plantado con saguitaria subulata

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

moreno
Nivel 6
Nivel 6

plantado con saguitaria subulata

Mensaje por moreno »

ola que nesesito para tener un tapisado con saguitaria subulata por mientras tengo
luz
2tubos fluoresentes de 6500k 18watt cada uno

acuario de 55litros
70x40x25
co2 casero

sustrato solo puse arcilla
saludos
Mava
Moderador
Moderador

Re: plantado con saguitaria subulata

Mensaje por Mava »

moreno escribió:ola que nesesito para tener un tapisado con saguitaria subulata por mientras tengo
luz
2tubos fluoresentes de 6500k 18watt cada uno

acuario de 55litros
70x40x25
co2 casero

sustrato solo puse arcilla
saludos

porque pusiste solo arcilla????

saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mi idea fue siempre tener un acuario plantado ya fuera de agua fria o tropical
pero qui en vallenar no hay homesenter,easy o otra tienda similar para aser un sustrato nutritivo por lo que solo pude comseguir fue arcilla para moldear natural y solo pude meter arcilla
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

moreno escribió:mi idea fue siempre tener un acuario plantado ya fuera de agua fria o tropical
pero qui en vallenar no hay homesenter,easy o otra tienda similar para aser un sustrato nutritivo por lo que solo pude comseguir fue arcilla para moldear natural y solo pude meter arcilla

necesitas primero que nada un buen sustrato...aunque e visto que con solo gravilla igual se dan bien, pero si las quieres por montones yo recomiendo en sustrato nutritivo...no hay nada donde vendan plantas??? algún vivero algo por el estilo?

ahi quisas podrás conseguir la turba, vermiculita, y el humus, pregunta bien y fertilizante para acuarios ayudan arto saludos !
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

moreno escribió:mi idea fue siempre tener un acuario plantado ya fuera de agua fria o tropical

y alguna tienda donde te vendan humus?????????, por lo menos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola lo bueno que hay una tienda de agricultura y venden cosas para plantas pero lo malo es que solo lo venden por saco y eso me costaria un ojo de la cara ya que soy estudiante

pero la saguitaria me daria si la abono con salitre ya que tiene potasio,nitrogeno y otro elemento que no se como se llama

aca el abono para plantas que consegui fue fosforo nitrogeno y salitre pero tambien parese que trae urea y creo que es malo para el acauario

¿el urea es malo para el acuario?
saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Compa, Si kiere Depositeme el monto de los materials (Te los cotizo y envio con fotos los precios.) me Depositas el total de los materiales y la Locomocion para ir a comprarlo y para ir a enviarlos. y te los mando por turbus "por pagar".

Solo si quieres.

Por otro lado yo tengo mi acuario plantado con Sagitaria Rastrera todo el fondo denso y tengo sustrato echo hace 1 año y algo con HUmus turba, perlita y no me acuerdo que mas ladrillo molido. 2 HQI de 150w. y abono de CO2 y andan pero como locas.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

grasias a todos ,silk me encantaria tener el dinero para mandarte pero por ahora no lo tengo y no quiero volver a desarmar el acuario ya que por ahora no e tenido mas perdidas solo algas

por mientras tengo la saguitaria subulata en un mini acuario de 7 litros le ise el sustrato con arcilla, salitre molido y fosforo molido y le tengo co2 casero y asta ahora las ojas estan de un verde claro brilloso luego pongo fotos para que vean como va esa subulata con el intento de sustrato casero xd
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

aprovellando de la camara boy a mostrar las fotos y diganme si la planta se ve bien

esta es una de las 2subulata que tengo una va cresiendo y sacando ojas mientras que en esta no veo mejoras, asi estaban las son saguitarias subulatas cuando las compre y no me cresieron asta ahora
Imagen

y ahora la otra subulata a ido cresiendo y estas asi
Imagen
saludos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Cuando tuve por primera vez, me vendieron 3 plantitas por $1200. A los 3 meses ya tenia la mitad del acuario cubierto, así que paciencia. Y después la regalaba. Era un acuario de 45 litros y 2 ampolletas de ahorro energía. Solo con gravilla madura y sin CO2.
saludos.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mccau grasias por no desanimarme en esto que quiero aser aser para tener un acuario mas bonito y sano luego pondre mas fotos
grasias a todos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Mirando la segunda foto, parece que se ven las raices. Entierrala mas, con confianza. Así las hijas van brotando al lado.
Cerrado