Como es La repuduccion de los camarones Cherry ?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Collomon
Nivel 1
Nivel 1

Como es La repuduccion de los camarones Cherry ?

Mensaje por Collomon »

Como es la Repreduccion de los camarones cherry que la hembra tenga los huevos en el estomago no quiere decir que esten fecundados? :think: y despues de que nascan con que los alimento? si hay algun otro consejo que me pueda servir tambien es bienvenido :dance: :dance: (solo tengo 1macho y 1hembra asi que seria filete que nascan mas :D )
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Como es La repuduccion de los camarones Cherry ?

Mensaje por Afrag »

Hola te dejo info de dr.pez

Reproducción:
Es relativamente fácil criar esta especie en acuario. Tienen un ciclo vital anual y crían normalmente en primavera y verano, cuando las temperaturas superan los 20ºC. En acuario necesitarán las mismas condiciones ambientales que las apropiadas para su mantenimiento (pH y temperaturas arriba descritas) y sería adecuado mantenerlos en agua fresca y subir la temperatura (o dejar que suba sola en los meses de verano) para su reproducción. La reproducción se ve favorecida por un agua limpia, de dureza media y neutra o ligeramente alcalina. Si están bien cuidadas podrán reproducirse mensualmente dando lugar a un número variable de crías (en realidad zoeas) que varía entre 20 y 50. Las hembras guardan los huevos de un gran tamaño (mucho mayores que los de Caridina multidentata) y de un color amarillo-anaranjado intenso bajo su cuerpo alrededor de 20 días, los cuales justo antes de nacer las crías se vuelven grisáceos. Las larvas son pequeñas réplicas en miniatura de los adultos de color blanco, al menos durante los tres primeros días, luego se vuelven translúcidas, y no es hasta la segunda semana de vida cuando empiezan a coger color. Las crías son visibles en 3 semanas. Con 6 meses serán adultos.

El crecimiento de las Neocaridinas juveniles es lento con temperaturas bajas, y más rápido en aguas cálidas con presencia de calcio. A 26ºC en un mes pueden alcanzar los 5 mm de longitud; mientras que a 20-21ºC pueden quedarse en sólo 2-3 mm en el mismo tiempo y tardar más en alcanzar el tamaño adulto.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Mira la seccion de Invertebrados, hay unos post relacionados
Collomon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Collomon »

vale por la info ya la lei si mas que nada me interesaba saber uno que otro tip del pro
osea mas que info tecnica consejos de experiencia ;) si camarona sigue acomodando los huevitos en si wuatita asiq asumo que todo bien :D a sido lo que me "alegro el dia" porq se me murio una hembra betta alvina hoy en la mañana de causa desconocida...asiq pena por la betta pero feliz con los futuros posibles camarones cherry :( :)
saludos y gracias
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Collomon escribió:vale por la info ya la lei si mas que nada me interesaba saber uno que otro tip del pro
osea mas que info tecnica consejos de experiencia ;) si camarona sigue acomodando los huevitos en si wuatita asiq asumo que todo bien :D a sido lo que me "alegro el dia" porq se me murio una hembra betta alvina hoy en la mañana de causa desconocida...asiq pena por la betta pero feliz con los futuros posibles camarones cherry :( :)
saludos y gracias

Suerte compa despues seran plagas ajjaja

Saludos
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

muy bueno tu analisis!!!!!

Seria ideal contar con fotos de todos los estados de desarrollo del bicho!!
Cerrado