Arena y filtro Placa...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Splott
- Nivel 2
Arena y filtro Placa...
Bueno mi pregunta es la siguiente tengo un cuario de africanos y en el cual tengo un filtro placa que cubre todo el fondo conectado a un cabezal de 800L/H y sobre el tego graba fina mesclada con grueza y se me puso la idea de ponerle arena porque me gusta mas esteticamente mi pregunta es que si le pongo arena sobre la capa de graba (como 3 o 4 cm) el filtro placa podria absorberme la arena y hacerla salir por el cabezal probocando una tormenta de arena en el acuario? o simplemente debo desconectarlo y arrojar arena. :mrgreen:
Re: Arena y filtro Placa...
pudiese ocurrir mmm no lo e exo ojala no suceda nada saludos
- romy_nice
- Nivel 5
mmmm :think: buena pregunta.. yo tengo 2 acuarios con filtro de placa.. y bueno estos filtros absorven los residuos y mugre que se acumula en el acuario, pienso en que la mugre es mas fina que la arena y no sale expulsada x el filtro por lo cual la arena tampoco debiera salir, aunque no estoy 100% segura..
y si le pones la arena encima de lo que ya tienes onda solo para tapar la grava?? asi te vas a la segura
y si le pones la arena encima de lo que ya tienes onda solo para tapar la grava?? asi te vas a la segura
- sElToNe
- Nivel 7
Yo que tu sacaria ese filtro de placa por que la arena es mas fina y como tu dices "va a quedar un torbellino de arena", aparte ese filtro en realidad lo unico que hace es acumular muchas mugre no mas, despues es un leseo estar limpiandolo, te recomendaria que lo sacaras mejor, por experiencia propia no es recomendable dicho filtro.
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
- romy_nice
- Nivel 5
yo tengo dos acuarios solo con filtro de placa.. uno ya hace mas dos años y me a funcionado impeque incluso la "mugre" que se acumula, se acumula debajo de la gravilla. y sin tener sustrato tengo plantas.. y todo lo que el filtro acumula me a servido como abono para las plantas.. no se si sea tan malo.. aunque es verdad que si lo quisiera sacar quedaria la porqueria misma en el acuario..
- Splott
- Nivel 2
romy_nice escribió:yo tengo dos acuarios solo con filtro de placa.. uno ya hace mas dos años y me a funcionado impeque incluso la "mugre" que se acumula, se acumula debajo de la gravilla. y sin tener sustrato tengo plantas.. y todo lo que el filtro acumula me a servido como abono para las plantas.. no se si sea tan malo.. aunque es verdad que si lo quisiera sacar quedaria la porqueria misma en el acuario..
Ami tambien me funciona super. por eso no me gustaria sacarlo. El sabado comprare un cubo de vidrio de 50cm y ahi probare aver que pasa. les cuento como me fué.
yo igual mi acuario de 20lt lo tengo solo con filtro de placa y 0 drama (osino como lo hacian los acuaristas antiguos) la limpieza de la placa se recomienda cada meses asi que no es tan tedioso darse el trabajo 2 veces al año, y ademas la mugre sirve de abono :)