Pareja Confirmada: Apistogramma Bitaeniata (Videos y Pics)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Pareja Confirmada: Apistogramma Bitaeniata (Videos y Pic
y como va la pareja?
slu2
slu2
hola, igual me queda la duda de si serán o no de esa especie, hay varias muy parecidas y a menos que vinieran con un certificado de origen nunca es seguro, ademas a Chile por rumores también llegan hibridaciones,
ojala que logres sacar la puesta adelante, yo saque como 2 ,pero con pocas crías, y las crías a lo mas vivieron un años, aun no se que les paso.
igual cuando la hembra este lista se pondrá de un color amarillo muy fuerte, has medido los parámetros del agua para saber si son los correctos
bueno eso y mucha suerte.
ojala que logres sacar la puesta adelante, yo saque como 2 ,pero con pocas crías, y las crías a lo mas vivieron un años, aun no se que les paso.
igual cuando la hembra este lista se pondrá de un color amarillo muy fuerte, has medido los parámetros del agua para saber si son los correctos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Bien, ahi estan como tuna!..pero esperando casa nueva
Hiko: Tienen certificados de Origen 100% :D (yo mismo los vi en el origen, estos son 100% bitaeniata salvaje del amazonas peruano). Vamos a poner empeño, esperemos que salga bien.
De todas formas el Bitaeniata viene de la familia del agazzisi(segun algunos estudiosos) por tal efectivamente algunas hembras se amarillan, pero no de todas las linas. Esperemos que la mia si para que la detecte. Los parametros son buenos, pero no en extremo, ya que en el origen yo medi 5,2 de ph y 30ms de conductividad, lo cual es muy bajo, pero intentamos llegar lo mas cerca con el menor impacto.
Hiko, tu sacaste de que especie de Apisto crias? de Bitaeniata?
Hiko: Tienen certificados de Origen 100% :D (yo mismo los vi en el origen, estos son 100% bitaeniata salvaje del amazonas peruano). Vamos a poner empeño, esperemos que salga bien.
De todas formas el Bitaeniata viene de la familia del agazzisi(segun algunos estudiosos) por tal efectivamente algunas hembras se amarillan, pero no de todas las linas. Esperemos que la mia si para que la detecte. Los parametros son buenos, pero no en extremo, ya que en el origen yo medi 5,2 de ph y 30ms de conductividad, lo cual es muy bajo, pero intentamos llegar lo mas cerca con el menor impacto.
Hiko, tu sacaste de que especie de Apisto crias? de Bitaeniata?
- Chalín
- Acuarista Veterano
hiko escribió:hola, igual me queda la duda de si serán o no de esa especie, hay varias muy parecidas y a menos que vinieran con un certificado de origen nunca es seguro, ademas a Chile por rumores también llegan hibridaciones,
Mmmmmm, me parece que los rasgos de estos ejemplares son demasiado evidentes como para dudar de su correcta clasificación. Al revisar las diversas fichas que hay en foros especializados, a mi no me cabe duda de que lo son...
¿Tienes registro de esas experiencias reproductivas?
no se de que especie eunotus quizas,, nunca estaré seguro, son los de mis típicas fotos,en mi post con fotos del acuario estaban las fotos de la puesta, huevos y apistos chicos
viewtopic.php?f=13&t=17219&start=108
. si esa fue la pareja que saco crías,porque tuve una de unos que parecian bitaenatas pero las crias no llegaron a juveniles si quiera,
las crias de los " eunotus" que hasta hace poco dije que truecaramos,, pero por descuido supongo, terminaron muriendo duraron 1 año y algo. creo que nunca tuve un ph tan acido quizas eso incidió en su corta vida
viewtopic.php?f=13&t=17219&start=108
. si esa fue la pareja que saco crías,porque tuve una de unos que parecian bitaenatas pero las crias no llegaron a juveniles si quiera,
las crias de los " eunotus" que hasta hace poco dije que truecaramos,, pero por descuido supongo, terminaron muriendo duraron 1 año y algo. creo que nunca tuve un ph tan acido quizas eso incidió en su corta vida
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, pero a mi parecer la reproducción de eunotus es bastante más factible que la del bitaeniata que hasta donde sé, no se ha logrado en Chile. De todas formas la reproducción del eunotus es un logro muy digno también.
Para mi, uno de los mayores desafios en la reproducción de los Apistos en general es la de hacerse de una pareja o trio reproductor. Los parámetros vienen después dependiendo de la especie según su exigencia.
Estoy intentando reproducir A. atahualpa en un acuario específico para ellos. Espero mostrarlo pronto.
Felicitaciones a ambos por jugarsela por estos peces.
Para mi, uno de los mayores desafios en la reproducción de los Apistos en general es la de hacerse de una pareja o trio reproductor. Los parámetros vienen después dependiendo de la especie según su exigencia.
Estoy intentando reproducir A. atahualpa en un acuario específico para ellos. Espero mostrarlo pronto.
Felicitaciones a ambos por jugarsela por estos peces.
- Chalín
- Acuarista Veterano
hiko:
¿Con qué alimentaste a esos alevines?
¿Con qué alimentaste a esos alevines?
- tucunin
- Acuarista Veterano
los mantienes con el agua de tus discos!!!
los parametros que mantienes, dan la viabilidad de la puesta
ese es el secreto!!!
espectaculares tus peces!!!
los parametros que mantienes, dan la viabilidad de la puesta
ese es el secreto!!!
espectaculares tus peces!!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Has reproducido algún Apisto?
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Toy con puesta!...unos 40 huevos...veremos si salen adelante (los pille de suerte, en el cambio de agua) :whistle: :whistle: :whistle:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
q buena!!!! esperamos unas fotos :P
slu2
slu2
- grunge
- Nivel 4
lisdos los apistogramas pero mas bkn el ramirezi donde lo compraste esta de pelos