que puedo darles a mis discos que no sea tubifex o papilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
que puedo darles a mis discos que no sea tubifex o papilla
hola gente soy novato en esto de los discos el problema es que no se que puedo darles mientras compro tubifex y hago la papilla para ellos ya que notablemente no comen mucho solo comen unos pocos camarones, demasiado poco.
quisiera saber que puedo darles mientras tanto algo como acelga o frijoles no lo se, si me pueden ayudar seria de un gran alivio.
saludos
quisiera saber que puedo darles mientras tanto algo como acelga o frijoles no lo se, si me pueden ayudar seria de un gran alivio.
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: que puedo darles a mis discos que no sea tubifex o papil
Hola Daniel:
¡Bienvenido!
La dieta de los Discos debe basarse principalmente en proteína sin perjuicico de poder complementar con otro tipo de alimentos que supongan un aporte a la dieta de estos peces. En general se recomienda una dieta lo más variada posible, pero no todos los alimentos sirven. Para ello existen en el mercado gránulos y hojuelas especialmente desarrolladas para alimentar a estos peces, pero sin duda lo mejor es papilla y alimento vivo.
Nunca he leido sobre alimentar con frijoles, por lo que no me referiré a ello y el uso de la acelga me generan ciertas dudas, pero mucho mejor es la espinaca junto al resto de los ingredientes de la papilla. Si por mientras estás alimentando con camarones, te recomiendo que los tritures en un procesador de alimentos y así les será más fácil digerirlos. También puedes probar con pescado blanco.
¿A qué te refieres cuando dices que tus Discos "notablemente no comen mucho?
¡Bienvenido!
La dieta de los Discos debe basarse principalmente en proteína sin perjuicico de poder complementar con otro tipo de alimentos que supongan un aporte a la dieta de estos peces. En general se recomienda una dieta lo más variada posible, pero no todos los alimentos sirven. Para ello existen en el mercado gránulos y hojuelas especialmente desarrolladas para alimentar a estos peces, pero sin duda lo mejor es papilla y alimento vivo.
Nunca he leido sobre alimentar con frijoles, por lo que no me referiré a ello y el uso de la acelga me generan ciertas dudas, pero mucho mejor es la espinaca junto al resto de los ingredientes de la papilla. Si por mientras estás alimentando con camarones, te recomiendo que los tritures en un procesador de alimentos y así les será más fácil digerirlos. También puedes probar con pescado blanco.
¿A qué te refieres cuando dices que tus Discos "notablemente no comen mucho?
-
- Nivel 2
no comen como los escalares se que los escalares son de un gran apetito tengo experiencia en escalares ya que me e dedicado a criar al principe del acuario, hace poco compre mis discos el primer dia comieron super bien camarones y hojuelas, pero al dias siguiente con suerte pescaron los camarones (debo decir que estan picados).
es mi primera crianza de discos y son magnificos por ende no quiero perderlos.
gracias por tu info y aporte.
es mi primera crianza de discos y son magnificos por ende no quiero perderlos.
gracias por tu info y aporte.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, comparativamente los Discos nunca comeran con el mismo apetito que los escalares y mucho menos si lo hacen en compañia de estos peces ya que los escalares son más voraces y comen primero que los Discos, lo que supone una "competencia" no muy recomendable cuando se tienen Discos en crecimiento... por el contrario, los Discos son peces tímidos que necesitan sentirse "los reyes del acuario" sin competencia ni estres a la hora de alimentarse. Es por ello que muchos Discófilos han preferido erradicar a los escalares de sus acuarios.
-
- Nivel 2
perfecto chalin, pero mi idea es dejar a los principes del acuario y al los reyes :D
los escalares que tengo junto a mis discos son app de 3cm y mis discos uno de 6cm y el otro de 8cm app lo cual no creo que les den muchos conflictosya que son insignificantes al lado de los discos, lo que conversando con un amigo me comento que aumentara el cardumen de discos esto creo que me ayuda bastante para bajar el estres en ellos y pierdan el miedo ante las otras especies pero si cambiare varias especies para solo tener un acuario amazonico completo, ya que mi acuario es plantado luego te subo fotos para que veas, lo otro amigo como pregunta tengo una pareja de macropudus opercularis (pez paraiso albino) es bueno porque no he encontrado nada con respecto a la compativilidad entre ellos por aora respetan a los discos, pero quiero saber en un futuro si lo seguiran haciendo.
saludos y gracias por tu aporte chalin
los escalares que tengo junto a mis discos son app de 3cm y mis discos uno de 6cm y el otro de 8cm app lo cual no creo que les den muchos conflictosya que son insignificantes al lado de los discos, lo que conversando con un amigo me comento que aumentara el cardumen de discos esto creo que me ayuda bastante para bajar el estres en ellos y pierdan el miedo ante las otras especies pero si cambiare varias especies para solo tener un acuario amazonico completo, ya que mi acuario es plantado luego te subo fotos para que veas, lo otro amigo como pregunta tengo una pareja de macropudus opercularis (pez paraiso albino) es bueno porque no he encontrado nada con respecto a la compativilidad entre ellos por aora respetan a los discos, pero quiero saber en un futuro si lo seguiran haciendo.
saludos y gracias por tu aporte chalin
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola Daniel, me sumo a la bienvenida.
