Hola, yo tenía un acuario de 24 litros ciclado con plantas y unos caracoles, el acuario estaba esperando algunos pececitos, dentro de esas posibilidades estaba el Betta. Un día tras una historia de otro acuarista llegó a mis manos un macho betta que lo tenian en un recipiente y no en muy buenas condiciones, lo acepté y se adecuó bien a mi acuario, pero al pasar ya unos días me surgieron unas dudas.
-¿es normal que el Betta al pasar por algunas plantas o algunas piedras se quede totalmente quieto por unos segundos?(como que aveces me da la impreción que esta muerto y le toco el vidrio y se mueve y vuelve a la normalidad.
-¿es totalmente nesesario darle comida viva?, yo le estoy dando BettaMin, de ser nesesaria la comida viva ¿donde la puedo consiguir?
-¿segun mi acuario que otros peces pueden hacerle compañia y que cantidad?(adjunto foto)¿o no hay problema con que este solo?
PD: cuando recibí el pez lo examine y no encontre nada raro como enfermedad.
http://img405.imageshack.us/i/p1010197h.jpg/
Gracias de antemano, saludos!
Duda con Betta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Collomon
- Nivel 1
Re: Duda con Betta
wolas yo tengo 2 machos (notese que se q no se pueden tener juntos) y 3hembras y derepente se tiran como a descansar en las ojas del cereso o de las otras plantas asiq no creo q sea nada malo y yo lo tengo con corydoras y tetras cardenales :D lo de la comida viva dicen que les hace mucho mejor yo le compre:
Plodia interpunctella a MgonzalezM y lombrices californianas a knesebeck
y me rinde bien :dance: :dance:
saludos
Plodia interpunctella a MgonzalezM y lombrices californianas a knesebeck
y me rinde bien :dance: :dance:
saludos
Gracias por comentar, yo igual tengo pensado los corydoras, pero por las condiciones del acuario no se si pueda tenerlos, ya que la superficie de base no es muy grande y no hay escondites, yo creo que hoy me pondré a informarme sobre los tetras cardenales, más adelante pondre mas fotos para ver si quedo bien o no. Por el momento aun estoy en duda del acompañamiento de mi betta xd. Bueno , saludos y gracias por el apoyo. :D
Hola lindo acuario, cuando el betta esta solo por lo general se comporta asi, sobre la comida debes variarla ya que los bettas son propenso a sufrir obstrucciones intestinales que le causan la muerte, lo mas facil para hacer comida viva es criar larvas de mosquito, http://www.alaquairum.net/larvas_de_mosquito.htm y sobre si se siente bien solo el se debe sentir excelente solito ahi... se recomienda un acuario de 20lt. para tener un betta macho por lo que agregar integrantes quiza lo estresaria...
saludos
saludos
Gracias por aclararme dudas :D, pero siempre que aclaro una surge otra. Ahora dejare al betta solo en ese acuario, mi pregunta es si puedo agregar mas caracoles, por ejemplo unos trompeta. Gracias por responder, saludos!