Red cherry temperatura.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Red cherry temperatura.

Mensaje por jiclarot »

Hola, según he leido los cherry dejan de reproducirse cuando el acuario alcanza temperaturas superiores a los 26º.
mi duda es la siguiente:
Al pasar los 26º dejan de reproducirse y parir (considerando qe las hembras estén preñadas) o dejan de reproducirse y sólo paren siesque ya tenian crias dentro.
Saludos.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Red cherry temperatura.

Mensaje por Shotaro »

Cuando es superior a 26, lei que crecen mas rapido y crian mas rapido.
Y que cuando la temperatura baja de los 15°, no se reproducen..
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

No creo que sea cierto. Conozco casos que se tienen Cherrys con Discos, y como sabemos (los disqueros) los discos no andan bien con temperaturas bajo los 28 grados, y se reproducen bien (las Cherrys). (Densamente plantados y con escondites para los camaroncillos, ya que si los discos lo pillan, se chupan las aletas ;)

Las cherrys tienen un rango de temperatura tremendo. Yo las he mantenido entre 15 y 35 grados sin problemas (en un acuario que tengo en la terraza, que le llega el sol en la tarde y el agua veeeerde) y se mantienen como tuna (llevan ya mas de 1 mes). No se han reproducido aun por que son muy pequeñas (las puse de 1 mes de vida.)
sergio ibañez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sergio ibañez »

Las Red Cherrys aguantan bastante, eso no quiere decir que se las deba tener en Agua verde y temperaturas sonre los 28ºC, los que se dedican a criar en forma seria se preocupan de tenerlas con los parametros mas cercanos al ideal (que se encuentra en muchas paginas dedicadas a estos animalitos) en habitat lo mas perecidos a su habitat natural y con iluminacion combinada de buena calidad. A cambio que recibes, Cherrys muy activas, reproducciones sin perdidas y en forma frecuente. De eso se trata, de hacerlas felices.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Logico, no es lo ideal, mas bien un experimento. (sobre 28 grados y agua verde) con el objetivo de determinar si aguantan o no en temperaturas naturales chilenas (algunos indican que deberian estar prohibidas en Chile) y desmitificar que son delicadas. (con mas de 1000 cherrys a mi haber, lo que no me hace experto, solo transmito experiencia. De seriedad nada eso si... :lol: )

Pero, y a mi parecer, las Cherrys son como las Gambusias de los peces. Son las gambas mas prolificas y faciles de mantener, con tremendo aguante. Lo prohibido en mi experiencia es cobre y cloro, lo demas me ha dejado soprendido de su aguante.

Condiciones ideales: 25 grados, agua semi dura, y acuario exclusivo, con esa temp, crecen, nacen y se reproducen. Y con una tropa de 6 cherrys, tendras en 3 meses x 10, es decir unas 60.

PS: tambien son un excelente alimento (se abre la polemica :mrgreen: ) para discos ;)
sergio ibañez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sergio ibañez »

edosan escribió:Logico, no es lo ideal, mas bien un experimento. (sobre 28 grados y agua verde) con el objetivo de determinar si aguantan o no en temperaturas naturales chilenas (algunos indican que deberian estar prohibidas en Chile) y desmitificar que son delicadas. (con mas de 1000 cherrys a mi haber, lo que no me hace experto, solo transmito experiencia. De seriedad nada eso si... :lol: )

Pero, y a mi parecer, las Cherrys son como las Gambusias de los peces. Son las gambas mas prolificas y faciles de mantener, con tremendo aguante. Lo prohibido en mi experiencia es cobre y cloro, lo demas me ha dejado soprendido de su aguante.

Condiciones ideales: 25 grados, agua semi dura, y acuario exclusivo, con esa temp, crecen, nacen y se reproducen. Y con una tropa de 6 cherrys, tendras en 3 meses x 10, es decir unas 60.

PS: tambien son un excelente alimento (se abre la polemica :mrgreen: ) para discos ;)

Tu aclaración me parece super importante....estoy 100% de acuerdo.
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Vale, vale ahora ando con 5 hembras ovadas jaja
Saludos.
origamipez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por origamipez »

Hola

Totalmente de acuardo con lo comentado anteriormente. Una diferencia importante (de mi experiencia con las Red Cherry). A temperaturas de 18 19 C las Cherry crian y se desarrollan mucho mas lento pero vine mas (tengo asgunas que creo alcanzan los 2 años). También he tenido a 24 C y se eproducen mas rápido, son mas activas pero no pasan del año o año y medio. Esa es mi experiencia, nunca las he tenido a mas de esas temperaturas.

Saludos,

Origamipez
Cerrado