Hay que diferenciar 2 conceptos en terminos de compatibilidad. Si hablamos de compativilidad/convivencia entre discos y escalares y esta es casi del 100%, de hecho en la natura se les encuentra juntos.
Ahora si hablamos de que es lo mejor para acuarios de discos donde hay alevines (Entendamos a discos de menos de 10cm), yo sacaria de inmediato a los escalares, ya que el objetivo si tienes discos de menos de 10cm es que crezcan lo mas rapido posible y eso solo se logra con cambios de agua diario y comida abundante y no competencia. Luego de que crezcan a un tamaño razonable, los puedes mezclar con comunitarios y ahi que se las arreglen dentro de lo razonable (los escalares son mas agresivos que los discos para comer y demases, pero entre ellos pelean poco, aunque puede que se genere mas de un conflicto). El riesgo es que los discos se queden chicos y no crezcan.
Meter discos pequeños en comunitarios, salvo contadas excepciones puede llevar a enanismo.
En relacion a la comida viva, Grindal, el tubi dejalo de lado en lo posible, salvo no tengas otra alternativa. Daphnia es excelente tb para estimular el apetito.
Hay que diferenciar 2 conceptos en terminos de compatibilidad. Si hablamos de compativilidad/convivencia entre discos y escalares y esta es casi del 100%, de hecho en la natura se les encuentra juntos.
Ahora si hablamos de que es lo mejor para acuarios de discos donde hay alevines (Entendamos a discos de menos de 10cm), yo sacaria de inmediato a los escalares, ya que el objetivo si tienes discos de menos de 10cm es que crezcan lo mas rapido posible y eso solo se logra con cambios de agua diario y comida abundante y no competencia. Luego de que crezcan a un tamaño razonable, los puedes mezclar con comunitarios y ahi que se las arreglen dentro de lo razonable (los escalares son mas agresivos que los discos para comer y demases, pero entre ellos pelean poco, aunque puede que se genere mas de un conflicto). El riesgo es que los discos se queden chicos y no crezcan.
Meter discos pequeños en comunitarios, salvo contadas excepciones puede llevar a enanismo.
En relacion a la comida viva, Grindal, el tubi dejalo de lado en lo posible, salvo no tengas otra alternativa. Daphnia es excelente tb para estimular el apetito.
-
- Nivel 2
donde consigo eso (daphnia), gracias por tu enorme aporte edosan, con respecto a mis discos definitivamente y ya decidido que saco a todos los inquilinos dejando solo corys, octocinclus, labeos balas.
dentro de los que saco seran escalares, macropodus, mollys, plattys, espadas, guppys, danio perla, tetra corazon sangrante.
¿puedo dejar a mis discos con mollys, plattys y guppys?
dentro de los que saco seran escalares, macropodus, mollys, plattys, espadas, guppys, danio perla, tetra corazon sangrante.
¿puedo dejar a mis discos con mollys, plattys y guppys?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo con la separación de conceptos que hace edosan, pero yo prefiero mantenerlos unidos y entender por compatibilidad todo aspecto que sea un beneficio primario en función de los Discos, sean estos, parámetros físico-químicos del agua, comportamiento, etc.
Con respecto a los mollys, si tus parámetros son agua ácida y blanda, déjalos fuera ya que estos peces prefieren aguas alcalinas y duras.
La compatibilidad del Labeo bala me genera dudas (por su comportamiento)...y la de los Otocinclus también por el riesgo a que le pierdan el respeto (a los Discos) y terminen estresándolos en busca de su apetitosa mucosa, cosa que muchos Discófilos han experimentado (me incluyo) o por lo menos tenerlos en observación...
Si tienes suficiente espacio, yo no sacaría a los Tetras corazón sangrante.
Con respecto a los mollys, si tus parámetros son agua ácida y blanda, déjalos fuera ya que estos peces prefieren aguas alcalinas y duras.
La compatibilidad del Labeo bala me genera dudas (por su comportamiento)...y la de los Otocinclus también por el riesgo a que le pierdan el respeto (a los Discos) y terminen estresándolos en busca de su apetitosa mucosa, cosa que muchos Discófilos han experimentado (me incluyo) o por lo menos tenerlos en observación...
Si tienes suficiente espacio, yo no sacaría a los Tetras corazón sangrante.
-
- Nivel 2
el tetra corazon sangrante solo me queda uno el cual se a puesto un poco jugueton, se que se estresa por ver peces rapidos, pero creo que la mejor opcion es separar
mollys, macropodus, espadas, tetra c.s., plattys, escalares, danio perla.
con respecto tendre en observacion a los octocinclus, habia leido sobre eso si que lo tendre muy presente.
mollys, macropodus, espadas, tetra c.s., plattys, escalares, danio perla.
con respecto tendre en observacion a los octocinclus, habia leido sobre eso si que lo tendre muy presente.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Por acá hay acuaristas que tienen Daphnia, icluso Chalin deberia tener si es que no las ha clorado todas ya :D jaja
Ve con Lester, el me mando daphnia hace un tiempo a buen precio (si mal no recuerdo).
Lo demás ya esta todo dicho por el Colega Chalin
Ve con Lester, el me mando daphnia hace un tiempo a buen precio (si mal no recuerdo).
Lo demás ya esta todo dicho por el Colega Chalin
-
- Nivel 2
gracias edosan me he apoyado bastante en el conocimiento de chalin.
gracias por sus aportes
gracias por sus aportes