ola miren tengo una confucion
miren me dijieron que la urea no serviria para el acuario con plantas
pero en otro lado me dijieron que si se podia usar
boy a dejar la solucion que me convendra de este foro
si me disen que no sirve me disen porque
y si disen que no tambien me disen porque
grasias de antemano
urea para acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: urea para acuario plantado
moreno escribió:ola miren tengo una confucion
miren me dijieron que la urea no serviria para el acuario con plantas
pero en otro lado me dijieron que si se podia usar
boy a dejar la solucion que me convendra de este foro
si me disen que no sirve me disen porque
y si disen que no tambien me disen porque
grasias de antemano
La urea es un abono a base de Nitrogeno al 46%, y fosforo 0% y 0% potasio
Te cuento que para ayudar a tus plantas necesitas aumentar la fotosinteses, por lo mismo puedes adicionar potasio y con este aumento del metabolismo de la planta debes agregar algunos elementos que esta necesita pero en menor cantidad y bueno, el N ya presente en el acuario...
El nitrogeno, se obtiene directamente de los desechos de los peces, el exceso de nitrogeno es toxico para tu mini ecosistema... piensa que la idea siempre es de mantener los derivados de este elemento lo más cercano a cero... si no :violin:
Intenta abonar solamente con potasio e incluir algunos elementos como hierro o otras trazas...
con esto te podría ir bien... evita fertilizantes con N, P, Cu y no sé que más!!
Aquí los expertos en plantitas te pueden ayudar más :)
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No amigo, la urea en acuarios es como veneno. Es introducir amoniaco en el acuario, error. La urea se usa como fertilizante en plantas, pero las plantas no la absorven directo, sino que hay un proceso de descomposicion de la urea y hay bacterias que trabajan en ello, y eso require de varios dias/semanas para llevarse a cabo.
Ademas de la potencial muerte de peces, quemaras las plantas. Yo uso pastillas de Anasac enterradas en el sustrato, deben ser anasac, ya que las bestgarden se desacen muy luego (son blandas), de todas formas hay mejores abonos que ese, pero ahi yo no soy el mas experto.
Ademas de la potencial muerte de peces, quemaras las plantas. Yo uso pastillas de Anasac enterradas en el sustrato, deben ser anasac, ya que las bestgarden se desacen muy luego (son blandas), de todas formas hay mejores abonos que ese, pero ahi yo no soy el mas experto.
-
- Nivel 6
ola grasias miren yo tanbien iba escuchado que la urea era mala para el acuario
el problema es que el unico abono que e encontrado fue un abono triple que cuenta con fosforo(fosfato es lo mismo o no)salitre,sulfato de potasio y nitrogeno
el problema es que el unico abono que e encontrado fue un abono triple que cuenta con fosforo(fosfato es lo mismo o no)salitre,sulfato de potasio y nitrogeno
-
- Nivel 5
- Contactar:
no lo uses...
si quieres abanorar busca en usuarios a joen o choe, ellos tienen potasio y hierro...
suerte
si quieres abanorar busca en usuarios a joen o choe, ellos tienen potasio y hierro...
suerte
- origamipez
- Nivel 2
Hola,
Los abonos para plantas terrestres tienen exceso de N y P. Si buscas en tindas de hidroponia podrias encontrar algunos sin estos macronutrientes. Yo corté por lo sano, me hice mis propios abonos. Lo mas dificil fue quelatar los metales pero nada del otro mundo.
Saludos,
Origamipez
Los abonos para plantas terrestres tienen exceso de N y P. Si buscas en tindas de hidroponia podrias encontrar algunos sin estos macronutrientes. Yo corté por lo sano, me hice mis propios abonos. Lo mas dificil fue quelatar los metales pero nada del otro mundo.
Saludos,
Origamipez