de tetra min, y las dos cucharaditas de ototto (ojo el ototto antes de meterlo tienes que molerlo para sacarle el aire que poseee de su interior), revuelves hasta que se cree una mezcla homogenea y por ultimo le viertes dos o tres sobresitos de gelatina sin sabor (esto ayuda que la papilla no se disuelva cuando la metas al acuario asi te ensucia menos el agua) y vuelves a revolver.
una ves hecho todo tomas una asadera y vuertes la papilla esparciendola creando tipo una tortilla de grosor no mas de 4 a 5 mmm y la pones al refri.

a las tres horas o mas una ves que la gelatina aga efecto y todo quede como galea la cortas en tiras para porcionar y la envuelves en alusa y denuevo al refrigerador para que se conserve por un tiempo.

bueno yo comence hace una semana a darle esta papilla y se la deborar no ha presentado nada raro e incluso parecen mas activos ..

bueno recuerden que se le pueden agregar otros ingrdientes ya sea vitaminas y algo que ustede quieran la proxima vez pongo imagenes de la preparacion

espero les sirva
Saludos
Gambit
Nivel 2
Nivel 2

Re: PAPILLA PARA MIS MALAWIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Gambit »

A que te refieres con te de ototto???
Y si es ototto donde lo conseguiste?

Saludos
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

se refiere a cucharaditas de ototto!!
al tamaño 2 cucharaditas de ototto!!

Pero escribe la receta modificada!!! :) creo que hay variantes con respecto a esta...
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

son buenas las papillas, pero a mi juicio ensucian mucho el agua

no faltan esos pedasos que se fondean entre las rocas y se descomponen para ello hay que tener su escuadron de melanoides

yo le agregaria alga espirulina y ajo
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Asi es a dos cucharaditas de Ottoto, y si tucunin la que tengo ahora le agrege 10 tabletas de Spirulina molida, cuando la pongo al refri la dejo en capa lo mas fina posible y le doy un golpe de frio, asi queda como charki podria decirse, luego se lo doy en pedacitos muy pequeños lo cual te lo juro que no alcansa a caer ni a la mitad del acuario antes que sea deborado, la PalomaCaro es testigo de esto!!!!!!!!,
y si me ensuciaba de primera el agua pero lo soluciones poniendole mas gelatina y congelandola un poco mas!!!

Saludos

PD: PalomaCAro, espero te sirva la arena y el ottoto y se me olvidó regalarte unas tabletas de spirulina :doh:

Saludos
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

anathem escribió:Asi es a dos cucharaditas de Ottoto, y si tucunin la que tengo ahora le agrege 10 tabletas de Spirulina molida, cuando la pongo al refri la dejo en capa lo mas fina posible y le doy un golpe de frio, asi queda como charki podria decirse, luego se lo doy en pedacitos muy pequeños lo cual te lo juro que no alcansa a caer ni a la mitad del acuario antes que sea deborado, la PalomaCaro es testigo de esto!!!!!!!!,
y si me ensuciaba de primera el agua pero lo soluciones poniendole mas gelatina y congelandola un poco mas!!!

Saludos

PD: PalomaCAro, espero te sirva la arena y el ottoto y se me olvidó regalarte unas tabletas de spirulina :doh:

Saludos

NO!! POR FAVOR ME VINE MAS QUE REGALADA....SUFICIENTE! MUCHISIMAS GRACIAS...ANOCHE ME DI LA LATA DE HACER TODO EL CAMBIO DE SUELO, SAQUE EL AGUA, SUSTRATO, Y HASTA EL MOMENTO LES HA GUSTADO MUCHISIMO SU NUEVO FONDO ...ESTOY CON LA ESPALDA MOLIDA AHORA ESO SI...JAJAJA...

Y TUCUNIN DE VERDAD QUE NO ALCANZABA A ESTAR NI 3 SEG EN EL AGUA LOS TROCITOS... JAJAJA...SI DE VERDAD LES HARÉ PAPILLA LO ANTES POSIBLE...
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

estoy haciendo la papilla xD
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

como se hace la gelatina xD
Cerrado